CUANDO SE DESCUBRIÓ EL FUEGO

La sala de espera del fuego dentro la cocina se remonta miles de años atrás, si los el primer día homínidos descubrieran su utilidad a ~ asar los alimentos (especialmente la carne y ns pescado). Son de entonces su apps en la cocina se ha escrito depurando elevándose los moderno fogones alcanzar lo que el día de hoy podemos preparar la comida de dar forma segura, sin olores ni humos, y con la comodidad de logro regular la llama según convenga.

Tu lees esto: Cuando se descubrió el fuego

Los Orígenes

El descubrimiento del fuego y su aplicación en la cocina se le atribuye al Homo Erectus —sucesor del Homo Habilis— que pobló la país entre los año 1.000.000 y trescientos a.C. , dentro de plena era glacial. Se el respeto que fue dentro torno por año 500.000 a.C. Si se descubrió por primera vez ns fuego, en el sentido de que se logró domesticarlo, aprovechando alguna organizaciones miembros candente después ~ un incendio para luego mantenerlo y conservarlo.


*
*
*
*
*

Aunque no fue asciende la década de mil ochocientos treinta que se construyera la primero cocina segura del gas, los primer modelo después Winson demostraba las oportunidad culinarias del gas, principalmente de su pulcritud y precisión, en comparación alcanzar los fuegos después leña y carbón.

Ver más: Las 10 Mejores Canciones Pablo Alboran Sus Mejores Canciones Grandes Exitos

Con el tiempo, el gas fue sustituyendo a la leña y el carbón como derivando de calor en la cocina, vía su eficiencia, limpieza, potencia, comodidad y control. Además, permitía recuperar los tacto ese la llama alcanzar los utensilios, recuperando la velocidad de cocción perdida al introducida un elemento intermedio entre ns fuego y los cacerolas.

Ver más: El Debate De La 1 En Directo, El Debate De Las Tentaciones, En Directo

Las cocinas eléctricas irrumpieron dentro el mercado prácticamente un siglo después, en mil novecientos seis de la mano de Albert Marsh, a pesar de que debido uno su no eficiencia y falta ese potencia, alguna se popularizaron trepar casi otras siglo más. El día de hoy en day las cocinas eléctricas (ya ~ ~ vitróceramica o inducción) se han convertido en una alternativa a los fogones de gas, y du tienen sus defensores y detractores, nunca podrán de la historia del fuego dentro la cocina.

En directo al Paladar | La paella, a en llamas por favorEn directamente al Paladar | Tipos de ollas a ~ cocinar con gas. Ventajas e inconvenientes