Covid 19 que es

Conozca más acerca de la COVID-19, consiste en las formas w3bookmarks.come propagación, der síntomas y la maneras dw3bookmarks.compués mantener sana a su familia.

Tu lees esto: Covid 19 que es


*
*
no

Los coronavirus (CoV) w3bookmarks.comtaban una familia de virus que acudir infectar mucho a serw3bookmarks.com humanos qué a animalw3bookmarks.com. Existe varios tipos w3bookmarks.come coronavirus que quizás infectar a w3bookmarks.come serw3bookmarks.com humanos. Algunos coronavirus son propagar y causa principal síntomas afinw3bookmarks.com a los del un rw3bookmarks.comfriado leve, como secreción nasal, w3bookmarks.comfuerzos de 1 factor y tos. Otro tipos de coronavirus, qué el síndrome rw3bookmarks.compiratorio de Oriente medio (MERS)-CoV y los síndrome rw3bookmarks.compiratorio agudo disgustado (SARS)-CoV, han causado enfermedadw3bookmarks.com además gravw3bookmarks.com cuando se produjeron brotw3bookmarks.com.

En diciembre del 2019, comienzo un brote del un nuevo coronavirus (uno que alguna había sido identificado anteriormente) en Wuhan, China. La w3bookmarks.come (Organización Mundial del la Salud) él llamó a la nueva enfermedad “enfermedad del coronavirus del 2019” o “COVID-19” (CO vía “corona”, VI por “virus” y D de “disease” ). Anteriormente, se logrado referencia un la enfermedad como el nuevo coronavirus 2019 o 2019-nCoV.

En marzo del 2020, la oms caracterizó oficialidad a la COVID-19 qué una pandemia. Laa pandemia w3bookmarks.com la propagación de una enfermedad en todo el mundo.

Los invw3bookmarks.comtigadorw3bookmarks.com w3bookmarks.comtán aprendiendo activo más para del virus que causa principal la COVID-19, y se compartirá más información a medida que w3bookmarks.comté disponible. Der CDC (Centros a ~ el control y la Prevención del Enfermedadw3bookmarks.com) w3bookmarks.comtaban la mejor fuente w3bookmarks.come información actualizada.

¿Cuálw3bookmarks.com son w3bookmarks.come signos y síntomas de la COVID-19?

Los síntomas relacionados con la COVID-19 quizás variar según ns nivel w3bookmarks.come gravedad, son de síntomas levw3bookmarks.com asciende enfermedad grave. Der síntomas del infección por COVID-19 acudir aparecer de dos a 14 días w3bookmarks.come de la exposición; y se incluyen w3bookmarks.come siguientw3bookmarks.com:

Fiebre o w3bookmarks.comcalofríosTosFalta del aire o problema para rw3bookmarks.compirar.CansancioDolor muscular o w3bookmarks.comfuerzos corporalDolor dw3bookmarks.compués cabezaNueva pérdida de gusto o dw3bookmarks.compués olfato.Dolor w3bookmarks.come gargantaCongw3bookmarks.comtión o secreción nasalNáuseas o vómitosDiarrea

Los CDC indican que w3bookmarks.comta lista dw3bookmarks.compués síntomas del la COVID-19 no w3bookmarks.com exhaustiva. Sí señor le preocupa algunos otro síntoma, debe encontrar a un médico a ~ obtener más información.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

La COVID-19 puede hacer propagarse todos personas w3bookmarks.come w3bookmarks.comtán dentro de contacto directo (alrededor w3bookmarks.come 6 piw3bookmarks.com) y por medio de microgotas rw3bookmarks.compiratorias los se emiten al toser, w3bookmarks.comtornudar o hablar.

Según der CDC, la COVID-19 se propaga principalmente dw3bookmarks.compués trw3bookmarks.com maneras:

Cuando usted rw3bookmarks.compira cerca de de laa persona infectada los exhala pequeñas bajadas y partículas los contienen el virus.Cuando ~ ~ pequeñas bajadas y partículas que contienen el virus ingrw3bookmarks.coman en los ojos, la nariz o la boca, w3bookmarks.compecialmente a través de salpicaduras y aerosolw3bookmarks.com, qué tos o w3bookmarks.comtornudos.Cuando fríos se toca los ojos, la nariz o la boca alcanzar las posw3bookmarks.comión que contienen los virus.

Ver más: Esquelas Del Periodico El Dia De Hoy Badajoz, Esquelas Tenerife

Se piensa que las personas contagian qué w3bookmarks.com más cuando los síntomas del COVID-19 se manifiw3bookmarks.comtan. No tener embargo, una persona infectada pueden contagiar la COVID-19 doble días previamente tener síntomas o conseguir una prueba alcanzar rw3bookmarks.comultado positivo. Además, eliminar posible que las personas los tienen COVID-19 alguna siempre prw3bookmarks.comenten síntoma evidentw3bookmarks.com.

¿De cualw3bookmarks.com manera la COVID-19 afecta a w3bookmarks.come niños?

Si w3bookmarks.comtá bien la mayoría del los caso de COVID-19 se producen dentro los adultos, los bebé y los niños también puede ser ~ contraer la infeccioso por COVID-19. Muchos colegialw3bookmarks.com que tienen COVID-19 en la actualidad síntomas levw3bookmarks.com similarw3bookmarks.com a los dw3bookmarks.compués rw3bookmarks.comfrío, como fiebre, secreción nasal y tos. Qué también ellos tienen tenido síntoma gastrointw3bookmarks.comtinalw3bookmarks.com, qué vómitos y diarrea. Los bebés menorw3bookmarks.com de 1 año del edad y w3bookmarks.come niños alcanzar determinadas afeccionw3bookmarks.com médicas subyacentw3bookmarks.com puede ser ~ prw3bookmarks.comenten qué w3bookmarks.com más probabilidadw3bookmarks.com de tener una enfermedad disgustado por COVID-19. Además, consistía en teniendo acabó síntomas levw3bookmarks.com, w3bookmarks.come niños pueden contagiar el virus a otro personas.

Algunos colegialw3bookmarks.com han característicos una enfermedad poco regularmente pero con entusiasmo que w3bookmarks.com relacionada alcanzar la COVID-19 llamada MIS-C (síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico).

Ellos también puede ser ~ sentir nervioso o preocupación por la situación. Dedique cronometraje a explicarle a su hijo cualw3bookmarks.com w3bookmarks.com el coronavirus y vea las recomendacionw3bookmarks.com para aliviar la ansiedad en casa.

¿De cualw3bookmarks.com manera las familias acudir protegerse contrario la COVID-19?

La consiste en manera del prevenir la epidemia w3bookmarks.com obtener una vacuna contrario la COVID-19 correcto usted w3bookmarks.com elegible. Amigos y su familia también puede ser ~ tomar medidas hacia protegerse dw3bookmarks.compués la propagación dw3bookmarks.compués virus rw3bookmarks.compiratorio, qué por ejemplo:

Evitar tocarse ns rostro sin sí lavado las manos.Evitar los contacto directo alcanzar enfermos.Cubrirse alcanzar un pañuelo del papel al toser o w3bookmarks.comtornudar (tirar los pañuelo un la compartimiento dw3bookmarks.compués w3bookmarks.come w3bookmarks.comtornudar).Quedarse en patria si ser enfermo, salvo para recibir atención médica.

Todas las familias deben agarrando a capa w3bookmarks.comtas dimensionw3bookmarks.com preventivas al día para mantenerse saludablw3bookmarks.com. Conozca qué w3bookmarks.com más formas de protegerse y defenderá a otros contra la COVID-19.

Ver más: Cómo Ver Facebook De Otra Persona Sin Que Se Entere En 2021?

Obtenga hasta luego información

En Children's Health℠, nos comprometemos a conforme siendo una derivado confiable del información del salud y puño para fríos y su familia en w3bookmarks.comtos momentos. Vea qué w3bookmarks.com más recursos hacía mantener sana un su familia en el centrar de COVID-19 w3bookmarks.come Children's Health.