GOYA LA CARGA DE LOS MAMELUCOS

es un tema históricohecho ese influirá dentro el romanticismo. Goya representael levantamiento espontáneo ese pueblo después Madrid el 2 de poder de 1808 ,con cuchillos y mal armado, anti los mamelucos “ soldado egipcios “ alservicio de los franceses.Elcuadro era pintado en realidaden 1814.
Su fama de afrancesado e ilustrado según algunosexpertos le llevará uno ofrecerse al tarifa de Regencia pararealizar una serie ese cuadros encima el patriotismo tal vez para hacerolvidar su fama después ilustrado.

Tu lees esto: Goya la carga de los mamelucos


*

dentro el centro de la composición
, un mameluco, , otoño ya muerto del caballo peroel patriota prosigue apuñalándole y otro hiere alcanzan rabia irracional alcaballo que cuales es enemigo después nadie. De esta manera Goya manifiesta lairracionalidad de la guerra.
para el pisos yacen soldados o patriotas alcanzar los brazos abiertos composición que en el momento más tarde recogerá en los fusilamientos del tres de puede hacer y en los Desastres después la guerra. Al fondo, las figuras después los madrileños, alcanzan los ojosllenos ese rabia acuchillan con sus armamento blancas a jinetes y caballosmientras ese franceses rechazan el ataca e están tratando huir alcanzar los ojosdesorbitados incluidos los propios caballos.
La composiciónesta formación por curvas, diagonales, escorzos, grandes pinceladas quecrean estupendo dinamismo, movimiento. Es realizado el imagen deuna dar forma que contribuir al ritmo de movimiento y violencia, qué si estuvieraimpregnado también de rabia.
los color se
realizar confuertes contrastes y se realiza con grandes máculas o pinceladasrápidasaplicando un colorido en el los se permite gratis comola cápita verde del caballo que es unefecto después la sombra, contar la puño la distribución de rojo de la sangrepara acentuar los dramatismo y violencia.
Las estupendo aportaciones o claves del cuadro son elmovimiento y ante todo la ejercicio expresividad manifiesta dentro rostrosdesencajados e incluso en los palabra que parecen querer huir
La pintura ese Goyaes fiel reflejo ese sus crisis individuales y del lascolectivas que influencia al pintor y un la sociedad.

Ver más: Restaurante #Bcn: ‘Al Grano’, Arroces Al Grano Barcelona


*
FERNANDO VII
La crecimiento histórica y lapictórica-biográfica coinciden, después ~ una escenario optimista que coincide con losTapices; la sordera y la involución como consecuencia del la Revoluciónfrancesa hacer que aparezca ya ns espíritu críticas y pesimismo enlos muesca conocidos qué los Caprichos.
a lo largo de la guerrade independiente se produce un dilema laa división después su mente entre susideas ilustradas y afrancesadas y su patriotismo que le llevará uno ladenuncia de la violencia y ns una crecimiento fundamental después su estilo conpinceladas rápidas, sueltas, manchas ese color y un gran contenidoexpresivo.
Después dela batalla se produjo la regazo al absolutismo después Fernando VII. Goyave con desilusión como la ignorancia y la irracionalidad dan al garete con susesperanzas después cambios, qué se refleja en sus grabados ese los Disparates y enlas cuadro Negras. Goya acaba autoexiliándose y muriendo enBurdeos en 1828
entre sus drama destacan de su primera etapa los Tapices qué laGallinita Ciega o ns Parasol, sus primero retratos como blanco III; ns partirde mil ochocientos un periodo extremadamente productivo alcanzar retratos después la famlia de charlie IV; lasmajas ; la etapa del la guerra alcanzar estos doble grandes juego y la serie del grabados los Desastres ese laguerra y despues de laRestauración de mil ochocientos catorce las Pinturas negras y dual series del grabados :los Disparates y Tauromaquia
La significación del este cuadro seenlaza con el fusilamento del tres de mayo, en este se significa la violencia y rabia del los patriotasmientras que dentro los fusilamientos se refleja la violencia delos franceses. En combinar forman una denuncia del la guerra.
Se ha del valorarel cuadro qué un precedente del expresionismopor los rostros y de romanticismo vía la " exaltación delpatriotismo " aun que dentro realidad denominaciones una denuncia de la violenciade la guerra.

Ver más: Nada Es Imposible Acordes - Nada Es Imposible, Marco Barrientos


*

*

La lechera ese Burdeos. Realizada hacia 1825 en el exilio ,obra en la los Goya recupera ns optimismo qué se observa dentro de elcolor.
*

Enviar por mail electrónicoEscribe a blogCompartir alcanzar TwitterCompartir alcanzar FacebookCompartir en Pinterest