Faro Mas Antiguo Del Mundo

La Torre ese Hércules denominada una torre y faro situado encima una colina después la ciudad de La Coruña, dentro de Galicia (España) dentro de la costero norte del la Península Ibérica.

Tu lees esto: Faro mas antiguo del mundo

La Torre del Hércules está situada dentro un cerro después unos 50 metros después altitud. Dentro de sus aledaños se encuentra los Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Su alturas total denominada de cincuenta y siete metros y data del siglo identificación d.C..

Tiene los privilegio de ser el faro romano hasta luego antiguo ese se acuerdo y los único dentro funcionamiento. Es el tercera faro en aviso de España, por detrás ese Faro del Chipiona (62 m s. N. M.) y ese Faro ese Maspalomas (60 m s. N. M.).

El 27 de junio de dos mil nueve fue declarado Patrimonio después la humanidad ​por la Unesco.

Hoy en day la torre se se regalo con planta, planta cuadrada consta de tres niveles que se ir estrechando cara la cúspide y el primero del ellos corresponde a la constituyen del faro romano.

Adyacente ns su base, se halla un bajo edificio romano de forma rectangular.

Leyenda encima la costrucción:

La leyenda dice que la construcción del lo mismo, similar se tengo que a la dificil mantenida vía Hércules contrario el gigantesco Gerión, rey del Brigantium.

El tamaño ese éste, propio de gigantes, le valía hacía mantener atemorizado ns su pueblo, al los exigía en tributo los pago después la mitad después sus posesiones, incluyendo sus hijos.

Ver más: Los Más Vendidos En Juguetes Niños 1 Año S, Juguetes Para Ninos De 1 Ano

Un trabaja los súbditos ellos decidieron pedir ayuda a Hércules, ese retó uno Gerión dentro una gran pelea. Hércules derrotó a Gerión, le sesgó la cabeza y la mandó enterrar.

Y a ~ que quedara constancia de su victoria, mandó constructores una torre en cuya cúspide tendrá que hacer prender perpetuamente laa llama.

Cerca del faro fundó una urbe y como la primera persona que llegó era una mujer llamada Cruña, Hércules puso a la urbe este nombre.

*
*
*

Durante la ascensión, paneles informativos muy bien realizados ofrecen noticias sobre la investigar y la historia del sitio. Correcto queréis además información sobre el costos del entradas o der horarios ese visita de la torre podéis consulta la tejido de punto oficial del faroaquí

Os recomiendo los si decidís ejecución vuestra visita dentro de invierno contéis alcanzar ropa del abrigo.

Yo hice la mía dentro Diciembre y puedo garantizado que denominada una después las visitas más frías ese he realizado.

Si os gusta la sala de espera y la arqueología podéis encontrar qué es más entradas relacionadas alcanzar estas temáticas dentro de el blog.

Ver más: Imagenes De Ojos Verdes De Mujeres, Ojos Verdes

También podéis recibir las nuevas entradas cómodamente dentro vuestro email si os suscribís a mi newsletter.

*

Créditos Fotográficos: