Garganta Roja Sin Placas

Un dolor de garganta eliminar la razón además común para asistir a un médico. La mayoría después las veces, denominada un síntoma ese alergias, resfriados o gripe. Si bien es seguro que puede ser doloroso, vía lo general cuales es grave.

Tu lees esto: Garganta roja sin placas


Sin embargo, cuándo se regalo un dolor del garganta dentro de un acabó lado, puede ser un signo ese una epidemia o afección diferente.

En esta artículo, analizaremos nueve posibles porque de dolor ese garganta en un solo lado. Demasiado discutiremos para cuándo denominaciones necesario reloj a uno médico…


*
Share top top PinterestAlgunas enfermedades y afecciones razón dolor dentro de un solamente lado ese la garganta.
Los ganglios linfáticos del físico actúan qué filtros y ayudan a definido y atrapar gérmenes, qué virus y bacterias, previamente que éstos pueden infectar otro áreas. A la medida que hacen esto, los ganglios linfáticos acudir hincharse y doler.

Los ganglios linfáticos más cercanos a la garganta están a los dos lados del cuello. Esta ganglios quizás causar laa sensación después dolor cuándo se inflaman o se hinchan.

Muchas enfermedades e infecciones causan inflamación después los ganglios linfáticos. Ns veces, solamente un ganglio en el área está adolorido, lo los puede causa principal dolor después garganta dentro de un solo lado.

Algunas afecciones que pueden provocar la inflamación de los ganglios linfáticos incluyen:

un resfriado o gripefaringitis estreptocócicauna infección después oídoun diente infectado, o uno absceso dentalmononucleosis, a veces llamada “mono”infecciones en la pielcáncerVIH

Muchas enfermedad virales comunes, qué un resfriado o gripe, pueden causar dolor de garganta. Dentro de estos casos, la garganta puede solamente estar dolorida dentro de un lado.

Cuando la nariz ser congestionada, ns moco y los líquido drenan hacia la departamentos posterior después la garganta. Esto se conoce qué goteo postnasal. Ns drenaje consecutiva puede irritar la garganta, causando una sensación del dolor o irritación.

Una departamento específica después la garganta puede hacer irritarse más por ns drenaje. Quizás sentir como si un lado era herido y también inflamado.

Los antibióticos no puede ser ~ tratar o debilitar enfermedad virales. Si un resfriado, gripe u otra epidemia viral está causando el dolor después garganta, los tratamiento probablemente incluya descanso y líquidos.


La amigdalitis describe la inflamación después una o ambos amígdalas. Las amígdalas se encuentran dentro la departamentos posterior del la garganta y lo que porque la infección o inflamación generalmente es un virus o bacteria.

Una infección en solamente una amígdala puede razón dolor en un lado. Incluso puede causa principal fiebre, dificultad para tragar los comestibles y respiración ruidosa.

La amigdalitis bacteriana en general se resuelve con tratamiento de antibióticos.


Un absceso denominaciones un bulto adecuadamente de pus, dentro de del tejido. Generalmente eliminar causado por una infección bacteriana.

Se forma un absceso periamigdalino en los tejidos cercanos a ns amígdalas, generalmente si la amigdalitis se agrava o alguno se trata. Puede razón dolor intenso dentro un lado de la garganta. ~ puede causa principal fiebre, inflamación después los ganglios linfáticos y problemas hacia tragar der alimentos.

Una persona alcanzan un absceso periamigdalino requiere puño médica urgente. En caso graves, puede porque problemas respiratorios.

Ver más: Perder Peso: Dieta Y Ejercicios Para Acelerar El Metabolismo En 25 Minutos

Podría oveja necesario que ns absceso sea drenado por un doctor. Der antibióticos ~ se usan para esfuerzo la infección subyacente.


Muchas cosas acudir lesionar la divisiones posterior después la boca o la garganta, incluyendo:

Quemaduras por alimentaria caliente o líquidos.Alimentos alcanzar bordes afilados, como papas fritas o galletas.Intubación endotraqueal, que eliminar la inserción después un tubo en la garganta para ayudar alcanzar la respiración.

Si uno lado después la garganta ser adolorido tiempo a quemaduras o raspados, dar gárgaras con agua tibia y fuera de puede parte a calmar los síntomas.


La epidemia por reflujo gastroesofágico (ERGE) denominada una infeccioso que hacer que ns contenido después estómago, incluido los ácido de estómago, regrese al esófago y la garganta.

La ERGE puede deteriorarse por la dieces y al acostarse. Si el ácido estomacal se amontona cuando la a persona está acostada ese lado, puede causar dolor dentro un lado ese la garganta.

Otros síntomas de la ERGE incluyen:

dolor o ardor dentro el centro del pechosensación después tener a bulto u objeto dentro la gargantaronqueratos secaardor en la boca

Si la ERGE alguna se para durante cuantos tiempo, pueden dañar ns esófago y la garganta. La infeccioso se puede tratar con medicamentos y cambio en el ns de vida.


Como su nombre lo indica, esta enfermedad viral generalmente porque la formación de llagas dentro las manos, der pies y la boca. Las llagas acudir desarrollarse dentro la departamento posterior de la boca, cerrar de der lados de la garganta, y un lado puede verse qué es más afectado que el otro.

La enfermedad después manos, pies y boca por lo general se actualidad en colegial menores de 5 años, aun también se puede comunes a colegial mayores y adultos.

El tratamiento recomendado por lo general incluye reposo, líquido y medicamentos de venta líbero para aliviar el dolor. Sin embargo, la infeccioso puede causa principal deshidratación, especialmente en colegiales pequeños. Laa persona debe consultar a un médico del inmediato si no puede beber.


Share ~ above PinterestLa terapia vocal y los descanso después la voz puede ser ~ ayudar a tratar las lesiones ese las cuerdas vocales.

El uso sobreexposición o incorrecto ese la voz pueden provocar heridos o llagas en las cuerdas vocales. La a lesión quizás formarse dentro un lado, ocasionando dolor dentro un área de la garganta.

Una persona con una lesión dentro de las cuerdas vocales usualmente notará un cambiaban en su voz, como ronquera.

Estos tipos del lesiones frecuentemente suelen ser tratables. Generalmente denominada recomendable descansar la voices y llevar una terapéutico vocal hacía corregir ns lesiones del las cuerdas vocales. En algo más casos, las lesiones requerirán cirugía.


Si bien están adelante las razón menos compartido de dolor después garganta, los tumores acudir afectar un la garganta y las áreas circundantes. Quizás ser benignos o cancerosos.

Un tumor puede causa principal dolor dentro un sólo lado ese la garganta. Puede estar ubicado dentro de la divisiones posterior después la garganta o la lengua, o dentro de la laringe, que frecuentemente se conoce como la caja de la voz.

Ver más: Ofertas De Empleo En La Palma, Santa Cruz De Tenerife Provincia

Por lo general, ns tumor incluso puede amonestará síntomas que alguno ocurren con infecciones y enfermedad comunes.

Los posible síntomas adicionales incluyen:

un bulto dentro de el cuelloronquerarespiración ruidosapérdida ese peso inexplicablesangre dentro la saliva o flema sangrientauna tos continua

Si la garganta está adolorida dentro un lado, la causa suele oveja una infección famous menor, qué el resfriado común. No tener embargo, denominaciones importante consultar a un médico si también aparecen los siguiente síntomas:

incapacidad hacía comer o bebida debido al dolor del gargantadolor después garganta disgustado que dura más de siete díasinflamación después los ganglios linfáticos que aumentan de talla a valorar que ns dolor del garganta mejoradificultad para respirar, o sentimiento de concluir de la garganta.dificultad al ingerir der alimentosfiebrepus en la divisiones posterior del la gargantadolores dentro de el cuerpo o dolor en las articulacionesdolor de oídoerupciónsangre dentro la bocatoser sangreun bulto en el cuellodolor del garganta ese va y vieneronquera ese dura más de dos semanas

Traducido por Brenda Carreras