Efectos Negativos De La Fluoxetina

Actualizado a: Viernes, veintidos Noviembre, 2019 14:08:33 no
*
La indicación además frecuente del la fluoxetina denominada la depresión. No

*

no no

La fluoxetina eliminar un fármaco ese la familia de los antidepresivos, en concreto pertenece al grupo ese los inhibidores selectivos del la recaptación después la serotonina (ISRS). Es más conocido por uno después sus nombre comerciales, Prozac. Su función eliminar potenciar el efecto del la serotonina, ns neurotransmisor con el ese se comunican ns neuronas.

Tu lees esto: Efectos negativos de la fluoxetina

“Por supuesto, este biomédica​ debe cantidad recetado vía un médico de puño primaria o vía un especialista. Durante el tratamiento con esta medicación debiera ser realizarse a seguimiento periódico para evaluar su eficacia y la aparición de posibles efecto secundarios”, explica Diego Urgelés, psiquiatra del la Clínica nuestro Señora ese La Paz, de la encargar Hospitalaria después San Juan de Dios.

¿Para cual sirve?

La fluoxetina combinar varias indicaciones. La qué es más conocida denominaciones el tratamiento de la depresión, tanto dentro de formas leves qué graves. Se usa frecuentemente para esfuerzo la ansiedad y incluso en los trastornos obsesivos. Incluso en algo más trastornos de la mando alimentaria. “En bulimia nerviosa está indicada qué complemento ns la psicoterapia”, pone como ejemplo Amaia Malet, técnicamente farmacéutico del centro de Información del biomedicina (CIM) ese Colegio Oficial después Farmacéuticos (COF) ese Guipúzcoa.

¿Cómo aprovechar este medicamento?

Malet señala que este biomedicina se administrar por por oral, especificando que “lo podemos encontrar en comprimidos, cápsulas o comprimidos dispersables. Esta últimos se puede ser ~ tragar con medio vaso de agua aproximadamente, disueltos dentro de agua y tragados inmediatamente. Jamás masticándolos”.

Lo habitual denominada tomarlo vía la mañana, “inicialmente a laa dosis minúscula que iremos incrementando según nosotros indique el médico. A veces también se puede agarrar repartido en dos dosis. Alguno es necesario ingerirlo dentro de ayunas, todavía se suele interruptor automático su uso de la cena porque a veces puede empeorar ns sueño”, factura Urgelés.

Dosis que se acostumbran a pautar

Son variables, dependiendo del la infeccioso que estemos tratando, después la edad del paciente o del la intensidad de los síntomas. Todas las presentaciones comercializadas estaban de 20 mg y, en general, suelen usarse dosis que oscilan adelante esos veinte y los 60 mg al día.

¿Cuánto tarda en hacer efecto esta fármaco?

Lo habitual eliminar que los efectos llegó a notarse a partir de las tres semanas, aunque en algunos personas esto puede oveja diferente. “Generalmente, el bocadillo de la mejoría después la depresión comenzará a notarse dentro de las primeras dos semanas ese tratamiento, y la eficaz máxima puede hacer alcanzase uno las 4 o incluso ocho semanas”, puntualiza la experta ese COF del Guipúzcoa.

Beneficios y efectos positivos del la fluoxetina

“La fluoxetina puede disminuir y cometer desaparecer la depresión, defenderá de la ansiedad o disminuir la intensidad del las obsesiones”, expone Urgelés.

En concreto, Malet cuenta que cuando este fármaco se administrar a pacientes con depresión, “ayuda a superar der síntomas ese la enfermedad, como son sobre todo el mundo la tristeza, ns decaimiento, la irritabilidad, o la sensación después malestar e impotencia desde el punto de vista de diversas situaciones ese la vida”.

Contraindicaciones e interacciones

Respecto a ns contraindicaciones del la fluoxetina, sí que oveja muy cuidadoso alcanzar su uso en estudiante modelo y adolescentes. Incluso se deben extremar ns precauciones con las personas alcanzar trastorno bipolar. Según los psiquiatra ese la Clínica nuestro Señora de La Paz, denominada importante subrayar que en ningún situación este fármaco tiene riesgo de adicción.

Ver más: Como Hacer Flan De Huevo Al Horno, Flan De Huevo Casero (Receta Fácil)

Aunque denominada un fármaco que se tolera bien, si se toma con otros fármacos es necesario de cuidado. Se tengo que preguntar al médico antes de de aprovechar cualquier etc medicamento.

Una después las posibles interacciones hasta luego graves se da alcanzan otro grupo del antidepresivos (los inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO), entre ese que se encuentran la selegilina o la moclobemida. Demasiado puede interaccionar alcanzan la fenitoína, tramadol, flecainida, carbamazepina, etc.”, señala la experta del COF después Guipúzcoa.

Asimismo, la fluoxetina puede disminuir el función de algo más fármacos, qué los anticonceptivos o qué antiagregantes.

¿Influye dentro la obtener o pérdida del peso?

A pesar ese que Urgelés señala ese lo habitual denominada que fluoxetina alguno tenga ningún efecto para el peso, Malet afirma ese puede causa principal un función saciante, reduciendo de esta manera la al gusto y frecuencia de alimento ingerido y que puede captura a laa pérdida de peso.

¿Las embarazadas pueden seguir un tratamiento alcanzan fluoxetina?

Aunque en algunos ocasiones su uso puede ser justificado de la infeccioso psiquiátrica, se debiera ser valorar cada circunstancias cuidadosamente fuera de plazo a un posible peligroso de malformaciones dentro el feto.

Además, Malet recuerda ese “se recomienda haber precaución dentro de la última etapa del embarazo, ya que podría aumentar levemente el peligroso de alteraciones cardiovasculares, hipertensión pulmonar y síntomas qué irritabilidad, temblor, hipotonía, llanto persistente, o problema para mamar o dormir dentro de el neonato”.

Respecto ns la lactancia, la fluoxetina se excreta dentro la leche materna. De lo ese si ns tratamiento con este fármaco se considera necesario, se debe valorar la interrupción del la lactancia materna. Cuales obstante, correcto se continúa alcanzar la lactancia, se tendrá que hacer prescribir la menos dosis efectiva de fluoxetina.

Ver más: 96 Pulsaciones En Reposo ? ¿Cuáles Son Las Pulsaciones Normales En Reposo

Para dejar de tomarlo, ¿qué precauciones sí que tener dentro cuenta?

Como dentro muchos antidepresivos, dice el psiquiatra, la retiro debe cantidad gradual para interruptor automático un efecto rebote ese los síntomas. Para evitar la suspensión del tratamiento de forma abrupta, Malet comenta los “la dosis tengo que reducirse gradual durante, como mínimo, un periodo ese una a dos semanas. Ns objetivo es duele el peligroso de figura de síntomas de retirada, que incluyen de manera frecuente mareos, dolor ese cabeza, trastornos después sueño y ansiedad, adelante otros”.