BANDERA DE LA UNION EUROPEA

*
no
La Unión europeo se ha dotado progresivamente de símbolos que dejan identificarla en la escena internacional qué entidad política.
El día 26 de mayo del 1986, la bandera niño adoptado por el consejo de europea se él estaba en en la bandera oficial después la congregación Europea. Dentro de ella, está representado uno círculo después doce estrella amarillas acerca fondo azul. Los estrellas, los representan a los pueblos de Europa, forman el círculo como símbolo ese Unión. Eso es correcto dispuestas qué las horas en la esfera ese un ver y su cuota invariable de 12 significa perfección y plenitud.
El número después estrellas alguno está vinculado alcanzar el número del Estados miembros. Así, la bandera no ha sido modificada dentro de las sucesivas ampliaciones. La bandera europea no sustituye a las banderas nacionales ese los estados miembros. Cada país acuerdo su propio bandera.

Tu lees esto: Bandera de la union europea


El después movimiento después la Novena Sinfonía después Beethoven, ns Himno ese la Alegría, fue cita por el tarifa de Europa qué himno europeo (WMA, 224 Kb) dentro de 1972. Los director ese orquesta Herbert von Karajan accedió a laa petición del consejo de Europa después escribir numero 3 arreglos instrumentales hacía piano solo, viento y orquesta sinfónica. Es decir adoptado qué símbolo musical compartido de la Unión europea por ese Jefes del Estado o después w3bookmarks.comierno a lo largo de el comisión Europeo del Milán dentro de junio después 1985.
La elección ese esta melodía (WMA, doscientos dos Kb. Versión dentro de francés), a canto uno la comunidad y un la pacífico entre der ciudadanos, alguna es aleatoria. La obra ese insigne compositor basada en ese versos ese poeta Schiller ser cargada, tanto en su contenido como en su desarrollando histórico, ese connotaciones que la hacer única y también ideal para juego este esencial papel. Ns director del orquesta williams Furtwangler propuso abierto el festividad wagneriano de Bayeruth (Alemania) en 1951 con esta obra, ajustar después del acabado de la Segunda batallas Mundial. La interpretación y registro en ese momento de esta obra supuso laa cura a las heridas abiertas a lo largo de muchos año en la a Europa dentro guerra.
No existencia ninguna texto oficial aunque sí que se han realizado algunas. Los himno europeo alguna sustituye a der himnos nación y cada país conserva su propio himno oficial.
El 9 de poder de 1950 nacía la europa comunitaria. Ese día, los Ministro del w3bookmarks.com francés ese la época celebró una rueda ese prensa en el Salón después Reloj después Ministerio de asuntos w3bookmarks.com dentro París. La "Declaración Schuman", (WMA, 200 Kb. Versión dentro francés), qué se conocido popularmente, fue redactada vía Jean Monnet y expresa claramente la ambiciosa magnitud del la propuesta: se proponía crear una institución europea supranacional encargada de administrar el dinero y el acero, tema primas esenciales en ese época.
"Con la puesta en compartido de los producciones de bases y la creación ese una elevado Autoridad cuyas decisiones vinculen a Francia, Alemania y der países que se adhieran un ella, ~ ~ propuesta establecerá los cimientos concretos de la a federación europeo indispensable para los mantenimiento de la paz".
Seis nación respondieron al llamamiento y firmaron el 18 de abril de mil novecientos cincuenta y uno el Tratado de la ciudad de parís por el que se yo creé la congregación Económica del dinero y del robó (CECA), primeramente etapa ese largo proceso ese construcción comunitaria europea.
Así, habido en cuenta las consecuencias tan esenciales que tuve esta declarar en la historia de Europa, der Jefes del Estado o del w3bookmarks.comierno decidieron en la cumbre de Milán después junio de mil novecientos ochenta y cinco celebrar el 9 de Mayo como el día de Europa.
Cada la edad las agencia europeas, asociaciones, colegio y ciudadanos se movilizan hacía organizar conferencias, conciertos, actos, etc, para celebra el day de Europa. 
El 1 de enero de mil novecientos noventa y nueve el euro se él estaba en en la llama única europea. Los billete y los monedas en euro entraron en tráfico el uno de enero del 2002.

Ver más: Ruta De Los Castillos Del Loira Mapa, Ruta Castillos Del Loira En 3 Días (+Mapa)


La moneda única, además de aportado al crecimiento coyuntural de Europa, constituye un icono europeo dentro de la escena internacional.
El signo gráfico del euro es una € atravesada por dos líneas paralelas horizontales claramente marcadas.
Está inspirado conjuntamente en la letra griega épsilon, qué referencia a la cuna de la civilización europeo y en la inicial ese la son de "Europa". Ns líneas paralelas representar su estabilidad.
“Unida en la diversidad” denominada la divisa del la unidad Europea. Comenzó a utilizarse hacia los año 2000 y es decir mencionada canciones folk por vez primera en el Tratado constitucional , firmado en 2004.
La llama significa que dentro de la UE los europeos están trabajando juntos en aras de la tranquilo y la prosperidad y que ns numerosas culturas, tradiciones y lenguas después Europa ellos eran un activo activa para el continente.

Ver más: El Himno De Valencia Historia Letra Del Himno De Valencia Na


Sin embargo, todas las referencias a der símbolos ese la UE ese incluía ns Tratado constitución se ellos vieron excluidas del físicamente del Tratado de Lisboa los sustituyó a proverbio proyecto constitucional, quedando recogidos solamente en una declarar aneja suscrita vía dieciséis después los veintisiete estado miembros, no tener valor legal vinculante.