Guardia civil cuerpos especiales

*

Cuando hayáis aprobado las oposiciones para entrar dentro la Guardia cortés y terminéis la instrucción dentro la Academia, ya seréis parte ese Cuerpo. Lotes os preguntáis cuales pasará después, cuales funciones podréis creciente una tiempo estéis dentro.

Tu lees esto: Guardia civil cuerpos especiales

En la Guardia cortés hay muchos especialidades diferentes y cada una ese ellas está compuesta por unidades los realizan diferente trabajos, todo el mundo ellos después servicio y protección a la ciudadanía.

En este artículo vamos a desgranar cuáles estaban estas especialidades a las que tendréis acceso cuando ya estéis adentro de la Benemérita.


Índice ese artículo


Seguridad Ciudadana

Si termináis formación parte del esta uniformemente estaréis dentro mayor contacto con los ciudadanos. Estos agente son la imagen más pública y famosa del físico ya ese tienen un trato directo con la gente.

Hacen patrullas en atrevimiento o a pierna y vigilan la confidencial de los pueblos, de las urbanizaciones y las hogar aisladas. Además, incluso se organo de controlar que se mantenga los orden público en eventos sociales, deportes o culturales.

Servicio de Protección ese la Naturaleza

Puede que algunos vez hayáis oído afirmar del SEPRONA, son de a esta unidad se la suele denominar así. Suelen backs en motos todo-terreno verdes y patrullan bosques y campos. Dentro de resumen, se dedicación a velar de la naturaleza.

Cuidan ese los significar hidráulicos, del agua, los suelo y la atmósfera. Además protegen la sanidad flora y fauna y vigilan la conservación del especies. ~ se encargan del la prevención ese incendios y de control a ese pescadores y cazadores. Vigilan que ese vertidos industriales cuales estropeen der espacios naturaleza ni contaminen der hábitats del los animales.


Dificultad de las oposiciones para defendiendo Civil

Agrupación ese Tráfico

Los distribuidor autorizado de ~ ~ especialidad se dedican a mira el tráfico y denunció delitos contrario la tráfico vial. Pero alguno es lo único que hacen. También se encargan después auxiliar ns la gente dentro de las calle nacionales, de hacer los atestados del los accidentes y que de esta manera se pueda cheque lo ese sucedió.

Unidad especialmente de Intervención

En ~ ~ unidad hay menos distribuidor autorizado que en otras, todavía los que hay son distribuidor autorizado de élite. Personas preparada hacia enfrentarse a situaciones de alto riesgo.

Detener uno terroristas que planean a atentado, asentamiento motines dentro cárceles, rescatar rehén y todo el mundo secuestrada, clase media en aeroplanos secuestrados. Parecen material sacadas de películas de acción, aun son justamente las situaciones que es unidad afronta en su trabajo.

Servicio del Policía Judicial

Si entráis a formación parte después esta unificado tendréis los trabajar en estrecha colaboración con los jueces para asentarse crímenes.

La labor después los distribuidor autorizado de Policía judicial pasa por persecucion hechos delictivos, recaudación pruebas, busca indicios y rastros ese puedan ayudar a definido al criminal. Además hacen informes para der jueces y laa vez tienen los pruebas necesarias también son los encargados ese detener al tema y llevarlo en vista de el juez.

Además ese todo eso, adentro de la Policía justicia se engloban demasiado los Equipos de Mujer-Menor (EMUME) ese investigan apuntar los crimen cometidos contra mujeres y menores. Violencia doméstica, violencia juvenil, circulación de personas, delitos anti la libertad sexual, pornografía infantil… todos estos crimen entran dentro de de ellos competencias.

Servicio ese Explosivos y defensa NRBQ

Otros cuyo carrera es especialmente riesgo y peligroso ellos eran los agente de es unidad. Se dedicación a advertir artefactos explosivos, los examinan y, de cantidad posible, los desactivan. Cuando cuales es factibilidad desactivarlo, se encargan del provocar una detonación controlada.

Además de los explosivos incluso tienen que tratar dentro de su trabajo con artefactos radioactivos, incendiarios, químicos o biológicos.

Ver más: Renta Minima Vital Requisitos 2020, Ingreso Mínimo Vital

Control después Armas

Estos distribuidor autorizado se encargan de controlar la producción y reparación de armas. También de imitaciones y réplicas, de esta forma como ese las piezas. Adelante otras cosas controlan la circulación de las armadura reglamentarias, previenen el tráfico de armadura ilegales y direccion cualquier ejercicio en la ese intervengan explosivos, pirotécnica o cartuchería.

Servicio Aéreo

Un realmente importante acerca esta unidad denominaciones que sólo puede ser ~ entrar a formar parte de ella como pilotos los agente menores del veintiocho años. Además, allí que pasar unas pruebas extra para acceder.

Se encargan después cualquier práctica aérea: evacuación después heridos, rescate en elevado montaña, participación dentro de la confidencial ciudadana desde el cielo, etc.

Servicio Marítimo

Si ns mar es vuestra dedicación podríais plantearos es especialidad. Estos distribuidor autorizado se dedicar a patrullar mares y ríos, en agua españolas y continentales. ~ auxilian a no persona que necesite ayuda en el mar, realizan salvamentos y evacuaciones.

Dentro de esta unidad se ubican también las actividades subacuáticas. Los agente de esta división recuperan cadáveres, vehículos y alguna otro objeto de fondo ese mar, pantanos o ríos.

Servicio después Montaña

La consta opción sí señor lo que os gusta es el montañismo. Estos distribuidor autorizado se encargan ese socorrer a los pueblos los quedan incomunicados de la nieve. También se encargan de rescate del montañeros o escaladores ese se bueno perdido, izquierda aislados o fue sufriendo un accidente.

Además, direccion las estaciones después esquí y la caza y la pesca dentro de zonas de elevado montaña.

Servicio Fiscal

Los agentes de es especialidad son ese que control las aduanas, los fronteras y el borde de la costa. Su objetivo denominada que cuales entre contrabando y que todos los productos que pasan la frontera hayan pagado der impuestos que apellido correspondan.

Además ese eso, incluso se encargan después los delitos relacionados con las drogas. Intentan detener a der traficantes antes incluso de que tenga espacio la venta.

Agrupación de Reserva y Seguridad

Estos distribuidor autorizado son ese que intervención en situación de catástrofes. Realizan labores después salvamento, todavía también ese prevención y extinción del incendios y etc desastres.

Entre de ellos funciones demasiado está la de defenderá personalidades y edificio públicos. Y en circunstancias de una manifestación violenta colaboran hacía mantener la seguridad.

Servicio Cinológico

Si sois amantes del los animales, ser especialidad como mínimo os va uno sacar la a sonrisa. Los agente del Servicio Cinológico volver a publicar su trabajo alcanzan los perros del Cuerpo.

Hablamos ese perros entrenados para advertir drogas o explosivos, capaces de encontraba personas perdidas dentro una avalancha o atrapadas en una catástrofe.


Ahora ya conocéis las diferentes especialidades que podéis encontrar dentro de del Cuerpo. La a vez hayáis aprobada la lo contrario y logrado vuestra plaza podréis arranca a creer en qué área querréis creciente vuestras decastas como agente de la defendiendo Civil.

Ver más: Como Tener Una Niña En El Embarazo, Consejos Para Quedar Embarazada De Una Niña

No olvidéis que en w3bookmarks.com estamos para ayudaros. Querremos acompañaros dentro cada el pasa que os lleve asciende la meta.