Causas de picor en el ano

Actualizado a: Lunes, diecisiete Mayo, 2021 09:47:21 no
*
ns hemorroides son acabó uno del los factores del prurito anal. No

*

no

“Se conoce qué prurito anal un la sensación después picor o quemazón dentro de la región perianal que obliga al rascado frecuente. Varía son de una minúscula molestia hasta una incomodidad invalidante”, explica a CuídatePlus Ángel Serrano de Moral, profesor afiliada de la comrcialmente Rey Juan carlos (Madrid) y especialista de la uniformemente de cirugía Oncológica complejo y Carcinomatosis Peritoneal y después la Unidad del Coloproctología después Hospital Universitario ese Fuenlabrada (Madrid).

Tu lees esto: Causas de picor en el ano

Este picor dentro de el ano o sensación después ano irritado eliminar más frecuente dentro hombres (cuatro varones frente a una mujer). Ns prurito anal combinación origen multifactorial, coexistiendo dentro numerosas ocasiones diferente etiologías. Ese hecho, alguno es además habitual sufrirlo un unas edades que a otras, sino ese la distribución por grupos del edad depende de la etiología después prurito anal.

Posibles razón del picor perianal

Según Serrano después Moral, el prurito anal agudo con frecuencia está afiliada a procesos infecciosos, de esta forma como un dermatitis alérgicas o del contacto; mientras tanto que el prurito anal crónico incluye enfermedad dermatológicas; patología genital o anal; heridos malignas; causa mecánicas; e, incluso, grupo psicológicos.

Estas serían las posibles causa del prurito anal:

Alimentos relacionados alcanzar el escozor en el ano

¿La alimentación puede influir en la irritación dentro de el ano o en presentar la distancia perianal irritada? “Existen alimentos en ese que se ha mostrado su relación con el picor anal: café, té, col, cerveza, coco y tomate. Su eliminar total hacer desaparecer dentro de dos semanas la sintomatología”, indica ns especialista ese Hospital ese Fuenlabrada. 

La relevancia de superar la vergüenza para el diagnóstico 

“En ocasiones, existe un retraso dentro de el diagnóstico de la razón del prurito anal. La dificultad del muchos paciente a expresar este cuestiones es frecuente, lo como puede agarrando a contratiempos para una solución que, ese otra forma, hubiese sido sencilla”, advierte Serrano de Moral.

Ver más: Manuel Campo Vidal Biografia, Manuel Campo Vidal: Libros Y Biografía Autor

La exploración anal y de otras áreas, además de proctoscopia sistemática y colonoscopia selectiva son necesario para los diagnóstico. Dentro mujeres, resultado fundamental ejecución una exploración básico de la vulva y la vagina.

Cómo se trata el prurito anal

Al hablar acerca el abordaje terapéutico de prurito anal, Serrano ese Moral enumera ns siguientes recomendaciones:

La prioridad denominada la identificación y la corrección del infecciones, dermatosis o distribuidor autorizado irritantes. Limpio exhaustiva después ropa íntima y deportiva del uso diario. Uso del tejidos naturales tipo algodón en zona de roce y después contacto íntimo. Eliminación ese la dieta del aquellos alimentos anteriormente expuestos como relacionados alcanzar el picor anal. Solución avinagrada (una cucharada de vinagre dentro de un vaso del agua) aplicada con algodón es un método efectivo y barato. El uso ese corticoides tengo que limitarse un situaciones con claro componente inflamatorio crónico o dermatosis según pro encargado. No tener exceder más de 7-10 días ese tratamiento continuo. Si sospechamos infección, ns tratamiento será específico según el agente causante y los profesional encargado de paciente.

Ver más: Como Preparar Cena Romantica, 44 Ideas De Cena Romántica En Casa

¿El prurito anal se pueden prevenir?

“Una dieta equilibrada, el una práctica físico habitual y una higiene suficiente es necesaria para prevenir nuevas recaídas. El seguimiento vía un tratamiento médico especialista, dentro de ocasiones, eliminar muy recomendable dentro aquellos casos con patología crónica ese base”, afirma Serrano ese Moral.