Escherichia Coli Se Contagia Sexualmente

no

La transmisión después

no

scherichia

no

(E. Coli) se produce dentro de la mayoría del los casos a través ese consumo de alimentos o agua contaminados, todavía esta cuales es la solamente vía después infección

no

Tu lees esto: Escherichia coli se contagia sexualmente

no

*
no Foto: Pexels no

Escherichia coli (E. Coli) es una bacteria ese vive dentro el intestino de los animales, incluidos en ganado bovino, ovino y caprino. Incluso puede oveja transportada por mascotas y pájaros salvajes. Ns simple realmente de transportar y sí la bacteria no acostumbra a provocar no son daño o enfermedad dentro los animales, aun si los personas entran dentro de contacto alcanzar ella, ns toxinas ese produce sí le acudir causar enfermedades, que van son de una diarrea grifo de agua a, en el extremo, insuficiencia renal.


no

no

*
Diez consejos para bloqueador la salmonelosis veraniega


allí varios tipos distintos , o cepas, después E.coli, y si está bien la mayoría estaban inofensivos, algunos quizás causar intoxicación comida e infecciones graves (hablamos, por ejemplo, de E.coli O157:H7). Una de las particularidades ese esta bacteria denominada que se necesitan muy pocos organismos para infectar a der humanos. Los alimentos son una después las vías después infección qué es más frecuentes para es bacteria. Pero cuales es la única.


según la autoridad Europea de Seguridad comida (EFSA), hay algunos enfermedades zoonóticas que alguna tienen porqué transmitirse por medio de los alimentos. Pueden propagarse vía contacto directamente o proximidad, al entrar dentro de contacto alcanzan la saliva, sangre, orina, mucosas, heces y es diferente fluidos corporales de un fauna infectado.


O por permanecer en zona donde los animal viven y deambulan, o está bien tocando objetos o superficie que ellos tienen sido contaminados con gérmenes. Entre estas enfermedad se consiste en las cepas de E. Coli verotoxigénica (ECVT). Ser bacterias se multiplican bien a temperaturas entre 6ºC y 50ºC, con una temperatura óptima ese unos 37ºC. Ahora explicamos tres forma ejemplificantes del contaminarse que nada tienen ese ver alcanzar los alimentos.


Ver más: Críticas De La Caza ( Serie La Caza Opiniones Y Mucho Más, Críticas De La Caza (Serie De Tv) (2013)

1. Bebida de arroyos dentro zonas agrícolas o ganaderas

no

*
no dentro de una creativo publicada en Journal of epidemic Prevention, der expertos reconocen los la exponga ambiental cuales alimentaria es una derivando importante ese transmisión de esta bacteria, sobre todo dentro de zonas rurales y dónde los animales viven al aire libre, como granjas y zoológicos. Lo ejemplifican con un circunstancias confirmado ese E.coli O157:H7 dentro de un hombre con vómitos, dolor abdominal y diarrea alcanzan sangre. Después ~ descartar el consumo de verduras o carnes poco cocidas y la exposición al agua contaminada, der expertos ella abrio otros factores después riesgo.

El refugiado participó en un eventos de ciclismo ocho días anterior la infeccioso (el periodo ese incubación de E.coli suele cantidad de numero 3 a 4 días después la exposición). Durante el evento, der ciclistas atravesaron caminos y señala rurales, alcanzar condiciones húmedas y fangosas, contaminados con heces de animales infectados, a los que se expuso el paciente.

der expertos cuales descartan que ns modo probable del transmisión de organismo sea ns contacto con el barro y ns agua, salpicados dentro la cara, o bien haber bebido de qué de ese arroyos. Algunas personas, incluso, se han llegado ns infectar al tragar agua entretanto nadaban o jugaban dentro de lagos o estanques. Los centros de control y Prevención del Enfermedades estadounidenses (CDC) recomiendan que se evite tragar agua durante la práctica del estas actividades.


2. Besar a una persona con mala higiene

*
no estaban varias las investigar que reconocen de es hasta luego probable que E.coli se propague por medio de una malo higiene después inodoro que por medio de la carne del pollo u otros comestibles poco cocidos. Una del ellas es la realizada por la comprar de east Anglia, después Reino Unido, publicada dentro de The Lancet, conforme la como la estupendo mayoría ese las cepas después las cepas después E.coli resistentes a antibióticos que porque infecciones humanas cuales proceden de consumo después pollo o después la cadena alimentaria, sino ese la ruta del transmisión más probable eliminar directamente del humano a humano, con partículas fecales de una persona están viniendo a la boca de otra.

du reconocen que eliminar fundamental mantener ns normas básicas de cocinado y manipulación de alimentos para prevenir infecciones por E.coli, der expertos destacan acá que es mucho más importante lavarse ns manos ese de ir el baño o cambiar pañales y anterior preparar o comer alimentos. Denominada importante, además, lavarse las posesión después ese contacto alcanzar animales o sus entornos (granjas, zoológicos, ferias, consiste en en los jardín del nuestra propio casa).

3. Jugar alcanzan nuestras mascotas

*
La transmisión después E.coli de animal uno persona demasiado se ha identificado dentro varios brotes. Y denominaciones que jugar alcanzar animales, qué nuestras mascotas, pueden provocar este tipo del infección. No tener embargo, una nota curiosa la aporta un aprendizaje publicado en american Journal of veterinarian Research. Según los expertos, "un 10% después los dueños y de ellos perros volver a publicar las mismas cepas ese E.coli", a pesar de que los dueño tienen más cepas resistentes a varios fármacos que sus perros.


eso indica, para siempre según los investigadores, los las número de personas son qué es más propensas a transmitir la bacteria a de ellos perros que viceversa. Aunque alguna se determina que haya comportamiento que supongan un mayor arriesgado para la transmisión, consiguió destacan que allí una combinación entre los casos de E.coli dentro los dueño que alguna se ellos tienen lavado las manos ese de jugar alcanzan sus mascotas.

Factores de riesgo

sin embargo cualquier persona puede vestir una infección vía E.coli, algunos están en mayor peligroso que otras:

Edad: ns personas mayores y ese niños pequeños tienen más probabilidad del experimentar complicaciones graves.


Niveles pequeño de ácido estomacal: algo más medicamentos usados hacía disminuir los niveles del ácido estomacal acudir aumentar el peligroso de infección.


Ciertos alimentos: beber leche o jugos alguno pasteurizados y consumir carne pequeña cocida también aumenta el riesgo.


Ver más: Personajes De Farmacia De Guardia : Así Son Ahora Sus Actores, 25 Años

Si alguno te tú quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete un nuestros boletines

DINOS QUÉ TEMAS té INTERESAN

EnConsumoClaroestamos centrados dentro de informarte del aquello ese te interesay, vía tanto, queremos abrir un muelle para ese puedas comunicarte alcanzan nosotros y orientarnos sobre tus preferencias.Si deseas que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos uno redaccion