BARCELONA EN LA GUERRA CIVIL

alcanzan la llegada después la República, el nuevo municipio de la urbe insistió al gobierno dentro la cesión del Castillo, con diversas opciones acerca lo que hacer alcanzar él. Opciones que iban desde su derribo elevándose la ubicación dentro de su interior de nuevo Parlamento después Cataluña o del un museo anti la guerra.
*
*
*
*
*

La insurrección del 6 de octubre ese 1934, título por el aislacionismo​ Lluís Companys y en la los se proclamó el Estado Catalán, devolvió ns protagonismo al Castillo. Der jefes militar que obedecieron ns la llamada son encarcelados en su interior, ese fue, de nuevo escenario después consejos de guerra y después ejecuciones del sentencias a muerte.

Tu lees esto: Barcelona en la guerra civil

El veintitres de honorable de 1936, los Comité ese Milicias Antifascistas tomó tomar posesión del castillo y, alcanzar la consigue de dar visible el cambiaban de manos, lo llevo puesto a capa un ley simbólico dentro de el ese se sustituyó el nombre del patio de armas por el después “Plaza del la Libertad”, y dentro de cuya admisión se izar un cartel alcanzar el lema “Orden, serenidad y disciplina”. El actuar estuvo encabezamiento por el asocionismo Lluís Companys, gerente de servicio también de izar allí la bandera catalana.

Ver más: Los 16 Mejor Banco Sin Nomina, Los Mejores Bancos Sin Comisiones Y Sin Nómina

Rápidamente, el castillo pasó a convertirse en un lugar “de guerra” en el ese se reclutaron las milicias del ERC y se asumieron uña inoperantes descendientes de defensa antiaérea y, después nuevo, de prisión política y militar, qué lugar después juicios y ejecuciones, dentro el foso ese Santa Elena. La principal función del castillo durante la pelear Civil fue la de celda militar vinculada ns la opresión y fusilamiento de los jefes militares después Alzamiento por sentencia después consejos ese guerra. Estas descendientes dieron espacio a condenas de tribunales ejército -las sospecha de rebelde militar- y tribunales populares -las sospecha por filiación falangista, tradicionalista, etc..-. Comenzando los Hechos de Mayo ese 1937, se persiguieron, sobre todo, delitos ese traición, espionaje, sabotaje, derrotismo y disidencia antifascista.

Ver más: Luca Pacioli La Divina Proporcion, Luca Pacioli Y La Divina Proporción

Durante la batalla Civil (1936-1939), en el cerrar con llave de Montjuïc se encarcelaron casi 1.500 persones y se ejecutaron clavo 250, la mayoría militares y civiles acusados de elevado traición y espionaje contrario la República. Solamente el once de honorable de 1938, vía ejemplo, hubo 62 fusilamientos dentro el foso ese Santa Elena.