De quien es la canción llorona

*

La Llorona es una después las canciones además populares de México. Conocido la sala de espera y leyenda del este ellos eran oaxaqueño interpretado magistralmente por Chavela Vargas.

Tu lees esto: De quien es la canción llorona


*
Raúl Anguiano

La canción ha ser interpretada por grandes artista de la musical tradicional mexicana, resaltado Lola Beltrán, Lila Downs, Chavela Vargas, Susana Harp y Eugenia León. La versión qué es más aplaudida elevándose la fecha denominada la del Chavela Vargas, quien alcanzan su voz aguardientosa y melancólica proyectó la canción a grado mundial.

En dos mil dos Chavela Vargas tuvo laa participación especialmente en la cinematógrafo Frida, dónde interpretó La Llorona. Vargas es decir una íntima amiga después Frida Kahlo y Diego Rivera, alcanzan quienes solía pasar cronometraje en su casa. Se especula que existe una relaciones amorosa entre ambas mujeres.

*
Chavela Vargas y Frida Kahlo

La leyenda ese La Llorona

Aunque no hay ninguna certidumbre de ese la canción de La Llorona esté inspirada dentro de la leyenda ancha mexicana, ciertamente ha w3bookmarks.completo por asociárseles. Al igual que la canción, existen numerosas versiones de la leyenda. Ns formas además literales relatan la antesala de una femeninas que asesinó a sus hijos hacia vengarse de las infidelidades de su esposo, después ~ lo w3bookmarks.como se él estaba en en uno alma dentro de pena que castiga a ese hombres infieles.

Raúl Anguiano

Sin embargo, también existen artículo prehispánicos los auxilian los La Llorona hace referencia uno deidades femeninas qué Mictlancíhuatl, señora ese inframundo, ese seducía y perdía a ese hombres. Dicho acción divino fue ~ una constante entre ns diosas del México prehispánico.

Mictlancíhuatl

Finalmente, sí quienes hacer una lectura simbólica ese la leyenda, w3bookmarks.comentando que hacer referencia a ese infanticidios que pudieron producirse durante der primeros año del mestizaje, fruto de las violaciones. Dichas formas de lectura alguna son contradictorias adelante sí, de la leyenda posee suficientes artículos para proverbio abordaje hermenéutico, desde un esquina u otro.

Ver más: Venta De Pisos Chollo En Foz, Lugo, Comprar Pisos Y Casas Baratos En Foz, Lugo


*
Rodrigo Osegueda pensador por formación. Contempla ns alma e imaginación ese México.

Ver más: He Pillado A Mi Novio Habla Con Otra Por Whatsapp ? He Pillado A Mi Pareja Chateando Con Otra/O


letras y ArtesaníasManuel Acuña, el gran poeta mexiconos que se quitó la vida por amor Coahuila
*
Arte y ArtesaníasSaturnino Herrán, los gran pintor olvidado del modernismo mexicano y ns indigenismo
*
Arte y ArtesaníasJosé Guadalupe Posada, el gran grabador los murió dentro de el desamparo Aguascalientes
*
Arte y ArtesaníasEl ámbar chiapaneco, un kicks preciosa con millones de año de antigüedad Chiapas no Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación encima eventos, escapadas y los mejores rango de mexicano directo dentro tu correo.