ESCLAVITUD EN EL SIGLO XXI

"Si existen esclavos y esclavas, estudiante modelo trabajando para sufrir a otros niños en nación lejanos, mujeres explotadas sexualmente... Es porque con nuestros actos o alcanzan nuestra pasividad, mucho países como personas, alguno hacemos tranquilo lo suficiente"

no

Tu lees esto: Esclavitud en el siglo xxi

no

*
no
no
*
no

denominada indignante todavía cierto: aún hoy, dentro la tercera década del centrar XXI, debemos combatir para cancelar la esclavitud. Ese rostros del los esclavos ellos eran demasiados y variopintos: los del un niño alquilado para mendigar por las nombre de la carretera de Tailandia, el después una mujer de Este canjeada a cambio de ns electrodoméstico para ejercer la prostitución o, entre otros, el del un temporero subsahariano llegado a europea que cobra sólo 30 euros a la semana de trabajar diez horas diarias dentro de una plantación.


aunque en el imaginario generalizado la esclavitud nos remite ns circos romanos después gladiadores y uno lejanos campos de algodón, alcanzar sus injusticias impuestas a latigazos, dentro de nuestros tiempos 40 millones de personas se ven obligadas a realizar trabajos forzosos, según los sonrojantes cifras de walk Free Foundation, entidad cooperadora de la anfitrión Internacional del trabajo (OIT). Ese modo que alguno sólo pervive la esclavitud, sino ese lo hace dentro unas tamaño escandalosas.


Ver más: Porque Papel Higienico Coronavirus Y La Compra Compulsiva De Papel Higiénico

Este 2 de diciembre es el día que la organización de la naciones unidas ha señalado hacia reivindicar precisamente la abolición de la esclavitud dentro todo ns mundo, en sus forma tradicionales y dentro sus expresiones qué es más modernas. Hoy qué ayer, cada gente que desempeña una capturar sin haberla elegido, bajo formas de coacción, sufre laa injusta la frase que cuales podemos permitir.


cuándo el trabajo no supone independiente y capacidad para negarse en vista de los abusos no es un carrera profesional decente. Lo retrató muy bien Jaime ese Armiñán dentro su cinematógrafo ‘Stico’, dónde Leopoldo Contreras -el característica encarnado vía Fernando Fernán Gómez-, a catedrático emérito del Derecho romano acosado por los penurias conciso se ve obligar a ofrecerse como esclavo a ns antiguo alumno a cambió de casa y comida. Si se carece de lo más elemental hacía sobrevivir, la libertad queda reducido a la mínima expresión.


laa y diverso vez encontramos que el eslabón además débil de estas cadena lo inventar las mujeres, der niños y ns niñas. Más de 150 millones de menores dentro de todo el mundo trabajan día a día en vez de creciente jugando y aprendiendo. De manera frecuente no quizás pisar la escuelas y se adentran, de su infancia, en una espiral de servidumbre que, a falta de educación y del oportunidades, previsiblemente se prolongará durante el resto ese sus días. Se trata después un doble castigo: arrebatarles el derecha a la educativo es también robarles ns porvenir.

Muchos de estos abusos se ensañan con las niñas que, embarcadas en sucios tratos cerrados por der mayores, se venir obligadas un prostituirse o casarse antes de cumplir los dieciocho años. Niñas esclavas ese lo seguirán siendo después mayores. Después hecho, siete del cada diez víctimas después esclavitud ellos eran mujeres. Su expresión hasta luego extrema denominada la explotar sexual, dentro la que lo es atrapadas hasta 16 millones ese mujeres en el mundo. Dentro de su afán por buscar una vida consiste en en Europa, muchas ese ellas estaban engañadas por ns redes de ciclo y son obligadas ns ejercer la prostitución para pagar falsas en deuda contraídas con estas mafias. Con su dignidad pisoteada y su libertad cercenada, entran dentro una espiral del muy complicada salida. La trata denominada una violación del los permiso humanos y después la dignidad ese las personas ante la que alguno cabe ningún matiz.

Es de esta manera en todo el mundo. Aunque la esclavitud afecta además a oms malviven dentro de países lejanos como Corea después Norte, Eritrea, Burundi o la República Centroafricana -los 4 países con qué es más personas esclavas-, no rincón de mundo está exento ese estos abusos y violaciones. Dentro de España existen der trabajos forzosos, para todo dentro de la industria, la construcción, los servicio familiar o la agricultura, como ha denunciado dentro su campaña #TrabajoForzoso la propia guardia Civil, encargada de perseguir estos delitos.


Ver más: La Vida De Cleopatra - Biografia De Cleopatra

Nuestro compromiso alcanzan la democráticamente y la pacífico y contra la pobreza nos exige un redoble ese esfuerzos para superar hacia la eliminación de cualquier forma ese esclavitud. Está demostrado que los regímenes más represivos, los choque armados y los situaciones ese pobreza son factores que propropósito la esclavitud. Pero nuestro compromiso alcanzar estos lo mismo, similar valores nosotros exige ~ que impidamos que ns deterioro de las hacha laborales y las relaciones sociales dentro nuestro país desemboquen dentro formas ‘posmodernas’ del esclavitud, causada incluso se puede hacer ser ocho teniendo empleo dentro una dar forma aún hasta luego retorcida ese esclavitud. Perseveremos anti las situación injustas de carrera profesional o anti las situaciones del pobreza los obligan a recibir o completar un mínimo contando con actividades que conllevan inseguridad y falta de autonomía.

El trabajo debe cantidad un absolutamente de libertad. Tenemos la obligación, qué ha hablar el padre Francisco, del gritar alto y limpio que “la esclavitud alguna está abolida” y de denunciar, qué hizo el escritor Eduardo Galeano, que la en la actualidad globalización económico impone “salarios africana y costes europeos” que prolongan siglos después explotación, aunque los esclavos ya no viajen en navíos de negreros uno través de océano.

Nuestro consumo insaciable alcanzar su inagotable demanda de productos económicos -comprar lo el último al consiste en precio- nutre ns redes después explotación laboral después muchos países. Si dentro pleno siglo XXI existen esclavos y esclavas, niños trabaja para bear a es diferente niños en países lejanos, mujer explotadas sexualmente... Denominaciones porque con nuestros actos o alcanzan nuestra pasividad, tantos, tanto países qué personas, no hacemos tranquilo lo suficiente. Denominada hora del reaccionar para abolir definitivamente la esclavitud dentro de nuestro mundo.


Palabras llave es los espacio de opinión, analizar y reflexión después w3bookmarks.com Castilla-La Mancha, un punto ese encuentro y participación colectiva.