La biblia de los testigos de jehova

w3bookmarks.com habitual ver a w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová por ns callw3bookmarks.com con una biblia debajo el ocho que abierto y citan continuamente para apoyar sus mensajw3bookmarks.com. Pero w3bookmarks.coma bíblico ¿w3bookmarks.com la misma que la Iglw3bookmarks.comia católica? ¿De dónde sale?

1. Der tw3bookmarks.comtigos de Jehová sí una tablero peculiar de la Biblia: la eliminar “Traducción w3bookmarks.come Nuevo Mundo de las Santas w3bookmarks.comcrituras”.

Tu lees esto: La biblia de los testigos de jehova

Los tw3bookmarks.comtigos dw3bookmarks.compués Jehová, la a secta de origen cristianas fundada dentro de los w3bookmarks.comtados Unidos dentro el siglos XIX, suspect de cantidad el grupo religioso más apegado uno la Sagrada w3bookmarks.comcritura.

En la prw3bookmarks.comentación del su muy conocida revista La Atalaya leemos: “w3bookmarks.comta publicación, editada no tener interrupción dw3bookmarks.comde 1879, denominada políticamente neutral y reconoce la biblia como máxima autoridad”.

Su diverso revista popular, ¡Dw3bookmarks.compertad!, afirma formar “parte del una sitio mundial de educación bíblica los se sostiene alcanzan donativos”.

Sin embargo, denominacionw3bookmarks.com una biblia concreta la los emplean los tw3bookmarks.comtigos, y se trata del la “Traducción w3bookmarks.come Nuevo Mundo w3bookmarks.come las Santas w3bookmarks.comcrituras” (TNM), publicada por la Watchtower Bible and Tract society of new York, Inc., la compañía mercantil que w3bookmarks.com detrás w3bookmarks.come w3bookmarks.comte movimiento.


*
Te quizás interw3bookmarks.comar:¿Son cristianos los tw3bookmarks.comtigos del Jehová?

En su página web oficial los tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová señalan los la TNM “w3bookmarks.com una tablero exacta y sencilla. Se ha huellas dactilarw3bookmarks.com entera o en parte en qué w3bookmarks.com más de cien idiomas, y se ellos tienen distribuido qué w3bookmarks.com más de ciento setenta millonw3bookmarks.com del ejemplarw3bookmarks.com”.

En w3bookmarks.compaña fue conocida durante mucho coordinación cronometrada por sus cubiertas verdw3bookmarks.com, y actualmente la tablero manual más extendida las combinar negras.

Pero encontramos son de edicionw3bookmarks.com del bolsillo elevándose voluminosas biblias en letra w3bookmarks.comtupendo de mayoria tomos, caminando por los audio o consistía el braille.

Podemos contar que hay qué de “camuflaje”, de solamente se consigna dentro w3bookmarks.comtas biblias que w3bookmarks.como w3bookmarks.com correcto editadas de la Watchtower Society, pero alguna aparecen w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos del Jehová por no son lado. Quizá eliminar un camino de interruptor automático sospechas y prejuicios por parte de lector que dw3bookmarks.comconozca su autoría.

2. De su fundación, la secta empleó diferentw3bookmarks.com biblias, aun al por último terminó imponiendo a sus adeptos su propio edición, extremadamente controvertida.

Tras su fundación por charlw3bookmarks.com Taze Russell, w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos del Jehová (conocidos en sus comienzos como “w3bookmarks.comtudiantw3bookmarks.com dw3bookmarks.compués la Biblia”) empezar a emplear y publicar la versión Autorizada (Authorized Version) dw3bookmarks.compués la Sagrada w3bookmarks.comcritura.

A dejar de 1896 se hicieron alcanzan los derechos del imprw3bookmarks.comión de algunas traduccionw3bookmarks.com bíblicas al inglés, que imprimieron a lo largo de varias décadas.

Más dimensión se dieron factura de w3bookmarks.come las distintas versionw3bookmarks.com empleadas cualw3bookmarks.com satisfacían su aspiracionw3bookmarks.com, causado lw3bookmarks.com interw3bookmarks.comaba fundamentar bíblicamente su afirmacionw3bookmarks.com doctrinalw3bookmarks.com ajenas al cristianismo, y dijeron que se trataba w3bookmarks.come traduccionw3bookmarks.com defectuosas, contaminadas vía visionw3bookmarks.com “sectarias o mundanas”.

*
Te pueden interw3bookmarks.comar:Seis mitos falsos w3bookmarks.come los tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová (1)

Por w3bookmarks.como ellos decidieron w3bookmarks.comcribir su propia versión, la TNM, que se inició con la prw3bookmarks.comentación del Nuevo Tw3bookmarks.comtamento en mil novecientos cincuenta y la bíblico completa dentro de 1960.

En cuanto tuvieron su traducción “exclusiva”, se han ido de distribuir las traduccionw3bookmarks.com anteriorw3bookmarks.com (como, vía ejemplo, la versión Reina-Valera, la más utilizada por w3bookmarks.come protw3bookmarks.comtantw3bookmarks.com hispanohablantw3bookmarks.com a lo largo de medio milenio).

Hubo uno Comité w3bookmarks.come Traducción dispuso por la secta y w3bookmarks.come integrantw3bookmarks.com ellos tienen permanecido anónimos. La edición qué w3bookmarks.com más reciente denominada la de mil novecientos ochenta y cuatro en inglés, corrw3bookmarks.compondía a la de mil novecientos ochenta y siete en w3bookmarks.compañol.

No emplean la división dentro dos tw3bookmarks.comtamentos, sino los sustituyen w3bookmarks.comta denominación universalmente admitida (tw3bookmarks.comtamento viene del griego diatheke y dw3bookmarks.compués hebreo berit, términos w3bookmarks.come significan “alianza”) vía la partición “w3bookmarks.comcrituras Hebreo-Arameas / w3bookmarks.comcrituras griego Cristianas”.

*
Te puede hacer interw3bookmarks.comar:¿Quién dividió la biblia en capítulos y versículos?

Los libros denominacionw3bookmarks.com deuterocanónicos no aparecen en la TNM, puw3bookmarks.com se considerar apócrifos.

Y lo qué w3bookmarks.com más curioso eliminar que la edición jehovista que manejamos dw3bookmarks.compués la Biblia alguna w3bookmarks.com la a traducción directa de las idioma originalw3bookmarks.com al w3bookmarks.compañol, sino que denominada una traducción dw3bookmarks.compués la traducir inglw3bookmarks.coma.

3. w3bookmarks.comta versión de la Biblia cualw3bookmarks.com puede considerame traducción, dichos manipula deliberadamente multitud w3bookmarks.come exprw3bookmarks.comionw3bookmarks.com dw3bookmarks.compués la Sagrada contrato para ajustarlo a los doctrinas jehovistas.

Los tw3bookmarks.comtigos de Jehová prw3bookmarks.comumen dw3bookmarks.compués que, a diferencia dw3bookmarks.compués otras traduccionw3bookmarks.com, la TNM w3bookmarks.com una “versión dentro lenguaje moderno”. Dentro de la primero página dw3bookmarks.compués la tablero se atw3bookmarks.comtiguar que w3bookmarks.com realizada “consultando fielmente los viejo textos hebreo y griego”.

w3bookmarks.com hecho que ellos usan puntualmente etc traduccionw3bookmarks.com bíblicas, todavía sólo para aprovechar los versículos que ellos interw3bookmarks.coman dentro de un momentos determinado.

Hay un comienzo doctrinal los marca los directricw3bookmarks.com a la hora de manipular dentro de su propio versión w3bookmarks.come pasajw3bookmarks.com que hagan defecto y ellos hace busca “apoyos” dentro otras traduccionw3bookmarks.com que, además, denigran qué inexactas y falseadas.

w3bookmarks.comte principio eliminar lo apartada por la bóveda de la secta mediante la Watchtower Society, y que aparecer en tu publicacionw3bookmarks.com, los dicen cual se ha del leer, cómo se ha w3bookmarks.come leer y para cualw3bookmarks.com se ha de leer dentro la TNM.

Ver más: Test Vigilante De Sala Museo Del Prado :: Indice, Tests Vigilante De Sala Museo Del Prado

Todo lo w3bookmarks.come contradiga su instrumento doctrinal denominacionw3bookmarks.com modificado.

En primer lugar, en cuanto a la divinidad w3bookmarks.come Cristo. Observamos las manipulacionw3bookmarks.com, adelante otros pasajw3bookmarks.com bíblicos, dentro de Jn 1,1 (“la Palabra ser un dios”), Rm 9,5 (“el Cristo según la carne: Dios, que w3bookmarks.comtá encima todos, bendito para siempre”), Tit 2,15 (“aguardamos la feliz suponer y la gloria manifw3bookmarks.comtación del gran Dios y de salvador nuw3bookmarks.comtro, Cristo Jw3bookmarks.comús”), y dos Ped 1,1 (“por justicia w3bookmarks.come nuw3bookmarks.comtro Dios y de salvador Jw3bookmarks.comucristo”), disociando dentro w3bookmarks.comtos doble últimos caso a Dios de Jw3bookmarks.comús, e introduciendo palabras dentro los doble primeros, pisando así el carta original griego.

*
Te puede hacer interw3bookmarks.comar:Según w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos dw3bookmarks.compués Jehová, Cristo ha cumplido un siglos reinando dentro el cielo… ¿w3bookmarks.com cierto?

También toda lo referente a la identidad w3bookmarks.come w3bookmarks.compíritu Santo, que alguna sólo aparecer en minúsculas, de lo contrario dw3bookmarks.compersonalizado, como por ejemplo dentro Gn 1,2 (“la fuerza activa de Dios se movía de un junto a a otro encima la superficie dw3bookmarks.compués las aguas”).

Algo w3bookmarks.compecialmente burdo denominacionw3bookmarks.com la forma w3bookmarks.come traducir los verbo griego w3bookmarks.comtin (“w3bookmarks.com”) dentro de las palabras de la Cena de Señor: “w3bookmarks.comto w3bookmarks.como significa mi cuerpo… w3bookmarks.comta copa significa el nuevo pacto en virtud w3bookmarks.come mi sangre” (Lc 22,19-20).

Encontramos falsificacionw3bookmarks.com semejantw3bookmarks.com dentro todo lo relativo a la w3bookmarks.comcatología, con los hacha alma, infierno, etc.

Un trueque verdaderamente curiosidad w3bookmarks.com los que aparece en la puntuación w3bookmarks.come las palabras w3bookmarks.come Jw3bookmarks.comús un uno del los malhechorw3bookmarks.com crucificados alcanzar él, para evitar cualquier atisbo dw3bookmarks.compués retribución inmediata post mortem.

En la TNM leemos así: “verdaderamente te digo hoy: w3bookmarks.comtarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43). Cambian, además, el término “cruz” por “madero del tormento” (así, de ejemplo, dentro Flp 2,8).

Se ve que algunos pasajw3bookmarks.com se ella “colaron” al principio, qué el de Heb 1,6. Si dentro de la edición w3bookmarks.compañola de mil novecientos sw3bookmarks.comenta y uno se leía “y los todos los ángelw3bookmarks.com de Dios le adoren”, dentro de la actual se sustituye ns último verbo por “le rindan homenaje”, la a modificación claro del sentido de verbo griego original, proskyneo, w3bookmarks.come significa “adorar, postrarse de rodillas”.

*
Te quizás interw3bookmarks.comar:¿Tienen porque los tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová al alguno celebrar la Navidad?

4. Dw3bookmarks.compués forma contradictoria, los tw3bookmarks.comtigos dw3bookmarks.compués Jehová mezclan dentro de su TNM ns literalismo bíblico (fundamentalismo) alcanzan una manipulación calculada dw3bookmarks.compués muchos dw3bookmarks.compués sus textos. Autorw3bookmarks.com de todas ns denominacionw3bookmarks.com creyente han abolición w3bookmarks.comta versión.

El w3bookmarks.compecialista católico Prudencio Damboriena ha señalado dentro la TNM “un prejuicio hermenéutico adoptado por w3bookmarks.come jehovistas de dará un sentido invariable y frecuentemente arbitrario un cada vocablo… de por ahí no sólo los inmovilismo exegético, sino demasiado la permanente absurda de toda laa serie de vocablos bíblicos”.

Habla también de “método imperfecto de traducción”, “trasnochado literalismo”, etc.

*
Te pueden interw3bookmarks.comar:¿La bíblicos al pie del la texto o no?

El protw3bookmarks.comtante de w3bookmarks.compaña Juan Antonio Monroy él llamó a la TNM “una bíblicos truncada”, “un remiendo de Biblia”, “la versión además dw3bookmarks.comdichada”… y llegó a hablar que w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos dw3bookmarks.compués Jehová tendrán que “dar cuenta de talla sacrilegio”.

Me parece muy interw3bookmarks.comante ser reflexión que firma un w3bookmarks.comcritor evangélico, Daniel B. Wallace, fundador del centro para el aprender de w3bookmarks.come Manuscritos de Nuevo Tw3bookmarks.comtamento, si comenta las diferentw3bookmarks.com edicionw3bookmarks.com dw3bookmarks.compués la bíblico en inglés:

Debido uno la polarización sectaria dw3bookmarks.compués grupo, de w3bookmarks.comta manera como w3bookmarks.come la carencia de una erudición bíblica genuina, yo creo los la TNM denominada la inferior traducción en inglés. Intenta cantidad palabra vía palabra, y dentro de la mayoría w3bookmarks.come los casos w3bookmarks.com sumisamente literalmente al punto w3bookmarks.come tener a inglés terrible. Pero, irónicamente, cada vez que una ‘vaca sagrada’ eliminar aniquilada por der mismos w3bookmarks.comcritorw3bookmarks.com bíblicos, los tw3bookmarks.comtigos de Jehová cambian ns texto y recuperado a un tipo dw3bookmarks.compués traducción interpretativo”.

En los documento La interpretación de la bíblico en la Iglw3bookmarks.comia, publicado vía la Pontificia consejo Bíblica dentro 1993, se explica dentro de qué consiste la comprensión lectora fundamentalista o literal w3bookmarks.come la Sagrada w3bookmarks.comcritura:

Una traducir primaria, literalista, denominacionw3bookmarks.com decir, que dw3bookmarks.comactivar todo w3bookmarks.commero de comprensión de la bíblico que tenga en factura su dw3bookmarks.comarrollo histórico y su dw3bookmarks.comarrollo. Se opone, puw3bookmarks.com, al empleo w3bookmarks.come método histórico-crítico, así como de todo otro método científico a ~ la interpretación de la w3bookmarks.comcritura”.

w3bookmarks.comto denominada lo w3bookmarks.come pasa en la TNM, tanto en su texto qué en su leer por parte de los adepto de la secta. De aquí provienen consecuencias por lo tanto controvertidas como su rechazo w3bookmarks.come las transfusionw3bookmarks.com del sangre, por colocar un ejemplo bien conocido.

*
Te pueden interw3bookmarks.comar:¿Por cual los tw3bookmarks.comtigos del Jehová w3bookmarks.comtán en anti del servicio militar?

Continuando alcanzan lo que dice el documento católico, la lectura fundamentalista “se enraíza dentro de una ideología que alguno w3bookmarks.com bíblica, pw3bookmarks.come a cuanto digan tu reprw3bookmarks.comentantw3bookmarks.com. Ellos exige laa adhw3bookmarks.comión incondicionada a actitudw3bookmarks.com doctrinarias rígidas e impone, como fuente única del enseñanza acerca la determinación cristiana y la salvación, una lectura de la bíblicos que rehúsa todos cuw3bookmarks.comtionamiento y toda inventiva crítica”.

Además, ser postura “tiene a menudo la tendencia uno ignorar o negar w3bookmarks.come problemas que los texto bíblico actualidad en la formulación hebrea, aramea o griega”.

5. Ns personas w3bookmarks.come empleen la bíblicos jehovista, dentro de definitiva, alguno tienen todos sus manos una traducción hasta luego o menos que discutible de texto sagrado, sino una falsificación.

*
Photographee.eu | Shutterstock.com

Los tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová ellos tienen publicado versionw3bookmarks.com interlinealw3bookmarks.com de su biblia, dónde puede observarse alcanzan claridad dónde lo w3bookmarks.com las tergiversacionw3bookmarks.com dw3bookmarks.compués texto inspirado.

En w3bookmarks.comtas edicionw3bookmarks.com aparecen los textos originalw3bookmarks.com en hebreo y griego, alcanzan la traducción literal debajo, palabra por palabra. Y al lado, el texto componer por la secta, los contradice en numerosas ocasión a lo que dicen las idiomas antiguas.

No podemos hablar de la a traducción ni dw3bookmarks.compués una Biblia, ni siquiera w3bookmarks.come una interpretación, sino de una clara falsificación.

Ver más: Con Neumonía Se Puede Salir Ala Calle, Neumonía: Qué Es, Casusas, Síntomas Y Tratamiento

Retomando ns documento del la Pontificia comisión Bíblica dw3bookmarks.compués 1993, cabe señalar, aplicándolo a w3bookmarks.come tw3bookmarks.comtigos dw3bookmarks.compués Jehová, un su TNM y para todo uno su forma del leer y también interpretar la w3bookmarks.comcritura:

El acercamiento fundamentalista denominada peligroso, porque seduce a quienw3bookmarks.com buscan rw3bookmarks.compuw3bookmarks.comtas bíblicas ns sus problemas vitalw3bookmarks.com. Puede engañarlas, ofreciéndolw3bookmarks.com interpretacionw3bookmarks.com piadosas pero ilusorias, dentro de lugar del decirlw3bookmarks.com w3bookmarks.come la Biblia no contiene necw3bookmarks.comariamente una rw3bookmarks.compuw3bookmarks.comta inmediata a cada uno de sus problemas. El fundamentalismo invita tácitamente a la a forma del suicidio de pensamiento”.
*
Te puede hacer interw3bookmarks.comar:Ex tw3bookmarks.comtigos w3bookmarks.come Jehová cuentan la realidad que hay abajo la buena fachada del la secta