CAMINO DE SANTIAGO SANABRES

¿Quieres cometer elCamino Sanabrésy necesitas ayudar para prepararte? un continuación, te ofrecemos la a guía completa y detalles paso a paso con todo lo hueso para emprendida esta aventura. Cuales sin antes aprender un pequeña más encima la antesala de ~ ~ ruta del la carretera de Santiago.

Tu lees esto: Camino de santiago sanabres


*

Historia del sendero Sanabrés

Muchos del los peregrino que llegaban por la Vía ese la Plata de Sevilla preferían a trayecto directo asciende Santiago dentro de lugar de incrementar hasta Astorga y continúan por el la carretera Francés.

Aunque a decir verdad hacer la Vía de la plata terminando con el sendero Sanabrés es qué es más largo los enlazando alcanzar el camino Francés. Específicamente continuar la Vía ese la plata enlazando alcanzar el sendero Francés ellos eran 963km y alcanzan el camino Sanabrés ellos eran 980km.

De todas formas, la gran al gusto y la hermosura del los monasterios que estamos buscando por la distancia hacen los la ruta resultase mucho hasta luego atractiva. De este modo surgió el camino Sanabrés que va de la provincia ese Zamora un Galicia seguir por ns Gudiña, Ourense, Pontevedra y ns Coruña.

*
El sendero Sanabrés es muy conoce principalmente por su ícono característico, la talla ese apóstol dentro una de las entradas del la iglesia después Santa Marta después Tera, alcanzar un zurrón decorado alcanzar una concha y que extiende la mano a modo de saludo. Ser escultura datos delsegundocuarto después siglo XII y se piensa que denominaciones la representación más antigua después apóstol Santiago. Ese hecho, dentro 1993, se crearon monedas de año pesetas alcanzar esta imagen dentro de la departamentos posterior.

Como tenemos comentado antes, uno del los grandes atractivos del Camino Sanabrés denominada la gran cantidad de monasterios que sí a lo largo después su trayecto y los vamos a concretar por orden de aparición:

Monasterio cisterciense ese Santa María ese Moreruela. Se encontrar a 4 kilómetros del la calzada romana vía la Granja de Moreruela, justamente en el bocadillo de esta ruta. Eliminar el monasterio además antiguo después España.Monasterio Mozárabe de San Salvador. Se encuentra a 25km después Moreruela.Abadía del Santa Marta de Riba después TeraSantuario después la Virgen del la CarballedaMonasterio después Santa María dentro San Martín ese CastañedaReal después Xunqueria de Ambía fiestas la Colegiata de Santa María

Todos estos monasterios y centrar religiosos servían del hospitales y centros de apoyos a ese viajantes ese lo necesitaban siglo atrás, por lo que se ha convertido con el tiempo, además de esto de ruta del viaje, dentro una de las deporte del la carretera de Santiago.

¿Debo estar preparado cuerpo para dar el sendero Sanabrés?

*
No dejes de dar esta ruta del la carretera de Santiago por temeroso a alguno estar preparado físicamente. Es seguro que eliminar necesario plan el camino y conocerte ns ti mismo hacia no terminar exhausto dentro de medio después la nada. Por esta mismo, eliminar muy importante prepararse previamente empezar los camino.

Como en alguna otra senda del sendero de Santiago, nuestra recomendación es dar una minúsculas preparación previa y además si vas a ejecutar el la carretera Sanabrés conectando de la vía ese la plata.

Lo qué es más recomendable denominaciones simular pantalones largos similares ns lo que después te vas un enfrentar. También es recomendable probarse llevando una mochila con un peso ir a buscar al los vas a captura en el camino ya que alguno es lo mismo activudades 20km alcanzar mochila ese sin ella.

A pesar ese estar preparado física y mentalmente para ns camino, en ocasiones puede los tengamos ese acortar las estadios por diferentes circunstancias. Alguna seas estricto con tus metas y haz caso a sus cuerpo. Si a él te pide un descanso, dáselo. El camino es largo y der sobreesfuerzos puede ser ~ pasarte factura. Además, lo además importante eliminar disfrutar después la experiencia y después los estupendo paisajes los el la carretera de Santiago nos ofrece.


*

*

Etapas del camino de Santiago Sanabrés

El camino Sanabrés empezar exactamente en laGranja del Moreruela, dentro Zamora (Castilla y León) y recorre trescientos sesenta y nueve kilómetros dividido en trece etapas.

Las diferentes etapas pasan por zonas de viñedos y chopos. Laa vez dentro Galicia, nosotros encontramos alcanzan bosques de castaños y robles. Finalmente, el trayecto discurre vía caminos y carreteras, adelante mimosas, robles y helechos.Esta ruta posee dual opciones: en caso de sol a pierna interesa conforme dirección Laza, aun en circunstancias de hacerlo en bicicleta, puede oveja interesante caminando por Verín, ya que se lo hace por la N-525 y enlaza alcanzan el la carretera Portugués dentro de Chaves.

» escenario 1: Granja del Moreruela – Tábara. 25,3 km.2 albergues. Problema 5/5

*
En esta etapa empezamos a mirar un poco después monte. Nos encontramos alcanzar el fluir Esla y es comenzando entonces cuando empezaremos a ser rodeados del una gran vegetación ese durará trepar Faramontanos del Tábara donde volveremos a a paisaje además seco e infinito. Dentro esta etapa encontramos doble albergues municipales, uno dentro la privado Granja de Moreruela y otro dentro Tábara.

» escenario 2: Tábara – santa Croya de Tera. 22,5km.2 albergues. Dificultad3/5

En ser etapa podemos hacerlo acercarnos a la iglesia ese San Pelayo en Bercianos después Valverde, donde eliminar posible alza a la torre y de esta forma poder de unas vista estupendas. También nos vamos a ir encontrando diferentes bade gas que han sido excavadas dentro de la país y resultan muy interesantes. ~ ~ etapa cuenta alcanzar dos albergues privado tanto al bocadillo como al final ese la etapa.

» etapa 3: papa noel Croya ese Tera – Rionegro del Puente. 27,5 km.5 albergues. Dificultad1/5

Nada además iniciar ser etapa nos encontramos con la iglesia románica después Santa Marta después Tera, dónde se localización la escultura más antigua de santiago Peregrino. Hay dual alternativas a conforme que qué es más tarde se unen dentro la presa de Nuestra Señora después Agavanzal, de lo que cuales hay problema alcanzar seguir la a u otra. Acá encontramos año albergues diferentes. La grande mayoría son municipales.

» paso 4: Rionegro de Puente –Puebla después Sanabria. 40,5km.6 albergues. Dificultad:2/5

*
Esta etapa denominaciones algo más larga que ns demás. Allí muchos peregrinos que la hacen dentro de dos partes, de ahí que el la carretera Sanabrés pueda hacerse en trece o quince etapas (hay etc tramo largo) dependiendo de las capacidades después peregrino. En la Puebla del Sanabria podemos encontré monumentos dignos ese ver de esta manera como disfrutar del un buen baño en el río. Aquí podemos encontré seis albergues, demasiados municipales qué privados.

» paso 5: Puebla ese Sanabria – Lubián. 28,5km.3 albergues. Dificultad:2/5

Esta escenario inicia yendo a la vera ese río Castro asciende Terroso. Será dentro esa población donde podremos encontré a Andrés Silvan, que conductor un registro del peregrinos y combinar varios sellos hacía la credencial.En ser etapa podemos encontré tres albergues, al inicio, hacia la mitad después recorrido y al final.

» etapa 6: Lubián – a Gudiña. 25km.1 albergue. Dificultad:2/5

Esta denominada la etapa en la ese entremos dentro de Galicia. Encontremos ns Santuario de la Tuiza después ~ cruzar los río Tuela nada más iniciar ser etapa. Dentro este trayecto encontraremos uno único albergue municipal, de lo que nos conviene ser previsores buscando qué es más opciones por su estuviera perfecto dependiendo ese la época después año.

» escenario 7: ns Gudiña – Laza. 34,5km. 2 albergues. Dificultad:2/5

*
Una ese las cosas bonitas ese ver dentro de esta etapa denominaciones el Embalse de As Portas, configurado en mil novecientos setenta y cuatro en el cauce del río Camba y ese se encuentra en A banda para el cabello da Teresa. Dentro de esta escenario encontramos dos albergues, un municipal y otro privado.

» escenario 8: Laza – Xunqueira después Ambía.32,7km. Cuatro albergues. Dificultad2/5

En es etapa llegaremos uno la cota más alta tras sí pasado mayoria municipios y que se encuentra dentro el montaña Talariño. Disfrutaremos también del cultivo después berzas (típico del Galicia) de esta forma como del sus horreos. Esta etapa combinan cuatro albergues, doble privados y dos municipales.

» escenario 9: Xunqueira del Ambía – Ourense.22,2 km. Dos albergues. Dificultad1/5

En ser etapa encontramos doble albergues, ns al inicio y otro en la capital, al final de nuestro recorrido.

Ver más: Programación Canal De Casa En España, Programación Decasa Para Hoy

» escenario 10: Ourense – Cea.22,1 km. 1 albergue. Dificultad1/5

*
Al salir después Ponte Vella dentro el Miño hay dos opciones para recibir a Cea: conforme de anterior que es el camino además corto todavía por asfalto y alcanzar una cuesta lindo conocida, o bien desviarse hacia la derecha por un tierra también alcanzan cuestas aun algo más liviano.

» escenario 11: Cea – a Laxe.37,3km. 4 albergues. Dificultad2/5

Esta eliminar una escenario que se lo hace muy largo ya que son muchos kilómetros. Alcanzar dos opciones posibles, vía Cotales o por ns monasterio del Oseira, ambos llegan un Castro Dozón. Allí podremos cometer una me detuve o bien seguir hasta el hermoso valle ese Deza.

» paso 12: a Laxe – Outeiro.34,1 km. 8 albergues.Dificultad2/5

En ser etapa pasaremos vía Silleda, dónde encontraremos un sendero entre pinos y eucaliptos después la parroquia después Dornelas que nosotros llevará elevándose el disolver de Pontevedra donde descansaremos perdidos dentro de el silencio y la naturaleza.

» Etapa13:Outeiro – Santiago.16,7 km. Veinte albergues. Dificultad2/5

En ~ ~ última paso seguiremos por las faltas después Pico Sacro hacia Santiago, andar por el municipio ese Concello del Boqueixón, sin salida el asfalto y habido en cuenta que cada vez serán menos los flechas que de acuerdo a puesto que nosotros acercamos a nuestro meta.

Mapa del sendero Sanabrés

Alojamiento y comida

*
Esta ruta cuenta alcanzar alrededor de sesenta albergues dentro de los trescientos sesenta y nueve kilómetros del ruta. Eso es correcto situados un unos dieciséis kilómetros todos ellos, a pesar de que en parte estapas puede ser ~ estar uno algo más de distancia.

Algunos peregrino realizan este la carretera en quince etapas dentro lugar del 13, ya que entre uno Gudiña y Laza hay concretamente treinta y cinco km,y todos Rionegro y Sanabria 40 km, que acudir repartirse dentro dos escenario más. Denominaciones interesante prepararse está bien para esta/s etapa/s de mayor lapso aunque alguna de estupendo dificultad.

Hay todo tipo del albergues, municipales y privados. En algunos se incluye el desayuno. Tendrás que considérese la fecha dentro que vayas a realizar el Camino, de la ocupación puede ser mayor y así el ediciones que te conllever encontrar un sitio hacia dormir y comer puede cruz tus expectativas.

En general, los albergues en Galicia acostumbran a ser algunos mejores que el resto, pero están ns mayor distancia entre ellos.

Qué agarrando en la mochila

Saber qué llevar en la mochila eliminar un tema bastante importante de cuantas hasta luego cosas llevemos hasta luego pesará nuestro mochila. Ten en cuenta que el camino de Santiago denominada largo y que sí que dar muchos kilómetros alcanzar la mochila uno cuestas. Por lo que nuestro recomendación siempre eliminar que lleves lo ajustamiento y necesario.

Son muchos ese peregrinos ese empiezan el camino alcanzar un montón de material innecesarias en la mochila y a medida que avanzan van dejar en los albergues por los que pasan.

Respecto a la ropa, recomendamos paquete ropa ligera ese transpire bien y se seque rápido. Cuales es recomendable bear prendas de cotton ya que harán que transpires cuantos y tardan cuantos en secar. Los prendas de poliéster son las mejores dentro este apariencia ya que cumplir todos los solicitud expuestos anteriormente y además de esto evitan rozaduras alcanzan lo ese evitarás ser incomodo ns lo largo del camino.

En cuánto cuesta este al calzado los debemos llevar al camino, lo consta es llevar unas zapatillas del trekking, clavo botas del media caña o consistía unas simples zapatillas ese deporte. Eliminar interesante que, si compras calzado nuevo pensando en hacer el sendero de Santiago, lo uses durante unos meses antes de para hacerte a a él y que cuales te produce ampollas.

Hagamos laa lista del lo que debemos captura en nuestra mochila dentro el la carretera Sanabrés:

A parte de las zapatillas o botas los llevemos puestas, debemos captura otras zapatillas y clavo chanclas alcanzar las que conseguido descansar y airear los pies al recibir al albergue. Además, ns chanclas te vendrán bien para las duchas.

Un par de calcetines antiampollasUn par ese camisetasUn par después juegos después ropa interiorUn par después pantalonesUn chubasquero o poncho vía si se lugares a llover (lo más ligeros posibles). Ns parte, si vas a dar este camino en invierno, eliminar recomendable los lleves la a sudadera o qué de chaleco ya que denominada una ruta que aprobar por clases muy fríos.Un saco del dormir y una esterilla ese pesen y ocupen pocoUna cantimplora después aguaUna toalla mediana ese microfibra. Son las los se secan más rápido.Un bajas botiquín.

Además, alguno te olvides de tu credencial, DNI, tarjeta sanitaria, tarjetas después crédito, y der documentos, mapas, etc que necesites para seguir la ruta pensada.


Algunos consejos hacia el camino Sanabrés…

El camino Sanabrés es después una climatología extrema. Denominaciones decir, de mucho caliente en verano y de cuantos frío en invierno. Por lo ese tenlo en cuenta para decisión en cual época del años hacerlo o al menos para conocer qué llevar en tu mochila. Dicho esto, la mejor época del la edad para ejecutar el camino Sanabrés es en primaveral y en otoño.

A pesan de alguno ser una de las rutas hasta luego duras del la carretera de Santiago, recuerda dentro de hacer circunstancias al corporales y no obligarle a recorrer aquellos kilómetros ese te habías propuesto. Puede hacer pasarte factura. Lo importante denominaciones disfrutar tanto de la experiencia como de ese paisajes que el la carretera nos ofrece.

Ver más: Estilo De Lope De Vega


Puedes visitar cualquiera después nuestras guías del las diferente rutas del sendero de santiago. Elige la los mas té guste, y vive un viaje inolvidable.