Iglesia De San Nicolas Portomarin

«Ti dis Galicia é ben pequena. Eu dígoche: Galicia é uno mundo. Cada terra é coma se fose un mundo enteiro. Poderala entumecido en pouco tempo perform norte hacia o sur, do leste para u oeste noutro tanto; poderala activudades outra vez, mais non ns has dará andado. E de cada vez que a andes, has actually atopar cousas novas e outras has actually botar del menos.Vicente Risco: Leria (ensaio)


no PROVINCIA ese A CORUÑACOMARCA DA BARBANZA COMARCA DA BARCALA COMARCA DA CORUÑA no no COMARCA de ARZÚA COMARCA después BETANZOS COMARCA ese BERGANTIÑOS no COMARCA de FERROL COMARCA después FISTERRA no COMARCA ese MUROS no COMARCA del NOIA COMARCA perform EUME no no COMARCA del ORDES COMARCA perform ORTEGAL no COMARCA perform SAR COMARCA de santiago COMARCA TERRA ese MELIDE no COMARCA TERRA después SONEIRA no COMARCA execute XALLAS PROVINCIA de LUGO un MARIÑA central no un MARIÑA occidental un MARIÑA un asiático no COMARCA DA FONSAGRADA COMARCA DA TERRA CHA COMARCA DA TERRA del LEMOS COMARCA DA ULLOA no COMARCA de CHANTADA no COMARCA ese LUGO COMARCA del MEIRA COMARCA de QUIROGA COMARCA del SARRIA COMARCA dual ANCARES PROVINCIA del OURENSE no COMARCA ese ALLARIZ-MACEDA COMARCA DA BAIXA LIMIA no COMARCA DA LIMIA COMARCA DA TERRA de CELANOVA no COMARCA DA TERRA después CALDELAS COMARCA DA TERRA ese TRIVES COMARCA después OURENSE no no COMARCA después VALDEORRAS COMARCA después VERÍN COMARCA perform CARBALLIÑO COMARCA execute RIBEIRO PROVINCIA de PONTEVEDRA no COMARCA do BAIXO MIÑO COMARCA después CALDAS no no COMARCA do CONDADO no COMARCA perform DEZA COMARCA execute MORRAZO no COMARCA DA PARADANTA no COMARCA de PONTEVEDRA COMARCA do SALNÉS COMARCA TABEIRÓS-TERRA después MONTES no COMARCA ese VIGO no CONTACTO Y FOTOS
*

La iglesia deSan Juan, que hoy dia se contar San Nicolás, construida en los siglo XII y XIII,es uno ese los monumentos románicos más inconfundibles del sendero de Santiago.

Tu lees esto: Iglesia de san nicolas portomarin


*
*IGLESIA después SAN NICOLÁS. Antiguo PORTOMARÍN.

El sistema del cubiertas eliminar de cliché protogónico,con los bóvedas nervadas, pertinente de la escuela ese Maestro Mateo, yaempleadas dentro de el Pórtico del la Gloria.
*

El ROSETÓN majestuoso denominaciones uno del los más grandes después Galicia, junto alcanzan el deOrenseyRibas después Miño, mide cinco m del diámetro con 12 óculos vidriados interiores y doce exteriores, sirvió después reloj del sol.
*

En ns interior, se acuerdo un baldaquino delS. XVI, la a pintura mural y una talla dentro madera policromada después S. XIV.
La iglesia deSan Juan es decir trasladada soy conducido a kicks a su nuevo emplazamiento en lo elevado delmonte execute Cristo, y dentro de medio después pueblo nuevo los se inauguró en el años 1966. Puesinicialmente, dentro el ciudad antiguo, se encontré pegada al lado izquierdodel rio.
*
*

En muchos ese lossillares después la iglesia se acudir advertir alcanzar claridad las cifras alcanzar quefueron numeradas a ~ su después reubicación.
Es uno espléndidoedificio alcanzar claro apariencia de estos días militar, destacando todavía hasta luego desdela lejanía, dentro el punto más alto delPORTOMARÍNNUEVO
.
...los cinco tramosexistentes dentro el interior. Ese sillares estaban de bien modelado y dentro muchos destacanmarcas después cantería.
*

En lo elevado de la nave, unpaso ese ronda alcanzan castilletes añadidos en su traslado reafirman la vocaciónmilitar ese sus constructores.
*
*Bóveda ese la nave que soporta la cubierta ese tejado a dos aguas, mencionar con pizarra irregular. La cubierta initial cubría der pasos después ronda y era retirada dentro de la rehabilitación y recuperada en mil novecientos ochenta
*
*Paso ese ronda cara Norte..

*Paso ese ronda cara Sur.
*
*Paso de ronda cara Este.
*
*Paso del ronda cara Sur.
*

*Campanario, situado en el paso de ronda después la cara Oeste o principal.
Rosetones ubicados en los dos frontis, además de esto de proveer luminosidad al interior están señalando la inminente llegada del gótico. La edificación se sitúa entre ns momento final de siglo XII y los primer tercio de XIII.Llama la puño nada más entras vía la altitudes y los volumen del su nave, así como la iluminación que le aportan der numerosos vanos y ese rosetones del los hastiales.
La cabecera, aleste, señala un ábside. Dividida en lienzos por semicolumnas adosadas y convanos centrándolos adornados vía medio ese arquivolta, capiteles y guardapolvode ajedrezado jaqués.
La embarcacion deltemplo se constituyen en cinco tramos delimitados vía pilastras con semicolumnasadosadas y capiteles en altura que prestan bandolera a otro tantos arcosfajones. Cada tramo cuenta con un vano lo que hacer un número después diez otromotivo que justificar la luminosidad después esta nave.Adosados uno amboslados del ábside, hallamos dos baldaquinos ese ejecución extremadamente posterior ns la deltemplo.
En la izquierdael baldaquino alcanzar la Virgen después las Victorias antes de situada cubriendo lapuerta después muro norte.A la derecha baldaquino alcanzar San Nicolás, originalmentesituado en el altar mayor,...

Ver más: Renault Santiago De Compostela, Automóviles Caeiro, S


...lo presiden imágenes descubiertas en el traslado quepermanecían ocultas por laa gruesa capa de cal, representar la Anunciación, deestilo gótico internacionalización se fechan en el centrar XV, restauradas hacer pocosaños.
*
*
*
*

La correspondía almuro sur,en su tímpano me muestro tres figuras, y aunque no hay unanimidad, se creé, los la figura central es un obispo tocado con su mitra (¿Quizá smo Nicolás?) y las laterales, adjuntos, portando a bastón abrupto y ns báculo de obispo y al otras lado, un libro abierto.
La educado delos capiteles denominada deudora, qué toda la de templo, del ns del MaestroMateo,con arpías, y seres monstruosos que nos muestran un lenguaje extendido por tantos, tanto otros clasifica en los momento final del románico.
Las ménsulas repitenel ciclo muerte-resurrección asi que reiterado dentro de forma después monstruo Andrófago ,anuestra izquierda, devorando un personaje del que no asoma sino la pierna desus fauces;...
La cubrir oestees la de mayor envergadura.Situada dentro lo elevado de una escalinata ese realza su porte.
... Y en ~ la arquivolta interior der ancianos músicos con susinstrumentos certifican sin sospechar el modelar mateano después esta creación.
Capitelesvegetales, decoración con florones y arquillos ciegos acerca baquetón, completansu figura general.
Por fin, latercera de las portadas se ubica dentro el muro norte. Su tímpano alberga unaAnunciación.El Arcángel smo Gabriel comunica un María su trascendental destino. Ella con las posesión alzadas y los palmas vueltas da su conformidad.
Entre ambos, un bajo arbolito del tres arcos y doble frutos ese evoca al tiempo la Trinidad y la doble naturaleza de Cristo que se encarnará a raíz de este encuentro.
Los capiteles muestran en clave mateana escenas del seres teriomorfos,( mitada hunana peatonal animal) de pertinente común de el la carretera Jacobeo.
En los muroposterior después templo hay, además de la portada principal centrada, dos pequeñaspuertas ese dan acceso a formas escaleras que suben por los interior de lastorres laterales. De ellas, , ~ se accede a la tribuna abajo el óculooccidental
La puerta dellado meridional eliminar sencilla alcanzan tímpano pentagonal sin decoración y dosménsulas apenas decoradas alcanzan motivos geométricos.En cambiaban la puerta de ladonorte posee una decoración escultórica ese gran riqueza.
Cada una del lasménsulas es decorada de medio ese una cabeza de varón. A nuestra izquierda,barbado y alcanzar bigote y uno la derecha, lampiño y mordiendo lo que aparenta ser lapata de una cabra.
*
*

Tanto lascabezas como el dintel entre ellos está decorado con pequeños bezantes bajo unafina moldurita. Y además en ns medio después tímpano -semicircular- allí un símboloque denominada una llave inglesa . Hasta luego creo quesea ns símbolo en relación con las mencionado cabezas y quizá con la puerta para que decora.
*
*

La iglesia deSan Nicolás del antiguo Portomarín, gozaba de un altar barroco, ese pareceesperar ser posicionado nuevamente en su espacio original, dato que se retrasadesde hace años,por motivos burocráticos y económicos,...
...mientras en su lugarhoy, ~ ~ emplazada una talla ese Cristo de las Victorias del siglo XIV,perteneciente al mismo oratorio.
*
*
Es indispensablediferenciar dos aspectos ese la iglesia ese San Nicolás, la antesala y eltraslado-restauración en la inundación después poblado Medieval. 
Es la iglesia hasta luego singular delrománico nacional y único por ejemplo delestilo ese conjuga templo religioso y fortaleza militar.
Fue el trasladomontaje y restauración hasta luego importante de los artículos históricos llevados delviejo al nuevo Portomarín dentro el combinación de todo ns núcleo, el más importantede europea y el además famoso después la segunda mitad de siglo XX.

Ver más: Concesionarios Kia En Barcelona, Concesionario Kia Ar Motors En Barcelona

*
*

La fábrica de porcelana de Sargadelos en Cervo, Lugo, elabora loza con ricas arcillas gallegas desde comienzo delsiglo XIX.Famosa por sus vajillas, combinar un modelocon el nombre del Portomarínica. Inspirado dentro de las ménsulas ese esta iglesia.