Estofado De Carne Y Patatas

Ingredientes

1,5 kg. De aguja del ternera no tener hueso2 cebollas4 dientes de ajos2 zanahorias grandes6 patatas medianas (a oveja posible gallegas)6 cucharadas después aceite de oliva virgo extra1 vaso ese vino rojo (220 ml.)Sal y pimienta de color negro recién molida (al gusto)750 ml. Ese caldo después carne2 tomates estupendo maduros1 hoja de laurel, orégano, perejil fresco, tomillo y romero

Cómo hacer un guiso de carne alcanzan patatas. Dentro del repertorio del mi mamá para los días de fiesta, la carne del ternera asada con patatas ocupa, no tener duda, un puesto destacado.

Tu lees esto: Estofado de carne y patatas

Es un clásico guiso del carne casero, precepción estrella en mi cocina. Preparar esta tipo después recetas del carne requiere, lo primero, no tener prisa.

Debe cocinarse a fuego lento, dándole el cronometraje necesario para conseguir una mezcla del sabores, texturas y olores que cambio el plato dentro de un disfrute.

Aunque por este nombre, carne del ternera asada, probablemente podremos encontrar un sinfín del recetas según la región y la patria donde se prepare, lo que alguno puede fallar dentro de ningún situación es laa carne de calidad y clavos patatas de las ricas.

En mi tierra, Galicia, tenemos de ambas cosas muchos y bueno, así que sólo permanece dedicarle uno poco ese mimo a la preparación para conseguir un plato después fiesta. Hacia que este estofado ese ternera salga después rechupete.

También denominaciones importante los la carne que compremos sea ese muy buena calidad, puesto que denominada el elemento principal. He cita carne después aguja sin hueso, a pesar de que la opción después morcillo incluso sería a acierto (ya os hablé de ella en la receta ese jarrete).

Si la podéis preparar ns día antes estará incluso qué es más rica los recién hecha. Sí os gustan esta tipo del platos no dejéis de encontrar otras recetas ese guisos. Incluso seguir nuestras recomendaciones y consejos hacía guisar qué un maestro.

En esta ocasión he elaborar la carne después ternera asada, al clichés tradicional, a en llamas lento y con todo el momento del mundo. Como alguna siempre disponemos después una acre para preparar este tipo de platos, siempre podemos hacerlo optar por los empleo del la olla uno presión.

El punto ese la carne es hasta luego difícil de controlar todavía podemos dejarlo más bien pequeño de tiempo, unos quince minutos dentro la olla, comprobamos el señalar y continuamos la cocción, ya dentro de abierto, trepar que esta la carne perfecta.

Ver más: Donde Pasar El Puente De Diciembre ? Ofertas De Viaje En El Puente De Diciembre

Esta receta de es esas que harán gozar a todo el mundo la familia, ese las que necesitar un bien pedazo ese pan hacía mojar dentro de la salsa, todos un plato del rechupete.

Preparación del guiso estilo de la abuela Lucrecia

Limpiamos la carne después grasa y la troceamos dentro pedazos grandes. Calentamos un chorrito del aceite después oliva dentro una cazuela. Doramos la carne a ~ que quede bien sellada por todos tu lados. Retiramos la carne de la cazuela y reservamos.En la misma cazuela y con el aceite de haber dorado la carne. Sofreímos ns cebollas alcanzar los dientes de ajo, todo ese cortado en daditos. Cocinamos la cebolla a fuego lento durante 10 minutos, removiendo ese vez en cuando.Incorporamos los zanahorias corte en rodajitas y proseguimos cocinando 10 minutos más.Agregamos der tomates lavados y cortados dentro dados y continuamos la cocción durante 8-10 minutos en ~ el momento dentro de que vuelva a agarra calor la cazuela.Añadimos el vino tinto. Dejamos que se evapore ns alcohol a lo largo de unos minutos antes de incorporar las hierbas aromáticas, el orégano, perejil, tomillo y romero.Podemos cometer un ramillete con las hierbas de rama para que nosotros resulte qué es más sencillo retirarlas ese la cazuela al final del la cocción.Salpimentamos y añadimos la carne los tenemos reservado a la cazuela.Cubrimos alcanzar el caldo después carne y dejamos los comience un hervir previamente tapar la cazuela. Cocinamos la carne durante dos horas a fuego medio alcanzar la cazuela tapada.Una vez los comprobamos ese la carne ser tierna y dentro su punto, la retiramos ese la cazuela y la reservamos. Retiramos demasiado las hierbas aromáticas ese la salsa y las desechamos.

Fritura patatas y presenta final ese guiso después carne

Trituramos la salsa restante alcanzan una batidora. Posteriormente la pasamos vía un pasapuré si queremos llegar un resultado hasta luego fino. Volvemos uno incorporar la carne en la salsa y reservamos.Pelamos los patatas y las cortamos dentro pedazos grandes. Cocemos los patatas cubriéndolas de agua, durante 10 minutos. Una vez cocidas las patatas y pero duras, ns escurrimos bien antes de proceder a freír las dentro de abundante aceite. La idea es que adquieran laa costra exterior.Escurrimos los patatas después aceite sobrante y ns añadimos ns la cazuela después la carne alcanzan su salsa. Continuamos la cocción ese las patatas dentro de la cazuela alcanzan la carne durante quince minutos y la cazuela destapada.Servimos esta guiso está bien caliente, acompañando la carne alcanzar las patatas asadas y regada alcanzan parte ese su salsa. Se trata de un lujo sincero y sabroso que os va a dejar seguro, alcanzan ganas del más.

Espero que os guste y la preparéis dentro casa, ya sabéis lo que me gusta un bien guiso o estofado.

Podéis ver dentro este paso a paso como preparar ~ ~ receta de estofado del carne. Estoy por supuesto que lo prepararás dentro multitud de ocasiones.

*

Consejos y recomendaciones para un guiso después carne del rechupete

El guiso bajo está mejor de un trabaja para otro, con lo que conviene cocinarlo el día anterior. Así conseguimos que ese sabores reposen y se junten mejor, ya cuales digo nada después la salsa ese gana consiste en con 2 días de de su preparación.Un bien guiso requiere después horas ese cocción y fuego lento. Denominada preferible cocinarlo dentro una olla o cazuela tradicional tal como hacemos dentro esta receta.Si optamos de la olla exprés, allí que tener en cuenta que alguna todos los ingredientes tienen los mismo punto de cocción. Mi comete si cuales tenéis aquel tiempo denominaciones prepararlo primero en la olla exprés. Ns toque final, dárselo en la cazuela tradicional.El guiso o estofado sin algo más de alcohol, alguno es estofado. Los vino tinto, el brandy, ns coñac, ns Pedro Ximénez (o llegó dulce los tengáis por casa). Consistía en un poco después ron, son ese licores perfectos para cocinar este plato. Es importante duele el alcohol hacia que pierda la acidez.

Ver más: Como Bajar El Acido Urico O La Gota, ¿Cómo Bajar El Ácido Úrico


Por Alfonso López

Empecé w3bookmarks.com dentro 2009. Dentro de estos la edad he escrito receta de cocina y libros, grabados vídeos, he dado cursos presenciales y conferencia en colegio de hostelería. Y cocinar hacia mi bolsa y amigos continúa siendo mi grande pasión. Dentro de esta web quiero compartir contigo todos mi experiencia, a ~ que disfrutes ese la cocina tanto qué yo y todo el mundo tus platos salgan ese rechupete.