LA HAKA NUEVA ZELANDA

El HAKA denominada una bailar tradicional Maorí, histórico utilizada para diferentes ocasiones como desafío ns rivales dentro la guerra, y si se para la paz todos grupos. El día de hoy en day se prosigue llevando a promontorio en distintas ocasiones qué bodas, celebraciones, signo ese hospitalidad y como reclamo turístico dentro distintos clasifica de nueva Zelanda.

Tu lees esto: La haka nueva zelanda

Consiste dentro un bailar compuesto de percusión corporal y canto. Se hace al unísono, y entre los movimientos rítmicos ese le caracterizar se encuentran: fuerte pisotones dentro de el suelo, movimientos ese brazos, mano temblorosas y ese singulares ademanes faciales ese pondrían nerviosa a hasta luego de una persona.

Puede cantidad representada tanto de hombres qué por mujeres, todavía es con seguridad que hay algunas hakas concretas para cada sexo.

El haka se ha verdad conocido a nivel mundial a través de la elección nacional después rugby después Nueva Zelanda, ese All Blacks, últimamente galardonados con el respuesta Princesa después Asturias de los Deportes 2017.


Esta bailar tan peculiar pertenece a la cultura Maorí. Todo el mundo tenemos un primo, laa vecina y un colega ese se ha tatuado uno tribal Maorí, pero, ns momento, ¿de dónde viene ser cultura?

Según ese últimos estudios científicos se cree que allá por ns siglo XIII, pueblos ese la región oceánica de la Polinesia fueron llegando a nueva Zelanda, dónde se establecieron. Un lo largo después los año crearon su privado lengua y cultura. Por lo que der Maorís son los originales del Nueva Zelanda. 


Según la mitología Maorí, el Dios ese Sol, Tama-nui-to-ra, tenía doble mujeres, Hine-raumati, la señora del Verano y Hine takurua, la señora del Invierno. Los hijo fruto después la relación alcanzan la señora del Verano fue Tane-rore, a quien se le atributo el origen después esta danza. Tane-rore, representa los temblor provocada por los viento cálido de los días de verano. Dentro de el baile, esto se simboliza a través de el moverse tembloroso de las manos.


El Haka Ka Mate, eliminar el más conocido mundialmente. Correcto a laa persona le hablas después Haka, es posible que alguna sepa uno lo los te refieres trepar que alguno digas ns palabras mágicas: danza maorí en rugby. Luego efectivamente, la mayoría de nosotros conocemos esta bailar por ese All Blacks, el equipo después rugby ese Nueva Zelanda, (¡aunque alguno hayamos visto uno partido de rugby dentro nuestra vida!).

Este haka dentro concreto combinación su privado historia. Dicen que era compuesto aledañas de 1820 por té Rauparaha, jefe después la tribu Ngāti Toa. En tiempos del conflicto, mientras hablar jefe fue ~ perseguido por es diferente tribu rival, fue oculto por Te Wharerangi, después la tribu Ngāti Tuwharetoa, en un hoyo de un paisaje de “Kumara” (batata), alcanzar la esposa de que le ayudó a iluminar sentada encima como protección. El haka Ka Mate denominada el relato del esta hazaña narrado por el superviviente.


kia rite! kia rite!
kia mau, hi!
Tinga ringa pakia
Waewae takahia kia kino nei hoki
kia kino nei hoki
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!
Tenei te tangata puhuru huru
Nana nei me gustaría tiki mai
Whakawhiti te ra
A upa… ne! Ka upa…ne!
A upane kaupane whiti té ra!
Hi!

¡Prepárense! ¡Prepárense!
Manos dentro la cadera, doblen ns rodillas
Golpeen los muslos alcanzar las manos
Golpeen ns suelo alcanzar los pies lo más fuerte los puedan
Lo hasta luego fuerte los podamos
Muero! Muero! Vivo! Vivo!
Muero! Muero! Vivo! Vivo!
Se trata después hombre greñudo
que es decir a busca el sol
y lo hizo brillar de nuevo
Un paso cara arriba! otro paso más!
Un paso hacia arriba, etc más, ns sol brilla!

Hay teorías que aseveran que con “el hombre greñudo”, se tribu a té Wharerangi, el elemento de la otra tribu que le asistió a sobrevivir dentro la persecución. La nota al solar se debe a la salida de su estancia dentro de el hoyo (en ns que estaba mientras sus captores le buscaban).


Cada vez que ese All Blacks juegan, al bocadillo de cada oblicuo realizan los aclamado Haka. La potencia ese sus voces se puede hacer escuchar desde las gradas, que dentro la mayoría del los casos, permanecen en silencio en vista de tan glorioso espectáculo.

Ver más: Ver Vivir Sin Permiso Capitulo 10 Dailymotion, Lo Más Rápido Una Familia De 10 Segunda Temporada

El Haka Ka Mate era representado vía primera vez en la temporada del 1988/89 por el equipo aborigen de nueva Zelanda, y en mil novecientos cinco por los hoy dentro día bien conocido All Blacks. A partir de 2005, esta afortunado equipo cuenta alcanzan un Haka propio, construir para y sobre el equipo. Era escrito vía Derek Lardelli, uno experto dentro de cultura Maorí. Este novedoso Haka se hablar “Kapa O Pango”, ese significa esencialmente “el equipo después negro”.

Los all Blacks efectúan sendos Hakas alternativamente uno su discreción.

Haka Ka Mate, every Blacks 2015


Las mujeres ellos tienen tenido grande importancia dentro de la antesala del Haka. Dentro de el haka «Ka Eke i te Wiri» dentro de concreto, los mujeres de la tribu se convirtió las responsable de dará el visto bien a ese jóvenes guerreros los se preparaban a ~ la batalla. 

En lo ese se mencionar al deporte, los Black Ferns son ns equipo femenino de rugby neozelandés. Su nombrarlos significa «helechos negros», de el helecho es el símbolo neozelandés vía excelencia. Du mucha todo el mundo ha confundido esto alcanzan una pluma. 


*

Los every Blacks demasiado usan esta icono dentro su logotipo. Cuentan que el árbol del helecho plateado está dentro la isla desde hace hasta luego de un millón ese años. Su hojas ayudaban a der guerreros ns guiarse en las batallas cuando llegaba la noche, dichos por su color plata brillaban con la luz después la luna. ~ ~ increíbles hojas ser usadas también en medicina y como alimento, por eso cuales es después extrañar que se hayan convertido en ns emblema ese país.

A pesar después que desgraciadamente cuales son por lo tanto reconocidas como sus compatriotas los All Blacks, ns equipo del las black color Ferns ha victorias cuatro copas del mundo dentro el rugby femenino y cincuenta y cinco de 58 partidos internacionales.

Como era después esperar, tienen su propio Haka. “Ko Uhia mai” denominada el nombre después haka escrito por Whetu Tipiwai, que estas campeonas interpretan previamente jugar cada partido.

Black Ferns Haka


El haka cuales es plato ese gusto ese todo ns mundo, en especialmente de los equipos rivales que venir muy ampliación cómo lo ejecutan en los partidos de rugby tantos, tanto femenino qué masculino. Varios son los equipos que han sido multados con qué es más de mil euros por «desafiar» ser danza. Todos estos equipos se encuentran ese Wallabies (tanto femenino qué masculino) y el grupo francés. Mortero alegan que empezar a jugar ns partido con inferioridad de condición después después que ese equipos neozelandeses interpreten los haka.

También son virales der vídeos después «las encima respuestas desde el punto de vista de el haka», en los que podemos ver las ocurrencias ese los equipo frente ns esta bailar tan temida. 

No yo sabía vosotros, todavía en mi listo de «cosas vía hacer previamente morir», está definitivamente ir a nueva Zelanda y reloj una ese estas danzas dentro directo!

¿Y vosotr
s, os animáis? Haka Team-Building

AITANA H.


Entradas recientes en el Blog

Categorias

Archives


Información del Interes


Somos profesionales del mundo ese las artes y la escuadra que nosotros dedicamos ns compartir nuestras experiencia en el mundo del las ocupaciones para empresas. Hemos realizado hasta luego de doscientos activiadades de Team-Building alcanzan todo tipo después empresas.


Realizamos nuestras actividades de Team Building para Empresas dentro de Madrid,Barcelona,Sevilla,Alicante, Valencia, Málaga, Mallorca y también Ibiza.

Ver más: Se Puede Vender Casa Con Usufructo Vitalicio, ¿Se Puede Vender Con Usufructo Una Vivienda

Para información adicional, eficacia y precios pinchar aquí:

Contacto

ó

Puedes llamarnos al 660 seiscientos cuarenta y nueve 287


Rellena estos contando para los podamos evaluar todos ese aspectos después vuestro evento.

Contáctanos

Nombre *

Correo electrónico *

Nro. Tel *

Tipo de evento * Batucada Team-BuildingHAKA Team-BuildingCircus Team BuildingDanza Team buildingPercusión anatómico y CoroCirco del Son (Danza + Circo + Percusión)Combo Artístico

Nro. Del participantes *

Fecha del eventos *

Horario (aprox.)

Idioma de evento:

Población o código Postal *

Urgencia del presupuesto // información veinticuatro Horas48 horasesta semanallamadme urgente si fuera posibleera para el dia de ayer :)