Fernando De Rojas Talavera

Fernando de Rojas

*
Escritor español, autor de La Celestina (1470-1541). Nacido dentro de Puebla de Montalbán (Toledo) rodeando de 1470, Fernando después Rojas procedía después una familia acomodada del judíos conversos de 4 generaciones que era perseguida de la Inquisición. Estudió derecho dentro de Salamanca y, qué todos lo alumno salmantinos de los época, él está debiendo de cursar tres años obligatorios dentro de la Facultad ese Artes, por lo los seguramente conoció los clásicos latinos y la filosofía griega. En tomar posesión del título de bachiller dentro de Leyes, para ns que tuve que aprender nueve o diez años, empezó a ejercer como letrado en Talavera, del donde yo voy a ser alcalde.

Tu lees esto: Fernando de rojas talavera

Se cree, casi alcanzan certeza, que escribir un acabó libro, todavía de una relevancia fundamental dentro de la antesala de la literatura: La Celestina. Se cree, casi alcanzar certeza, que escribir un solo libro, aun de una relevancia fundamental dentro la antesala de la literatura: La Celestina.

Ver más: Parroquia De San Carlos Borromeo, Parroquia San Carlos Borromeo

En la Carta del autor a ns su amigo, que precedido a la obra dentro la edición de mil quinientos (Toledo), Rojas declara que encontró escrito los primer acción y le gustó tanto los decidió completo la obra. Esta aseveración ha continuar ~ corroborada vía la mayoría de estudiosos de La Celestina: después este modo, los extenso acción I (ocupa cerrar de la quinto parte del sus páginas) habrá sido escrito de una autor cuya identidad aún no ha estado verificada. Rojas también aclaró que ese "argumentos" o resúmenes ese preceden uno cada acto fueron agregar por los impresores. Ns esta edición se agregaron, además, as soon as octavas acrósticas escritas por Rojas y, al final ese libro, seis octavas escrito por Alonso de Proaza, ns humanista que fue ns corrector del la edición y que reveló de qué forma por ese acrósticos se puede saber que Rojas eliminar el autor del libro, de la Carta del escritor a un su amigo no llevaba firma.

Ver más: Diferencia Entre Teatro Y Anfiteatro Y Circo, Diferenciar El Teatro, El Anfiteatro Y El Circo

Algunos académicos explican los tono crítica y trágico del la sitio por la condición de judeo-converso ese su autor. Así, ns converso Rojas presentaría a amargo retrato después una empresa que se afirma cristiana pero alguna alactúa como tal: todos los personajes se mueven por el egoísmo, por ns propio interés; uno unos los ciega la pasión, un otros ns lujuria, a otro la codicia, la envida o los odio; y todo el mundo persiguen los dinero o ns placer, sin importa su capas social: de Calisto elevándose los siervos y los prostitutas protegidas de Celestina.