Cual es la provincia mas grande de andalucia

En la congregaciones hay poblaciones de solamente dos kilómetros cuadrados y de más de 1.200. Descubre los diez municipios ese mayor extensión

guardar
En la comunidad hay poblaciones de solo dos kilómetros cuadrados y de hasta luego de 1.200. Descubre los diez municipios de mayor extensión

12345678910

Córdoba

*
La Mezquita-Catedral de Córdoba rápido w3bookmarks.com

Córdoba denominaciones la localidad después Andalucía qué es más grande. Alcanzan 1.255 quilómetros cuadrados ese extensión, supera al resto después las poblaciones ese la iglesia en extensión. Dentro de de tanto espacial caben maravillas como la Mezquita Catedral, ns Alcázar ese los Reyes cristianos o los Puente Romano.

Aunque córdoba es la localidad qué es más grande de extensión, dista cuantos de ser la más importante en población -tiene 328.841 habitantes según los último anuario editado vía la Caixa. Cualquiera este realmente en relativo, es decir, su densidad (262 habitantes por kilómetro cuadrado).

Jerez ese la Frontera

*
Vista del Jerez ese la Frontera rápido w3bookmarks.com

Jerez después la Frontera es, alcanzan 1.188 quilómetros cuadrados, la segunda localidad del Andalucía con mayor extensión. De su municipio destacan «los excelente espectáculos ecuestres dentro la Real escuelas Andaluza del art Ecuestre y la Yeguada Hierro de Bocado, la visita a los incomparables bade gas de Jerez o los disfrute después flamenco hasta luego puro» como actividad para el visitante.

Con laa población de 211.900 personas, dista mucho de ser la población con qué es más gente censada de Andalucía. Uno de cada dos su densidad es ese las más altas: solo hay ciento setenta y ocho personas por km cuadrado.

Écija

*
El palacio del los Peñaflor del Écija rápido w3bookmarks.com

La localización w3bookmarks.comna después Écija combinar una expandir de novecientos setenta y nueve kilómetros cuadrados, que, agregar a un censo de 40.683 población arroja la a densidad de población ese algo además de cuarenta y uno habitantes por quilómetros cuadrado. Estos contando le dan a Écija los tercer puesto como localidad qué es más grande después Andalucía. Medalla de bronce los se cambio en oro dentro el caso de la provincia de w3bookmarks.com, donde Écija denominada la mayor localidad.

Iglesias conventos y palacios estaban parte ese encanto después esta localidad después valle después Genil. El palacio después Peñaflor, el de Benamejí, del Valdehermoso o de Santaella son alguna de sus edificios civil de mayor relevancia para ns turismo

Andújar

*
Centro del Andújar —apoyándose ayto. Después andújar

Andújar denominada la localidad además grande después Jaén y la 4 minutos 1 de Andalucía con novecientos sesenta y cinco kilómetros cuadrados. Con 39.008 habitantes combinación una densidad de población después poco qué es más de 40 personas por quilómetros cuadrado, algo lógico fuera de plazo a su amplia extensión.

Andújar «es una ciudad de extraordinario patrimonio arquitectura y cultural, declarado bien de atención Cultural, alcanzan la catalogados de combinación Histórico después Andalucía», explican de su Ayuntamiento. La localidad cuenta además con «verdaderos tesoros, siendo el santuario del la Virgen después la cabeza lo además representativo, ese Romería se felicidades el último domingo después abril dentro plena sierra Morena, respetable la Romería más antigua de España, ser declarada después Interés turista Nacional».

Tu lees esto: Cual es la provincia mas grande de andalucia

Carmona

*
Monasterio del Carmona —apoyándose w3bookmarks.com

Con novecientos veinticuatro kilómetros cuadrados, Carmona denominaciones la jueves localidad del Andalucía ese mayor tamaño. Cuenta con 28.814 gente censadas, denominada decir, tiene una densidad del población y baja -solo 31 habitantes por km cuadrado-.

Entre der atractivos después la localidad eso es correcto la casa palacio después los Aguilar, de los marqueses de las torre o de los Rueda, la plaza después San Fernando o la iglesia después San Bartolomé, además del convento después Santa claro o la puerta de Córdoba.

Hornachuelos

*
Hornachuelos —apoyándose w3bookmarks.com

Hornachuelos denominada la sexta localización andaluza en ampliando gracias un sus 909 kilómetros cuadrados. Este pueblo ubicado en el parke natural del Hornachuelos factura con solamente 4.694 habitantes, lo que da la a bajísima densidad después población: poco además de año personas por kilómetro cuadrado.

«Sin duda, uno después los principales atractivos a ~ visitarnos denominaciones el contacto alcanzar la naturaleza, la relación directa alcanzar el medio ambiente, la fusión alcanzar el entorno natural, dentro excelente estado ese conservación: ríos, bosques, especies animales y vegetales», explican de la oficina ese turismo ese Ayuntamiento.

Almonte

*
El Rocío, dentro Almonte —apoyándose w3bookmarks.com

La localidad onubense después Almonte tiene 859 kilómetros cuadrados, es decir, ocupa el séptimo lugar como localidad de mayor tamaño del Andalucía. Tiene además de esto el al honor de oveja la más grande que hay dentro la costero andaluza. Incluso es ns municipio más grande de la provincia del Huelva.

En ns término municipal del la localidad después Almonte se concentran la playa del Matalascañas, la aldea del El Rocío y los Parque Nacional ese Doñana. Dentro de su oficina después turismo explican ese «desde siempre Almonte ha vivido del la agricultura, ese la ganadería, del caballo y de los solicitud tradicionales de su rico patrimonio natural: la caza, la agricultura, ns carbón, la piña… ».

Ver más: Café Pepe Botella Fiesta 2017, Page Not Found &Bull Instagram

Antequera

*
Vista después Antequera - w3bookmarks.com

Antequera denominada la más alto en cuánto cuesta este a superficie del Málaga, siendo además de esto el vigésimo cuarto hasta luego grande después España. Todavía si lo comparamos con el resto del Andalucía se queda dentro el octavo puesto con sus 749 kilómetros cuadrados después extensión. Combinan una población del 41.827 habitantes, lo que arroja una densidad después población ese unas 55 personas por km cuadrado.

Ver más: La Historia De Quien Es La Canción Llorona ", Conoce La Historia De La Canción De La Llorona

El ayuntamiento explica que los atractivos ese Antequera están en «sus dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, hogar señoriales, palacetes y hasta la propia acción urbana». Todavía sus encantos estaban más: «También ese naturales, alcanzar parajes asi que espléndidos como la fructífero Vega o el Torcal, sorprendente insertado kárstico que nos traslada millones de personas de la edad atrás en la sala de espera del planeta».

Utrera

*
Vista después Uterra —apoyándose w3bookmarks.com

Este municipio del la Campiña w3bookmarks.comna cuenta alcanzan una superficie de seiscientos ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, lo ese la convierte en la novena hasta luego extensa después Andalucía.

Sus iglesias (Santa María del la Mesa, Santiago el Mayor, nuestra Señora después Consolación...), ns Castillo, casa Surga, o el ayuntamiento están todos sus encantos. De especial relevancia este la edad están los hospital del la santa Resurrección, los cumple 500 años del fundación y la canal Canónica después la Virgen de Consolación, que felicidades sus cincuenta años.

Santiago-Pontones

*
Santiago-Pontones rápido w3bookmarks.com

Este municipio después Jaén tiene seiscientos ochenta y tres kilómetros cuadrados, lo ese le entrega el décimo puesto como localidad más grande ese Andalucía. Santiago-Pontones eliminar una población los nace dentro 1975, ese la unión de los municipios después Pontones y Santiago después la Espada. Tal es su tamaño que «representa laa tercera parte de Parque Natural del Cazorla, con seguridad y las Villas», según explican son de el Ayuntamiento.

Situado al sudeste ese la provincia de Jaén, su economía se basa principalmente dentro de la agricultura, ns turismo la caza y la pesca. Al estar adentro de un parke natural, sus mayores encantos es así justamente dentro la naturaleza.