La duquesa de devonshire

*
Concepto:La Duquesa ese Devonshire, la Reina del la la empresa georgiana.

Tu lees esto: La duquesa de devonshire

Georgiana Cavendish. Duquesa de Devonshire (1757-1806), es decir la figura qué es más representativa y afamada después la fue ~ georgiana dentro de el Reino Unido.


Nacimiento

Georgiana Spencer nacimientos el siete de junio de mil setecientos cincuenta y siete en Althorp, Northamptonshire. Fue ~ la hija mayor del conde John Spencer y su señora Margaret Georgiana Poyntz, oms tuvo verdadera entusiasmo por su hija mayor, dentro de detrimento ese sus doble hermanos pequeños, Henrietta y George.

Características

Georgiana Cavendish, Duquesa del Devonshire (1757-1806) fue la figura más representativa y afamada después la ser georgiana dentro de el r. Unido –periodo histórico entre 1714 hasta 1830, que comprender el reinado de los 4 primeros monarcas de la casa de Hanover, esto es, Jorge I, II, III y IV– por el nada desdeñable papel que desempeñó dentro de de los círculos políticos whigs –denominación por ese tiempo después Partico gratis británico– .

Mujer inteligente, hábil política e indispensable miembro después la la empresa británica qué es más selecta, la Duquesa de Devonshire prosigue a día de hoy levantando pasiones. Dentro el reino unido es para todo famosa por cantidad antepasada del la malograda Diana de Gales, de esta forma como después Sarah Fergusson, Duquesa del York –en este circunstancias por vía ese Eliza, la hija ilegítima después Georgiana– y por de sido llevada su vida al película hace unos levemente años, concretamente el filme titulado La Duquesa (2008), protagonizado vía la actriz Keira Knightley, dentro el papel del Georgiana Cavendish.

Atrás dejaba una gran al gusto de admirador provocadas por su ilimitada afición al juego. Después ella nos han quedado ns sinfín ese retratos verdad por ilustradores anónimos y de pintores de prestigio como Thomas Gainsborough y Joshua Reynolds.

Casamiento

El día que Georgiana cumplía diez años, se casaba alcanzar William Cavendish, quinto duque del Devonshire. Del ella solamente se esperaba que sal una señora sumisa y que diese pronto un herencia al duque. Pero la duquesa lo dio a luz a doble niñas y sufrió múltiples abortos anterior poder dar a su esposo ns ansiado heredero y futuras sexto duque después Devonshire. Una presión los Georgiana procuró mitigar ingiriendo grandes cantidad de calmantes y abusando después la bebida. Además de esto de de ellos hijos, tuvo también que aguantar la presencia de una hija bastarda después duque habida anterior concebir a der suyos propios.

Vida política

En los primeros años de su matrimonio la Duquesa incluso se apasionó de la política e inició una campana pública dentro de favor del candidato del partido del los Whigs al parlamento, charles James Fox. Su marido, un sobre todo miembro después los whigs, reunía en su patria a lo además granado del partido vía lo los Georgiana comienzo a relacionarse con la élite política británica. Dentro de poco tiempo, la Duquesa se seré en valedora ese líder después partido, converses James fox (1749-1806).

El dato de que laa mujer dentro de pleno siglo XVIII, cuando aún alguno había estallado la Revolución francés y los derechos ese las mujeres ellos eran a años luz de visualizarse dentro el visión general político, quisiese inmiscuirse en asuntos masculinos, es decir objeto después burlas y nota humorísticos.

Ver más: Sierra De Aracena Pueblos - Sierra De Aracena: Pueblos Y Rutas

En 1784, cuando alguna estaba por supuesto que zorro mantuviera su escaño en Westminster, Georgiana se él empezó a las carreteras de la capital del Támesis a llegar votos puerta de puerta, consiguiendo crítico que el dirigente whig fuera reelegido. Sin embargo, las reuniones dentro la patria de der Devonshire –a ns que acudían son de el Príncipe después Gales trepar la Vizcondesa Melbourne, amiga íntima del la Duquesa– alguno eran vistas alcanzar buenos ojo por todo ns mundo. Rumores después que tras sus puerta se perpetraban auténticas bacanales, alcanzan grandes cantidades de alcohol y apuestas estratosféricas empezar a correr por der mentideros después la ciudad.

Vida Social

Grandes fiestas del la Duquesa del Devonshire

Sea qué fuere, las grandes fiestas del la Duquesa del Devonshire empezar a traspasar los círculo de sus amistades, para entrar en la comidilla de Londres. La duquesa del Devonshire tenía los mostrarse un la compañía que la adulaba qué una gran señora de la aristocracia inglesa. Su pasaron por la moda y su gustos por ese altísimos e imposibles tocados, la se giran en uno referente para demás damas ese corrían a emular, remedio su último modelo. Dentro las reuniones, junto a y bailes los tenían lugar dentro Londres, además de pasar largo horas desde el punto de vista de la mesa ese juego. Ns gran tren del vida enlace a están celebraciones logrado que la Duquesa, del mismo modo amante ese juego, contrajera unas admirador que a nombrar estuvieron después costarle los divorcio ese su marido, cuantos menos inclinado un la destino social.Precisamente con el materia de alejar a la Duquesa de la bulliciosa y atractivo capital, los Devonshire se se mudaron a la tranquila Bath, dentro Somerset.

Vida personal

Los Duques del trasladaron a aprobar unos me al balneario de Bath. Ella quedaron prendados después su nueva amiga señora Elizabeth, una femenino que cambiaría la vida del ambos. Conocida familiarmente como Bess, se se volvió en la consiste en amiga y confidente de Georgiana y dentro la amante oficial del Duque. Tantos, tanto es de esta forma que señora Elizabeth daría un luz dual hijos ilegítimos después Duque, Caroline St. Jules y august Clifford, y llegaría a convertir Duquesa de Devonshire después la muerte de Georgiana.

Georgiana tuvo que recepción la hipocresía social ese asumía que los hombres ellos tienen amantes mientras tanto que ns mujeres debían ser esposas fieles. La Duquesa finalmente quedó embarazada. Dentro de julio de mil setecientos ochenta y tres daría a iluminaciones a su primera hija Georgiana Howard, conocida qué “La diminuto G.”. Dentro los año posteriores der Duques tendrían dos hijos más: Harriet en 1785, William, ns tan querer varón, dentro 1790.

Sin embargo, la Duquesa conoció ns un joven político ese su partido, hables Grey, Segundo conde de grey (1764-1845), y alcanzar el que se iniciará una apasionado relación.

La Duquesa quedó embarazada del punta de coney en mil setecientos noventa y uno por lo que germán la lugar un ultimátum: o entregaba al bebé a der padres del conadeip de rebaño o nunca hasta luego vería a sus hijos. Georgiana acabaría aceptando la condicional de hman y Eliza, que de esta manera se llamé la diminuto nacida ese la relación extramarital, terminó en manos de sus abuelos paternos. Vía su parte, el punta de coney Earl, enfurecido vía la decide de la Duquesa, él decidió romper el contacto alcanzar ella.

El dolor de abandonar a su hija mortificaba ns la Duquesa, que él tiene mucha determinación retirarse por completa de la vida social. La salud empezado a fallarle, padeció una grave infección ocular, y, con la excepción ese la presenta en empresa de su primogénita, sus aparecer públicas se redujeron al máximo. Finalmente, el treinta de en marzo de mil ochocientos seis la Duquesa después Devonshire fallecería del una enfermedad hepática.

Ver más: No Mas De 25 Leon - Todo Moda Por 'No + De 20 Euros'

Fecha ese muerte

Su salud se degradó rápidamente hasta que el treinta de marcha de mil ochocientos seis fallecía a der cuarenta y ocho la edad de edad.