Caracteristicas De Las Aves Para Niños

Hoy nosotros toca afirmar de las aves: ¿qué amable de animales son? ¿cómo se reproducen? ¿qué comen? Vamos a aprendizaje todo acerca esta clase de animales, vamos uno ver de qué forma se dividir y ~ te dejaremos imágenes del aves para que puedas descargar y también imprimir si te hacen falta para los cole.

Tu lees esto: Caracteristicas de las aves para niños


Ya tenemos hablado ese otros animales del grupo del los vertebrados: anfibios, reptiles mamíferos. Ahora nos dedicaremos a los pájaros… ¿pero es adecuado llamarles así? sí y no, ¡lo veremos a continuación!


Las aves son animales vertebrados ese sangre caliente, con los cuerpo mencionar de plumas, que caminan, saltan o se mantienen solamente sobre ns extremidades posteriores, son de las extremidades anteriores están modificadas como alas. Su boca eliminar un pico córneo sin dientes, y son ovíparos, es contar que se reproducen vía huevos.

Descienden de los dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico: su crecimiento dio lugar a las hasta luego de dieciocho 000 campana existentes dentro la actualidad, qué es más las extinguidas. Viven dentro todos los biomas terrestes y en todos los océanos de la Tierra.

Características ese las aves

Las aves tienen varias características y características comunes, a pesar de su diversidad:

Tienen la trajes recubierta de plumas, característica única después las aves. Les permiten volar, proporcionan prevén térmico al evitar la ciclo del aire que ayudar en la termorregulación, y estaban usadas hacía la exhibición, camuflaje, y también identificación.Las extremidades anteriores se han transformado en alas que ella permiten volar (aunque alguna todas las aves vuelan) y incluso nadar (en el situación del pingüino)Sus huesos son huecos pero de constituyen resistente, lo que les confiere ligereza. Ser cavidades óseas lo es llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio.Son animales homeotérmicos, es decir que regulan la temperatura anatómico y la mantienen constante.Su boca denominaciones un pico no tener dientes, alcanzar formas diferente según el tipo de alimentación después la especie. Der rapaces de ejemplo, tienen un grave y en forma ese gancho, a ~ desgarrar la carne; los colibrí tiene un pico dentro forma después tubo para extraer los néctar ese las flores, etc.Muchas especies de aves migran a ~ aprovecharse ese las diferencia estacionales ese temperatura en el mundo, alcanzan lo que optimizan la disponibilidad de fuentes de comida y después hábitats reproductivos.

Además del estas características generales, vamos a decir un poco qué es más en profundidad encima la respiración, la alimentación, la reproducción, los plumaje y los vuelo.


Cómo respiran

Las aves son animales de respiración pulmonar. Su instrumento respiratorio eliminar muy complejo: los 75% ese aire los inhalan fluye en vivo a der sacos público posteriores, que conectan alcanzan los espacial llenos de los huesos y der llenan después aire. El restante 25% ese aire va a los pulmones. Cuando el ave exhala, expulsa los aire usó fuera después los pulmones, y ns que fue ~ almacenado dentro los sacos antena entra en los pulmones a ~ asegurarle a suministro cierto de aire fresco, tanto en la inhalación qué en la exhalación.

Qué comen

La dieta de estos animales es extremadamente variada; hay aves herbívoras, carnívoras y omnívoras, alcanzan subgrupos los veremos un continuación:

Herbívoras: pueden comer néctar (como los colibrí, ns suimanga y los lori), fruta, árbol o semillas (los ese se alimentan exclusivamente ese semillas se llaman granívoras).Carnívoras: comen otros animales, que acudir ser pequeños animales terrestres, insectos o peces. Las que comen insectos se llaman insectívoras, los que comen peces piscívoras, y los que comen animal vertebrados terrestres acudir ser rapaces (que cazan a su presas) o carroñeras (que se alimentan de carcasas de animales muertos). Algunos son cleptoparásitas, es hablar que roban el comida a otro aves.

Ver más: Emprende · Cooperativa La Union Ubeda, Emprende · Cooperativa La Unión De Úbeda

Omnívoras: tienen una dieta los incluye alimentos de der otros grupos que tenemos visto elevándose ahora.

Como ns aves alguna tienen dientes, su aparato digestivo está adaptado a procesar alimentos sin masticar que el pájaro traga enteros.


Cómo se reproducen

Se reproducen por fecundación interna; es contar que el macho deposita ns esperma en el doméstico del físico de la hembra. Ese de ese se fabricar la fecundación, el corporales de la hembra cubre a los embriones alcanzar varias membranas protectoras que forman ns huevo. Ellos eran animales ovíparos: el desarrollo después embrión se produce adentro del huevo, pero fuera del físico de la madre.

Los huevos suelen oveja incubados dentro de un nido. La mayor parte ese las especies construir un nido qué es más o menos trabajado, ese puede ser una copa, una bóveda, una plataforma, un montículo, laa madriguera o la a simple escarbadura dentro el suelo. La incubación consiste en brindis calor al huevo con el privado cuerpo, hacía mantener la a temperatura los permita el correcto desarrollo del embrión. El caliente del físico de ese padres ocurrir a der huevos a través de una zona del vientre donde tienen la disfraz descubierta, sin plumas. Dentro las campana monógamas (con laa sola asociado fija) la incubación suele oveja compartida, mientras tanto que dentro de las polígamas (sin asociado fija) ns encargado es uno de los progenitores.

El plumaje

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
FlamencoEs un pedido de pájaro acuáticas que contiene a los flamencos y sus parientes extintos. Su nombrarlos deriva del griego «Phoenicopterus» los significa flamenco.

Hemos nombrado a der órdenes hasta luego representativos, du existen más.

Ver más: Cabellos Rubios Con Mechas Balayage En Pelo Rubio, A Fondo, Mechas Rubias

¡Cuánto hemos aprendido hoy encima las aves! no te olvides que dentro nuestra parte de Educación encontrarás muchísimo cosa útil para los cole.