Bruja Buena Del Norte

La bien bruja del norte , en ocasiones llamada Locasta o Tattypoo , eliminar un característica ficticio dentro de la Tierra después Oz , creado por el escritor estadounidense L. Frank Baum . <1> Ella denominada la regla anciana y apacible de país Gillikin. Su única apariencia significativa dentro el trabajo de Baum es en el Capítulo dos de los Maravilloso Mago ese Oz (1900), dentro el ese le en la actualidad a ciudad del camino a Oz y la mandar a conocer al Mago, ese de darle a beso protector dentro de la frente. Ella hace un concisos cameo dentro la fiesta de cumpleaños de la princesa Ozma dentro The roadway to Oz. (1909), pero por lo demás acabó se menciona dentro otras partes después la serie.

Buena bruja ese nortePrimera impresiónCreado porRetratado porInformación dentro el universoAliasEspeciesGéneroTítuloOcupaciónNacionalidad
Personaje después oz
*

El fantástica mago del Oz (1900)
L. Sincero Baum
Karen Holness ( Érase una vez )

Addaperle ns Feel good Girl (2015) (¡ los Wiz Live! )
Humano ( bruja )
Mujer
La buena bruja ese norte
Gobernante de país Gillikin
Ozian de ascendencia Gillikin

L. Franco Baum la presentó como un caracteriza extremadamente amable y gentil los se opuso un la opresión y subyugación de la gente. Se se volvió en la Gobernante después País Gillikin dentro el Norte ese de liberar a ese Gillikins ese las garras del Mombi , la antigua Bruja Malvada después Norte. No tener embargo, la bondad y magnanimidad ese espíritu ese personaje no se limitaba a su privado dominio, y fue ~ amada no solo por sus privado súbditos sino incluso por otras personas dentro Oz, como los Munchkins . Aunque alguno era tan poderosa como la Malvada Bruja del Este y, vía lo tanto, alguna pudo deponerla ese la forma dentro que depuso un Mombi, la buena Bruja ese Norte era, no tener embargo, extremadamente sensible un la bastante difícil situación de los esclavizados Munchkins , oms la consideraban su suya. Amigo. Ellos también aparecer como un jugador elevado alterado dentro Ruth Plumly Thompson "s el gigante caballo de Oz (1928), dentro la los se contar Tattypoo.

Tu lees esto: Bruja buena del norte

Su emoción se grande significativamente dentro la extravagancia música de 1902 , en la que L. Frank Baum la nombró Locasta. El personaje se combinó más famoso alcanzar el del Glinda , la bruja buena del sur, hacía la versión cinematografía de mil novecientos treinta y nueve .


Literatura

Los libro clásicos

En la novela original ns Maravilloso Mago ese Oz , la buena Bruja del Norte denominada convocada al nación Munchkin cuando la patria en distrito de dorothy Gale mata ns la Malvada Bruja de Este . Llegar al lugar del la muerte ese la Bruja Malvada alcanzan tres Munchkins y denominada la solamente lo suficientemente bravo para hablar con dorothy , quien, de de tener matado a la Bruja ese Este, se cree que es la a poderosa hechicera. Le da la bienvenida a dorothy a la Tierra ese los Munchkins, señala el cuerpo de la bruja muerta y más tarde se presenta como la Bruja ese Norte. Del de haberle dicho que todas las brujas ellos eran malvadas , ciudad del camino inicialmente le combinar miedo, pero le para asegurar a ciudad del camino que denominaciones una bien bruja que eliminar muy miel por su gente. Incluso menciona que cuales es asi que poderosa qué lo me dio sido la Bruja ese Este, o ellos misma habría liberado a der Munchkins del la esclavitud. Usando la a pizarra milagro formada alcanzan su sombrero, le aconseja a ciudad del camino que viaje a la urbe Esmeralda para búsqueda la ayudar del fuerte Mago después Oz hacía regresar uno Kansas . Ellos besa uno Dorothy en la frente, un ley mágico los sirve para defender a Dorothy dentro el viaje, porque "nadie se atreverá ns herir a una persona que obtención besada por la Bruja del Norte". Se demuestra que esta aseveración es correcta más hacia adelante en los libro, cuando la visión ese la marca brillante dejada por el beso evita que dorothy sea lastimada por los monos alados o la Malvada Bruja del Oeste . La visión del esta firmar es demasiado uno ese los factores que convence al mago de donar a Dorothy en su presencia.

Al comienzo de La fantástica tierra del Oz , se revela los la Bruja buena del Norte lo dio prohibido la práctica de la magia por departamento de cuales otra bruja dentro de el país Gillikin (minimizando así las posibles amenazas futuras). El País Gillikin había estado una vez debajo el conseguido de Mombi , pero fue dominada y derrotada vía la Bruja bien del Norte, como se revela en Dorothy y ns Mago de Oz . De lo tanto, la Malvada Bruja del Norte se ver obligada a ser nada qué es más que laa humilde bruja, abajo el gobierno ese la buena Bruja después Norte.

En los quinto libro de Oz ese Baum, los Road to Oz , la Bruja del Norte denominada uno del los muchos huéspedes que asisten un la fiesta de fecha de cumpleaños de Ozma . Ellas divierte uno los asistentes transformando diez piedras dentro diez pájaros, der diez pájaros en diez corderos y los diez corderos dentro de diez niñas, que enviar un bonito baile y en el momento más tarde se convertido nuevamente en diez piedras.

El nombre del la buena Bruja del Norte dentro de la edición teatral después El Mago del Oz después Baum denominaciones Locasta.


*

Dorothy Gale ( Judy Garland , derecha) alcanzar Glinda, la bien bruja de norte ( billy Burke ) dentro de la película de mil novecientos treinta y nueve El mago ese Oz.

En la clásica cámara de MGM de mil novecientos treinta y nueve El mago de Oz , la buena bruja ese norte se hablar Glinda , que eliminar el nombre de la buena bruja de sur dentro de las novelas de Oz. En la película, Glinda, la Bruja bien del Norte, interpretada vía Billie Burke , es solamente un poco matrona y lindo hermosa, y además de esto de saber a dorothy a su llegada a Oz, incluso supervisa su avance en su manejo al mago y la ayuda. Ellos encuentra su camino de regreso a Kansas al final del la historia. Lleva un coral rosado vestido de baile alcanzan un juego después corona y lleva una larga varita mágica alcanzar una refulgente estrella dentro de la punta. A pesar de que la existencia de una "buena bruja después sur" ser implícita dentro los nombres de puntos cardinales después Glinda y los otras doble brujas, la película alguno hace referencia directamente a tal personaje.


Trabajos posteriores

En El caballo gigante ese Oz , Ruth Plumly Thompson nombra a la Bruja buena del norte "Tattypoo"; A valorar que se desarrollo la historia, Tattypoo resulta cantidad la forma hechizada del una hermosa reina Munchkin llama Orin. Orin lo dio sido originalmente secuestrada vía la ex Bruja Malvada ese Norte, Mombi , quien estaba enamorada del su esposo, el Rey Cheeriobed después las islas Ozure. Para eliminado a su rival, Mombi secuestró un Orin pequeñas después ese nacimiento del su hijo, ns príncipe Filador . En el momento más tarde transformó a Orin dentro de una viejo bruja que alguna recordaba su vida previamente como Reina después las islas Ozure. Finalmente, qué Tattypoo, Orin pudo en lugar de, reemplazar a Mombi como gobernante de los Gillikins. De de cantidad restaurada a su yo real, veinticinco años después, Orin pierde ese poderes mágicos que comprar como la Bruja buena del Norte. Ellas regresa con su esposo e hijo y reanuda su vida como Reina ese las archipiélago Ozure, ya alguno desea gobernar el País Gillikin. Al final de libro, la princesa Ozma proclama a Jo king y un la reina Hyacinth del una provincia del Gillikin llamada telefónica Up Town qué los nuevo gobernantes después los Gillikins.

En 2000, Dave Hardenbrook publicó ns brujas desconocidas de Oz , con Locasta, la bruja buena del norte, como protagonista principal. Dave Hardenbrook deseaba reconciliar la versión original del personaje de L. Sincero Baum con la versión del Ruth Plumly Thompson. Dentro la novela del Hardenbrook, Locasta y la reina Orin fueron "cambiadas" vía Mombi, como Mombi "cambió" ella misma por la criada Jellia Jamb en la novela del L. Sincero Baum, La país maravillosa después Oz . Locasta, la verdadera Bruja buena del Norte, se perdió en el gran Mundo Exterior, mientras tanto que la encantada Reina Orin continuo su título con el nombre ese Tattypoo. La novela después Hardenbrook descrito el espalda de Locasta uno la Tierra ese Oz. <2>

En la serie magic Land de alexander Melentyevich Volkov , los nombre después la bruja eliminar Villina. Si la Malvada Bruja ese Este intentó (en esta continuidad) exterminar a la humanidad mediante un tormenta mágico, Villina cambié el hechizo hacia que solo afectara una página de inicio (que, como decía su libro de datos mágico, siempre fue ~ vacía durante las tormentas) y lo permiso caer para la Malvada Bruja. Su pizarra mágico se convierte en un pequeño libro los se transforma dentro un yo escribo gigante cuando se sopla y, además de esto de las cualidades del adivinación, incluso funciona como una enciclopedia . Aparecer en doble libros después de primero (aunque en uno después ellos aparece fuera del escenario, y se narra a los personajes principales).

Ver más: Pueblos De La Provincia De Teruel, Los 10 Pueblos Más Bonitos De Teruel


Malvado

Tanto la novela revisionista después Gregory Maguire de mil novecientos noventa y cinco Wicked: los Life y Times of ns Wicked Witch of los West como el musical Wicked (basado en el libro), siguen el modelo de la cinematógrafo de mil novecientos treinta y nueve al dar el nombre ese "Glinda" al personaje que crece para convertir La Bruja buena del Norte. Encontrar el artículo sobre Glinda, la bruja buena para obtener qué es más información encima este personaje.


El mago

En guillermo F. Brown y carlos Smalls "s Broadway golpean, el mago , la bruja buena del phia băc se hablar "Addaperle". Ella denominada interpretada de Clarice Taylor . Amber Riley interpretó ns papel en el específicamente, de televisión de 2015 . Dentro de la versión cinematográfica de mil novecientos setenta y ocho , su nombre es "Miss One" (interpretada de Thelma Carpenter ). Glinda, la bien bruja ese sur, denominada un personaje autosuficiente tanto dentro de la edición teatral qué en la cinematográfica.


Animación

En la película de anime de mil novecientos ochenta y dos , La buena bruja del norte vuelve a cantidad la conformado de la abuela después la novela. Dentro de la tablero estadounidense, la voz del Elizabeth Hanna , no facturada , demasiado interpretó ns la Malvada Bruja del Oeste. Aunque parece extremadamente joven, Glinda ( Wendy Thatcher ) se mencionar a la Bruja buena del Norte como su hermana.

Glinda, junto alcanzan su otra buena contraparte bruja, aparecer en una tablero poco conocida de mil novecientos noventa y cinco de el mago de Oz hecha hacía la televisión británica. Ese de la derrota después la Malvada Bruja de Oeste, ellos le revelación a ciudad del camino ( Denise ir Outen ) que los Zapatillas del Rubí terminaron en apoderarse de la Malvada Bruja ese Este del de caerse de los pies ese un visitante anterior sobre el arco iris ( Zöe Salmon , dentro de un cameo) ese de que deseo volver al lugar del donde vino. Ellos se niega a agarra posesión después ellos, ya que combinar miedo de cantidad tentada vía su poder, vía lo los convoca ns la es diferente bruja buena, que ese toma ese de que ciudad del camino desea estar dentro casa.

En ns Mago del Oz del Los Muppets , Glinda y la Bruja bien del Norte estaban nuevamente personajes separados (y la Bruja bien del Norte combinan el nombre ese Tattypoo), aunque los dos son interpretados vía Miss Piggy (al capital social que las dual Brujas Malvadas). . El otro papel después la señorita Piggy era ellos misma. Antes del espalda de Dorothy, ellas aparece con Kermit e intenta deshacerse de Dorothy. Ese del espalda de Dorothy, regresa para los espectáculo ese los Muppets.

El consecuencia de VeggieTales the Wonderful sorcerer’s of Ha"s de Big idea Productions comprender a mam Blueberry qué " Splenda, los hada dulce todavía que cuales engorda" (nombre publicidad de un sustituto del azúcar) que reemplaza ns las dos brujas buenas.

Ella alguno aparece dentro de la cinematógrafo de Disney Oz los Great and Powerful porque esta cámara tiene a Glinda como la Bruja buena del Sur.


Televisión

La "Bruja después Norte", interpretada por Karen Holness, aparecer en la el tercer día temporada de Once upon a tiempo . Inicialmente eliminar una buena bruja, ayudando a Glinda como parte de la Hermandad después Brujas. Además tarde, de de ese la Malvada Bruja de Oeste se apodera ese la ciudad Esmeralda, denominaciones reubicada de atrás​ al Norte, donde se cambio en la cruel "Malvada Bruja de Norte" y es actuado de convertida a Stanum dentro de el Hombre después Hojalata.

Ver más: Derribo Materiales Derribo Segunda Mano, Material Derribo De Segunda Mano


Novela

En la novela de 2014 Dorothy Must morir , después Danielle Paige, la ex Bruja bien del phia băc Gert denominaciones miembro de la Orden ese los Malvados.