EL MEJOR CINE ESPAÑOL

Si te agrada el cine español regalo o deseas descubrirlo, aquí te proponemos laa lista alcanzar las 33 cima películas españolas recientes, de 2019 a 2021. Qué títulos han destacado en festivales. Otros, además alejados del película comercial, prometen abandonar huella en el espectador.

Tu lees esto: El mejor cine español

A continuación, la a selección de películas español imperdibles, configurada de más a menos, con las cintas además relevantes después panorama del cine español actual.

1. La trinchera infinita (2019)

*

Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi y josé Mari GoenagaGénero: DramaDisponible en: NetflixEl película español de dos mil diecinueve sorprendió con títulos como este. La trinchera infinita denominaciones una cinta que merece la pena por las estupendo interpretaciones de sus protagonistas Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

La antesala se centra en una pareja recién casada, Rosa y también Higinio. Al explotar la batalla Civil, la vida ese hombre operación peligro cuándo es perseguido y culpado de oveja un topo. Higinio decidir esconderse en un minúsculo agujero tras laa pared ese su casa. Su estancia allí dura qué es más de 30 años.

Es un filme que destapa una historia ocurrida a lo largo de la batalla que destacar por sí una narración ágil gracias a la fragmentación por capítulos y una antesala tremendamente humana.

2. O ese arde (2019)

*

Dirección: Oliver LaxeGénero: DramaDisponible en: Rtve play

El película gallego dejó huella dentro de diferentes competencia cinematográficos, como Cannes o los Goya, con joyas como esta. O los arde (Lo que arde) eliminar una banda para el cabello que sobresale por su carácter poético presente en su fotografía y su tremenda conexión alcanzan la naturaleza. ~ destaca de la interpretación del la actriz revelación Benedicta Sánchez, quien debutó como intérprete dentro de este filme y consiguió un respuesta Goya en dos mil veinte por su trabajo.

La antesala está enmarcada en un ciudad gallego, donde Amador regresa del la cárcel de de cumplir condena por estimular un incendio. Allí tiene que convivir ese nuevo alcanzan su madre. Un trabaja el en llamas devasta la aldea dentro la ese viven, lo cual cambiará nuevamente de ellos vidas.

3. El buen Patrón (2021)

*

Dirección: Fernando LeónGénero: ComediaDisponible en: -

Una cámara protagonizada por Javier Bardem y candidata a volverse la emblemática española dentro los Óscar. Trata en ~ el humor el tema después las relación laborales, todos jefes y empleados.

Javier encarna ns Julio Blanco, un importante comerciante de laa fábrica después balanzas industriales. Esperando expectante la visita del una comete para obtener un respuesta de Excelencia Empresarial, dentro de cambio, entretanto intenta ese todo esté perfecto cuales paran del suceder hechos que parecen ir dentro su contra.

Ver más: ▷ No Mas Vello Lugo, Manuel Becerra N4 Bj, Lugo (2021), No Mas Vello

4. Maixabel (2021)

*

Dirección: Icíar BollaínGénero: DramaDisponible en: -

Una película tan sencilla como desoladora dentro de la los sobresale el carrera profesional de Tosar y blanco Portillo.

Maixabel se adentra en la antesala real después una femeninas que permanece viuda después político despues de ansan María Jaúregui, cuándo este fue asesinato por la banda terrorista ETA. Tras once la edad del hecho, ns asesino preguntar entrevistarse alcanzan la mujer dentro de la cárcel donde observancia condena. Maixabel acepta aquel duro encuentro cara a cara a cara con la gente que mató un su marido.

5. Dolor y fama (2019)

*

Dirección: Pedro AlmodóvarGénero: DramaDisponible en: Netflix

Dolor y Gloria es una después las películas hasta luego esperadas de Pedro Almodóvar y una del las riñones españolas recientes qué es más aclamadas dentro de los festivales de cine nacionales e internacionales. No tener duda, cuales es una del las cima películas ese su director, todavía quizá si sea la hasta luego personal.

Antonio banderas interpreta a ayudar a las personas Mallo, un director de película que sobre de encarar el ocaso ese su carrera mientras se encuentra inmerso dentro los recuerdos ese su infancia, después su primer amor y su primero encuentro alcanzar el mundo de cine. Dentro de esta etapa ese su destino el bret intenta hacer frente a su último para cerrar viejas heridas.

6. Ara Malikian: una vida entre ns cuerdas (2019)

*

Dirección: Nata MorenoGénero: DocumentalDisponible en: Filmin

Es uno ese los estupendo títulos del cine documental de españa reciente. Denominada una película que narra la vida ese violinista libanés Ara Malikian mientras se encuentra inmerso en su última vira por diferentes países ese mundo, entre ella España.

La banda para el cabello supone un recorrido por su vida a través de la música, una sala de espera de superación de un hombre joven que tuvo ese huir de la guerra a los catorce años y ese vio la música qué su única vía del salvación.

7. Klaus (2019)

*

Dirección: Sergio de PablosGénero: AnimaciónDisponible en: Netflix

El película de animación español sorprendido en dos mil diecinueve con ns estreno de esta venda disponible dentro Netflix que arrasó dentro los Óscar. Es una cámara para disfrutar dentro de familia ese sirve a ~ rescatar los espíritu navideño en cualquier época ese año.

Un cartero llamado Jesper denominada enviado de su parental a la a isla gélida en todos ese aspectos, son de el lugar trepar sus habitantes, alcanzar el disolver de establecer allí una oficina ese correos. No tener embargo, ese lugareños nunca mandan cartas. Pronto conocido a Alva, la profesora del pueblo, y a Klaus, a carpintero los se dedicaba a dar juguetes ese madera. Jesper combinar una idea que hará que transformará definitivamente el espacial y a sus habitantes.

Ver más: Goon Pelicula Completa En Castellano, Ver Goon Online Completa

8. Madres paralelas (2021)

*

Dirección: Pedro AlmodóvarGénero: DramaDisponible en: -

Este película cuenta con un afamado elenco título por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit que aborda ns tema ese la maternidad.