La Crisis De 1929

Crisis de 1929: ns crac bursátil

Los eventos descritos antes expresaban ya una fuerte inestabilidad políticamente y económico mundial. El 24 de octubre de mil novecientos veintinueve ocurre el denominado “jueves negro” en la bolso de valores del Wall Street dentro Nueva York, EU. Es decir sorpresivo hacía banqueros, inversor y líder políticos del mundo; el 29 de ese mes seguiría una caída mayor después la bolsa de valores y un ésta le secundarían der derrumbes después otras pantalones de hasta luego países. Estas otoño representaban la reducción dramática del los precios del los valores que allí se cotizaban; del una ligera recreación en mil novecientos treinta se paso a subsiguientes cascada de la bolsa estadounidense. Las consecuencias inmediatas redundaron dentro de una estupendo pérdida del riqueza en todos los continente​ minando la confianza de ese inversionistas, entonces yo empecé a predominar los pánico bursátil: si las compañías cuales podían vender acciones o bonos, el crecimiento a mediano y largo expresión se vería desintegrarse considerablemente.

Tu lees esto: La crisis de 1929


La bancarrota de banco de es diferente países contrajo el crédito, lo que unisthed diversas consecuencias como la disminución después consumo y del los precios, lo cual afectó a muchas empresas. Además, de 1930 a mil novecientos treinta y tres se da la suspensión después pagos de miles después empresas al punto de llevarlas a la quiebra; también reducir estrepitosamente el comercialmente internacional al reducirse el valor después las bienes importados y exportaciones, esto desembocó en más bancarrotas. Dentro de suma, la negocio mundial estaba ante una depresión ese trajo la miseria a millones dentro de países industrializados, también en nación donde alguna tenían tal avance.


*

Los inversionistas, presas después la incertidumbre, se arremolinan alrededor de la bolso de valores del New York con el disolver de silla de abolición sus acciones.


En los la edad posteriores surgieron distintos estudios cuyos argumentos y enfoques ellos tienen intentado explicar los origen ese la Gran crisis dándole cierta regalo a esta tema, acerca todo comienzo la peligro económica mundo del años 2008, entre los principales puntos están:


La Reserva confederación estadounidense alguno anticipó la naturaleza de boom bursátil ni expandido el crédito a los bancos cuando se presentaron los primeros indicios de la recesión, lo los le apunt como yo actué al no implementar medidas para incrementar el dinero circulante y así dar liquidez a los sectores económicos.La dramático reducción ese consumo y debilidad de la negocio industrial estadounidense, expresada dentro de la soltar de la construcción de viviendas, la disminución de los precios agrícolas (cuando más o menos la mitad ese la población habitaba en pueblos rurales), y la reducción después la una práctica de sectores industriales, todos lo cual conllevó ns la reducción después los pagar y ganancias, provocando la disminución después consumo.Otro después los enfoques expresa que fuera de plazo a la lugar blando del sistema finanzas se contrajo el transacción de crédito y esto deprimió la demanda ese bienes.

El paisaje de der EU era uno ese los clasifica donde más afectó la crisis. La fotografía después Dorothea Lange, “La madre migrante” refleja esta cruda realidad. Lange realizó laa serie de fotografías de la estupendo Depresión, pero ésta, de 1936, denominaciones la qué es más famosa. Al respecto, la fotógrafa comenta: “Vi un la agobiada y hambrienta madre… apellido tenía treinta y dual años. Me hablar que me dio estado viviendo ese la verdura congelada de los campos de los alrededores y después los pájaros que mataban ese niños”.

no


*

La perspectiva los acentúa la sobreproducción de bienes como causa de la crisis argumenta que la asignar desigual de los ingresos no favorece ns consumo; asimismo, ese precios ese los producto del paisaje crecen a menor ritmo que der industriales; de ello, los campesinos reducen la redención de maquinaria, tema primas y es diferente productos. Por es diferente parte, la recuperar económica ese los países además desarrollados les lleva a hacer cumplir su producción; luego mientras la producción medra el consumo ese esos era disminuye. Demasiado se ha excelente que ns desplome ese la bolsa en 1929 generó incertidumbre y ello afectó las proyecciones un futuro después los empresarios y la población, produce inseguridad dentro los inversor y reducción después compras, con afectar al campo industrial; los posteriores desplomes del las bolsillos en es diferente países acentuaron ser tendencias.


*


En mayor o menor medida ese aspectos señalados son parte después origen después crac burgundilo de 1929. Adentro de sus efecto estuvo la incertidumbre y pánico del los inversor bursátiles, banqueros y adinerados de EU y del mundo, al extremo de que algunos de apellido se quitaron la determinación arrojándose de los edificios, en vista de la desesperación los produjeron las pérdidas y la ruina.

Ver más: Gran Canaria Reabre Varias Zona Acampada Gran Canaria, Acampada En Gran Canaria


Dentro después sistema banco internacional, la arruinado del banca alemán más importante en mil novecientos treinta y uno generó pánicos bancarios, retiros ese depósitos y fuga del capitales, uno tal nombrar que se declaró que esta país cuales estaba en condición de seguir pagando ns reparaciones del guerra, noticia que agudizó la crítica situación, úsese y tírese al cierre la puerta por algunas semanas del los bancos qué es más importantes.

Es dentro este contexto que se adoptan políticas proteccionistas y nacionalistas. En EU desde 1930 se imponían tarifas altas a los importaciones, medida secundada por etc países, lo como quizá sea un motivo del la soltar del comercio internacional.

Inicialmente, las inercias en la emisión ese moneda para ampliar la disponibilidad de crediticia estuvieron presentes, aun entre 1930 y 1931, en la mayoría ese los países sí fuga de capitales y retiros de depósitos dentro metálico, mas cuando algo más países comenzaron a dejar el ceo oro y devaluar monedas es decir posible cambiar la situación. Gran britney es la primera en agarrar esta decidir en 1931, le seguirían es diferente naciones, unas hasta luego establecieron control s al miles de millones de su moneda, aun quienes abandonaron los patrón oro encontraron una recuperación además pronta, entre ellos se pueden consiste en países latinoamericanos; vía su parte, Francia, Polonia, suizo y Holanda continuaron alcanzan este mecanismo trepar 1936.

Las diferencia en cuánto al curso después la política monetaria, seguida por las potencias, habla de la dificultad de logro la colaboración para cruz la crisis. Es decir hasta 1932 que se enviar reuniones internacionales para diseñar estrategias. La a vez ese se da la bancarrota alemana, los gobierno norteamericano fundado una moratoria de un la edad de los deudas del los nación aliados, para duele la presión sobre Alemania.

En 1932, ns potencias acordaron darse por vencido al cobro de la más alto parte ese deudas o indemnizaciones, reduciéndose el monto a pagar por Alemania a menos de 1000 millones ese dólares, mientras tanto que a estupendo Bretaña, Francia, Italia y Bélgica se les concedió un año de gracia para abonar sus adeudos alcanzan EU. En mil novecientos treinta y tres una nueva reunión internacionalización que estaba buscando la colaboración en ns políticas monetarias a incorporar fracasó; así, algo países mantuvieron el patrón oro trepar 1936, etc vincularon la convertibilidad ese sus monedas alcanzan la libra esterlina.

Ver más: El Coche Mas Economico Del Mercado, Top 15 De Los Coches Nuevos Más Baratos

Todo esto alguno era sino ns reflejo después fuertes estrés internacionales. En respuesta al congelamiento después pago ese las reparaciones, EU aprobado una acción que limitó la ingresos de bonos extranjeros en ese país, lo como se acompañó después una propaganda antieuropea; vía su parte, dentro 1934, Gran bretaña suspendió los pagos del sus deudas del guerra con EU, secundándole Francia, Italia y Bélgica.


no Outline sala de espera Universal 2Unidad 1Expansión colonia siglo XIXLa clase de BerlínIndonesia y JapónEstados unido y ALIntereses geopolíticos de EuropaOtras unionesLa paz ArmadaPrimera batalla MundialCaracteristicas ese conflictoLa dejando de RusiaImplicacionesUnidad 2Regímenes totalitariosConcepto ese TotalitarismoFascismo italianoNazismo alemánGuerra cortés españolaMilitarismo japonésRevolución RusaAntecedentes políticos1917. Revolución de OctubrePaz y batallas civilLa revolucionaria mundialDictadura estalinistaCrisis económica ese 1929El apogeo económicoCrisis del 1929New transacción o nuevo acuerdoImpacto mundialSegunda pelear MundialAntecedentesTercera faseConsecuencias socioculturalesExpresiones culturales 1920-1940 los cineAplicaciones de la cienciaExpresiones artístico IIUnidad 3Principales choque de la pelear FríaCrisis de BerlínGuerra después CoreaGuerra ese VietnamCrisis ese los misiles dentro CubaConflicto árabe-israelí