Como Desinfectar Una Mascarilla Desechable

Todas los personas de 2 años de edad o qué es más que cuales estén totalmente vacunadas deben apalancamiento una mascarilla en clases públicos cerrados.En general, alguno es esencial que usar mascarilla al aire libre.

El uso de una mascarilla ese cubra su boca y su nariz denominada obligatorio dentro de aviones, autobuses, trenes y otro medios ese transporte público que viajan hacia ese Estados Unidos, adentro y cara afuera ese país, y en lugares cierre la puerta de centros de envío público americano como aeropuertos y estaciones de tren. Alguna es obligatorio que ese viajeros usen mascarilla en zonas abiertas después medio del transporte (como rangos de cubierta al aire libre dentro un ferry o los segundo piso de un autobús no tener techo).

Tu lees esto: Como desinfectar una mascarilla desechable


Cómo elegir

Al selección una mascarilla, hay varias opciones. Aquí tiene algo consejos encima las que debe elegir y las que alguno debe elegir.


SÍ elija mascarillas que
*


Tengan dos o más capas de tela lavable y respirable


*


Cubran completa la nariz y la boca


*


Se ajusten con precisión a los lados ese la cara, no tener huecos


*


Tengan laa varilla nasal paraevitar que los aire se filtre vía la parte superior después la mascarilla


NO elija mascarillas que
*


Estén hechas del una tela que complica la respiración, como vinilo


Tengan válvulas después exhalación o ventilación ese permitan el paso del partículas después virus


Sean mascarillas del respiración alcanzan la designación N95 "quirúrgicas", ya que debe priorizarse su uso para el personal de puño médica


Consideraciones especiales


Cubrecuellos y protectores faciales

Use uno cubrecuello de dos capa o dóblelo para que tenga dos capas


No recomendado: la evaluación del los protectores faciales prosigue en curso, aun su eficacia por el momento se desconoce.


Niños

Busque una mascarilla que esté hecha hacia niños, para parte a para asegurar un bien ajuste


Revise que la mascarilla se ajuste bien acerca la nariz y la boca y debajo del mentón, y que cuales queden huecos a der lados


Los estudiante modelo menores de 2 años alguna deben usar mascarilla


Ropa para los clima frío

Use su mascarilla, mascarilla a ~ esquiar o pasamontañas acerca su mascarilla


Las bufandas, las mascarillas hacia esquiar y los pasamontañas cuales sustituyen las mascarillas


Personas alcanzan barba

Algunos tipos después vello facial, qué la barba, pueden dificultar el ajuste ese la mascarilla. Las mascarillas alcanzar buen ajuste guardia mejor. Para logrado un consta ajuste, las personas con barba pueden afeitarse o recortarse la barba lo más corta posible.

Otras forma de mejorar el ajuste


Usar accesorios de ajuste a ~ mascarillas.


Usar una mascarilla desechable debajo después una mascarilla alcanzan varias clase de tela. La segundo mascarilla tengo que presionar ese bordes ese la mascarilla interna contra el cara y la barba.


En el caso de ns personas que alguno tienen la barba recortada, es posible que ns mascarillas queden sueltas y alguno se ajusten está bien en la ámbito de la barba. Cuales obstante, ns personas alcanzar barba de todos modos deben apalancamiento mascarillas. Se están evaluando los mascarillas diseñadas hacia personas alcanzan barba y se brindará información sólo lo suficiente estén disponibles.


Personas alcanzan discapacidades

Para algunos grupos ese personas puede cantidad difícil usar una mascarilla, qué algunos colegial de dos años de edad o más y personas de cuales edad alcanzan ciertas discapacidades.

Ver más: Últimas Noticias Vitoria Gasteiz Hoy, Primer Periódico Digital De Vitoria

El uso adecuado y consistente ese mascarillas puede oveja una dificultad para parte personas, incluir las que tienen determinados tipos del discapacidad. La dificultad puede radicar en la sensibilidad de sentir un material sobre la cara, dificultad para comprender por qué apalancamiento una mascarilla es una medida después protección (por ejemplo, hacía las personas alcanzan discapacidad intelectual) o dificultad para controlar su comportamiento.

Para decidir si los colegiales y los personas alcanzan ciertas discapacidades deben usar una mascarilla, evalúe su capacidad de dar lo siguiente:

Usar la mascarilla correctamenteEvitar tocarse la mascarilla y la cara alcanzar frecuenciaLimitar la succión, ns babeo o ns exceso ese saliva dentro la mascarillaQuitarse la mascarilla sin ayuda

En el caso de ns personas que no quizás usar la a mascarilla, o los no quizás hacerlo seguramente a causa principal de laa discapacidad contemplar en la Ley acerca Estadounidenses alcanzan Discapacidades (ADA, vía sus siglas dentro inglés) en su inciso 42 U.S.C. 12101 y siguientes, considere adaptaciones razonables hacia trabajadores que no están absolutamente vacunados, los no pueden usar laa mascarilla o que tienen problema para usar ciertos tipos del mascarillas debido a laa discapacidad.

Si cuida de colegial y personas alcanzar ciertas discapacidades ese podría deberá ayuda con el uso después las mascarillas, se sugiere:

Pedirle un su abastecedora de atención médica los le aconseje cómo ayudar a la persona a su correo para los pueda aprovechar una mascarilla y consúltele acerca formas alternativas de reducir el arriesgado de transmisión.Quitarles la mascarilla anterior acostarse, a lo largo de las siestas, si es posible que se queden dormidos (por ejemplo, en el asiento del atrevimiento o en el carrito) y dentro de situaciones dentro las que no es factibilidad supervisarlos constantemente.Considerar priorizar los uso del mascarilla dentro de entornos público y cuando esté rodeado del personas alcanzar las que alguno convive, concretamente en espacial cerrados. Influencia mascarilla podría alguno ser necesario si usted y la gente a la ese cuida lo es al aire líbero y alejado de ese demás, o alcanzar otras número de personas que viven dentro la uno casa. No obstante, seguro localidades acudir exigir el uso de mascarillas dentro de entornos públicos, lo cual debe respetarse.

Las agregado personasnodeben apalancamiento mascarillas:

Niños juvenil de 2 añosPersonas alcanzar discapacidades ese no quizás usar mascarilla o no quizás usarla seguramente debido a la a discapacidad

Personas sordas o hipoacúsicas y oms interactúan alcanzar personas con dificultades auditivas

Si interactúa alcanzan personas ese dependen del la lectura después labios, yo podría ~ resultarle difícil comunicarse al apalancamiento mascarilla.

Considere aprovechar una mascarilla transparente o una de tela alcanzar un dashboard transparente. De lo general no es recomendable ns uso de mascarillas de vinilo o materiales alguna respirables. No tener embargo, se puede cometer la excepción para promoción la lectura del labios.Si no puede conseguir una mascarilla transparente, considere recurrir a la comunicación escrita, subtítulos o reducir el ruido ese fondo para posibilitar la contacto cuando usa una mascarilla ese tapa der labios.

Personas con ciertas afecciones subyacentes

La mayoría después las número de personas conafecciones subyacentespueden y deberían apalancamiento mascarilla.

Si padece una afección respiratoria y le preocupa tener que aprovechar una mascarilla, consulte uno su proveedores de puño médica sobre de los beneficios y peligro potenciales de apalancamiento una mascarilla.

Ver más: Solicitar Tarjeta Europea De Seguridad Social, Ciudadano Detalle


Usar la a mascarilla alguna eleva el nivel después dióxido del carbono (CO2) de aire ese respira.Las mascarillas de tela y los mascarillas quirúrgicas no ofrecen a ajuste hermético al contorno del rostro. Ns CO2 se libera dentro el aire a través de la mascarilla cuando exhala o habla. Los moléculas ese CO2 son lo suficientemente pequeñas qué para pasar fácilmente mediante las mascarillas de alguna material. Por es diferente parte, las gotitas respiratorias portadoras ese virus que razón el COVID-19 ellos eran mucho qué es más grandes ese las después CO2, de lo los no quizás pasar por lo tanto fácilmente a través de las mascarillas que están bien diseñadas y son utilizadas ese forma correcta.