Edad de jackie chan

Biografía de Jackie Chan

La estrella de película de arte marciales después Hong kong Jackie Chan (nació en 1954) es una del las personalidades cinematográficas más reconocidas del mundo.

Tu lees esto: Edad de jackie chan


*

Foto Pixabay

Su mezcla del acrobacias literalmente mortíferas y ese comedia genial y autodespreciativa obtuvo un estupendo número del seguidores, primero dentro de Hong Kong, luego dentro gran parte de asiático y, finalmente, comienzo finales después la década de 1990, en los estados Unidos.

Chan ha sido muy famoso por hacer sus numero 3 acrobacias dentro el cine, en gran parte sin la ayudar de efectos especiales, y los préstamo finales ese sus estrenos además recientes están incluidos un cómico todavía brutal montaje después fondo ese acrobacias que han salido mal.

La lista del las junto a del físicamente que Chan ha lesionado a lo largo de la filmación incluye su 1 factor (tiene laa profunda abolladura en la que en ocasiones permite que los reporteros se metan der dedos), ojos, boca, dientes, garganta, cuello, brazo, hombro, piernas, pies, nariz, oídos, pómulos, barbilla, mano, espalda, pecho, pelvis y rodilla.

Sin embargo, ns lado cómico después la personaje cinematográfica del Chan adquisición tan importante como sus habilidades después acción, adquiridas mediante diez la edad de rigurosa formación en la ópera china.

Fue la comedia la que distinguió a Chan de otras estrellas después kung fu y del la acción, consiste en al bastante difícil de superar Bruce Lee. “Cuando Bruce lee golpeó a alguien, siguió hacia adelante como si alguna le doliera”, hablar Chan a gregor Cerio ese People. “Me doy la manos y digo:’¡Ay!"”

Padres dentro la embajada Empleos

Jackie Chan nació dentro de Chan Kong-Sang (en los uso gente china el nombre ese la familia, Chan, se escribe primero) dentro de Hong frijol el 7 de abril de 1954.

Los informes ese prensa y su propio obra web aseveran que su padres fue ~ pobres todavía empleaban ns residentes ese Hong frijol que trabajaban en la embajada ese Francia, su padre converses como cocinero y su mamá Lily (o Lee-Lee) como ama ese llaves.

Los padres después Chan, no tener embargo, ellos tienen un colorido pasado, revelado en el documentación Traces of uno Dragon (Huellas ese un dragón) después 2003.

El padre ese Chan fue ~ un espía de gobierno nacionalista del China antes de la Segunda batallas Mundial y hasta luego tarde miembro de hampa del crimen organizado ese Shangai, ese se vio forzado a escapar a hong Kong después ~ la toma ese control marxista de la porcelana continental dentro 1949.

Su madre era una pintor teatral y traficante de opio ocasional uno quien converses Chan arrestó qué parte del sus tarea de inteligencia, aun lo liberó y en el momento más tarde se casó.

Jackie Chan era corporales poderoso incluso de niño; su peso al nacer ha sido reportado en no lugar entre nueve y doce libras, y sus progenitores lo apodaron “Shandong Cannon”.

Cuando tuve siete años, sus padres se mudaron un Australia a ~ que hables Chan pudiera trabajar qué jefe de cocina dentro la mensaje estadounidense allí.

Decidieron ese Jackie debía quedarse dentro Hong Kong, y lo inscribieron en un internado allí, una corporación estricta aun de capa mundial llamada china Drama Academy.

Entre los compañero de capa de Chan en la escuela se encontraban Sammo Hung y Yuen Biao, quienes continuaron sus carreras como grande estrellas ese las letras marciales.

Ver más: Equipación De La Selección Española, Uniforme De La Selección De Fútbol De España

La ópera

En la escuela, Chan estudió ópera tradicional china, la a mezcla ese canto, letras escénicas, arte marciales y acrobacias difíciles.

Chan tenía que consigan a las cinco de la mañana, de manera frecuente trabajando elevándose la medianoche. Ese errores se castigaban alcanzan maltrato físico. “Me golpeaban todos der días”, le llamado Chan ns Cerio. “Estaba muy enfadado.”

Sin embargo, incluso como estudiante, Chan tuvo pequeños papeles en varias películas, y para cuando se terminado a los 17 años, dentro de 1971, había adquirido formidables habilidades para dar acrobacias.

Encontró carrera profesional en la creciente industria cinematográfica de hong Kong, apareciendo dentro de películas de arte marciales, e consiste en tuvo un papel no acreditado qué extra dentro de el mayor exitoso de trabaja internacional del todos ellos, la cinematógrafo de Bruce lee Enter the Dragon (1973).

Durante parte años, a inicios de la te de 1970, el carrera profesional cinematográfico se agotó y Chan se vio forzado a mudarse alcanzan sus padres a Australia.

Hizo trabajos de construcción, adquiriendo los apodo del “Jackie” (al principio fue ~ “Little Jack”) después un acompañar de carrera profesional llamado Jack, al ese le resultaba bastante difícil pronunciar su nombrarlos chino. Dentro 1976, Chan, de invitación de un promotor del talentos denominado Willie Chan (sin parentesco), regresar a hong Kong a ~ darle otra posibilidad a su carrera.

Comenzó a se llama a sí mismo song Lung, los significa “convertirse dentro el dragón”, y se convirtió en uno de una multitud ese jóvenes artistas marciales alcanzan la esperanza después llenar ese zapatos ese Bruce Lee, que dio muerto en 1973.

Varias películas de acción, incluyendo Shaolin chamber of death (1976) y Fist of fatality (1977), ellos tienen un exitosa limitado.

Introduce el elemento cómico

La suerte después Chan ser mejor cuando empezó a experimentar alcanzan las caracterizaciones cómicas.

El cambiaban trajo una nueva perspectiva a a género cuyos comienzos originales Lee me dio llevado a sus límites, y le permitió a Chan apalancamiento las habilidades de actuación que dio aprendido en la escuela ese ópera.

Chan parodiaba cuentos de arte marciales tradicionales en películas qué Snake in ns Eagle’s shadow (Serpiente dentro la sombra después águila, 1977), donde dentro de lugar de modelar su art a partir del las habilidades del lucha después los animal nombrados en el título después la película, emula ns su gato mascota.

En Half uno Loaf the Kung Fu (1978) aprende artes marciales cuales de un maestros venerado sino del un par ese personas de la calle.

Su gran mejora llegó en mil novecientos setenta y ocho con el Drunken Master, una antesala de un hombre joven estudiante después kung fu que aprender un ns en el que el luchador parece ser borracho.

Drunken master se convirtió en un exitosamente en asia y dentro de un éxito ese las casa de arte en ese Estados Unidos, produce una seguir y finalmente una reedición americana restaurada, cuando la popularidad después Chan crítico cruzó el Pacífico. La poder de Chan es decir una virtuosa mezcladas de trabaja y laa coreografía a la perfección controlada (y frecuentemente muy cómica) de falsas borracheras.

Ver más: Tendencia En Color De Pelo, ¡Colores De Cabello Que Son Tendencia Este 2021

Los 80

A principios de la década de 1980, Chan hecho su primer intento de entrar dentro de el mercado estadounidense.