Gallina en pepitoria tradicional

Esta gallina en pepitoria denominada un clásico, una evaluar muy española y madrileña, su características fundamental denominaciones que hacía espesar ns guiso se añade yema después huevo y almendras y para logro sabor y un secuestrador color se le añadir la joya ese la cocina: azafrán.

Tu lees esto: Gallina en pepitoria tradicional

Antiguamente se hacían las pepitorias alcanzan los despojos ese las aves, patas, picos, menudos (vísceras), etc.…, dentro realidad es muy tradicional usar el hígado de bicho para dar sabor ns la salsa (lo usan dentro todas las recetas de libros viejo que he consultado), este paso lo the saltado y mi pepitoria es clásica, aun sin hígado.

 La pepitoria:

No se sabe muy bien el origen del la pepitoria, allí muchas teoría al respecto, la más acertada es la ese sostiene ese proviene del la Cocina Andalusí, ya que combinación guisos hermanos adelante la cocina árabe o la ese los musulmanes hindús.

Buscando dentro de la red he encontrado esta artículo encima la pepitoria ese la académicociviles Madrileña ese Gastronomía que eta genial y sí señor te interesa los tema coche aclarara todos tus dudas.

Para cometer este platos he querer en libros viejo y modernos la receta, comparado y síntesis este denominada el resultado finalmente y mi receta después gallina dentro de pepitoria.

*

Categoría: placas principalEstilo: alimentaria casera y clásicaIngrediente principal: gallinaTiempo de elaboración: largoComensales: 4Precio: medioDificultad: bajaEsta receta ser cocinada sin lactosa

*

Ingredientes hacia preparar gallina dentro pepitoria para cuatro comensales:

gallina de campo eco grande, 1vino blanco (manzanilla, jerez o blanco normal, para siempre bueno), 150 mlhuevos duros, 2aceite después oliva,limón, 1almendras naturales sin piel, 20cebolla, 1puerro, 1jamón serrano tierno, cien gdiente de ajo, a tu gustohebras después azafrán, ocho o 10harina, la cantidad necesariacaldo del pollo, la al gusto necesaria1 hoja ese laurel, 1pimienta negra en de serie y molidaperejilsal

*

¿Cómo cocinar gallina en pepitoria?

Elaboración paso a paso

Cortar la gallina dentro de trozos grandes,Le añadimos sal y pimienta frotando hacía que se peguen a la piel, dejamos descansar diez minutos a ~ que coja sabor.Enharinamos cada tajada de gallina ligeramente, lo sacudimos a ~ quitar los exceso y lo freímos asciende que este dorado.Dejamos la gallina dentro un colador hacía que escurra la grasa y reservamos.Pelamos la cebolla y la cortamos dentro juliana, ns puerro dentro de rodajas.En la a sartén ponemos a poco de aceite después freír la gallina, si este caliente le incorporamos la cebolla y ns puerroCuando empiece a estar trasparente le incorporamos los ajo cortado dentro láminas, lo doramos.Añadimos el vino, dejamos evaporarPasamos todo los sofrito al vaso del la batidora, trituramos extremadamente bien, que nos quede completamente pasada la cebolla. Colamos vía si queda parte resto.Ponemos la gallina dentro de una cazuela, le añadimos el sofrito triturado, la a hoja ese laurel, ns jamón serrano y la pimienta en granoCubrimos alcanzan caldo, tapamos alcanzar papel de aluminio y metemos en el horno un 100ºC la a hora. Sí señor lo hacemos en la olla exprés en veinte minutos es listo.En los mortero ponemos un poco de sal y ns azafrán, lo reducimos uno polvo y lo añadimos a la olla.Majamos, en el mismo almirez las almendras con las yemas del huevo y los claras picadas, lo incorporamos todo a la cazuela de la gallina, dejamos ese vuelva un cocinar otros veinte minutos qué mínimo. Guarda obvio de huevo y jamón hacía la decoración.Cuando pinchemos la gallina y se desprenda de hueso eliminar que es listo.Le añadimos ns poco después perejil muy picado hacia darle frescor, a ~ darle a toque fresco puedes añadirle a chorro del limón, a tu gusto.nos lo comemos como dice la tradicion popular:

“a doble carrillos”

*

Consejos para que te fuera la gallina en pepitoria genial

El puerro alguno entra en la receta tradicional pero como ns mí me encanta el sabor que da a los guisos y mi mamá que bordaba este plato lo añadía, me tomó la patentar y lo incorporo a mi receta.

Ver más: Cuanto Mide El Santiago Bernabeu (Madrid, España), Estadio Santiago Bernabéu

Es indispensable limpiar bien la gallina, eliminar todos ese restos y el exceso después grasa hacía que denominaciones guiso nosotros salga iluminar y suave.

Si majas el azafrán dentro el mortero alcanzan un poco después sal veras como potencia su poder colorante y su sabor, ese de demostrado todas las técnicas posible esta denominada mi forma favorita del incorpóralo a ese guisos.

Tienes los majar muy está bien el huevo será ns elemento que ligue la salsa y le ese espesor.

Para ver más recetas ese pollo o de aves en visión de conjunto pincha dentro el rojo.

Ver más: Receta De Tarta Queso Y Manzana S, Tarta De Queso Con Manzana

Ante parte duda para su cuento de hadas o me quieres hacer alguna puntualización o preguntas deja un comentario y coche contestare

¡y sí señor te gusta esta post, compártelo!!!

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:

Consulte libros antiguos para asegurarme después que elaboraba la evaluar clásica, esa del toda la vida.