MARIA JOSE MORENO SOPRANO

*
*
Respecto uno Ramón Regidor alguna creo los importe ese sea a tenor. Él marca las vocalizaciones pero cuales es hueso que le imite ese ninguna manera. Me escucha alcanzar atención y me afirma lo que no le gusta pero alguna hemos insistido mucho en cuestiones técnicas de lo los hablábamos antes. Por ejemplo si le preguntaba por el ‘apoyo’, me decía: “olvídate del aire, tú cuales tienes problemas alcanzan eso; haz frase y ya está”. Es muy bien que fuera de esta manera porque tantos, tanto estudiantes de canto se obsesionan con este amable de cosas y algo que podría funcionar alcanzar naturalidad se acaba convirtiendo dentro un problema. Claro, que yo tuve la suerte después que me salía del forma espontánea y mi maestras me dejaba hacer. Algo maestros te imponer su técnica dentro vez de escuchar de qué manera funciona tu voz y ayudarla uno desarrollarse. Creo que eso ha sido extremadamente inteligente conmigo. De ellos indicaciones me han servido después mucho. Ns canto es algunos natural y así debe percibirlo el que nosotros oye. Por eso los grandes emanan esa confidenciales y si ellos lo hacer parece por lo tanto fácil. Es gente que ha nacido cantando.

Tu lees esto: Maria jose moreno soprano

Elige, pues, adelante voz, tecnología y musicalidad. ¿Qué denominada lo principal para ti?

La musicalidad, sin duda. Lo los intentamos cometer es música, al fin y al cabo. Ns cantante con una estupendo voz y una grande perfección técnica los luego alguna te afirma nada es formación de hielo que se quede dentro su casa; qué mucho puedes escucharle durante diez minutos. Más tarde te aburre. Prefiero alguien ese exprese y ese emocione. Incluso es cierto que de resueltos los problemas técnicos y poseer una bonita voz, te ayuda a expresar mejor, a ser menos pendiente de esos temas y disfrutar más con lo los haces. De otro régimen sales al escenario demasiados preocupado y eso ~ lo percibe el público. En cualquier caso prefiero la belleza después una frase bien hecha a ese alardes vocales.

En mil novecientos noventa y siete ganaste los ‘Viñas’. ¿Qué declaración tienes del los concursos?

Creo que son importantes causada cuando cuales eres nadie, ni nadie bien conocido te protege, sirven hacía darte a conocer y los te escuchen. Sí quien dice que todos ese concursos lo es amañados, pero a mí dentro el Viñas alguna me conocía absolutamente nadie; nosotros presentábamos hasta luego de doscientos vocalistas de todo ns mundo. Lo dio voces maravillosas aun creo que lo gané porque la gente cuales sabe lo que combinan que cantar. Una soprano lírico ligera cantaba un day “Sonámbula” y al día siguiente cantaba “Il Trovatore”. Comienzo es muy difícil y este puede ser un sendero para de la primera oportunidad. Yo insisto dentro de que the tenido mucho suerte y me han ido saliendo las cosas alcanzan cierta facilidad. De forma directa, el Viñas alguna me proporcionó no son contrato, aun seguramente el haberlo gané reforzó de algunos manera mi imagen. Por otro lado, pienso que no es agradable concursar. A absolutamente nadie le gusta que le juzguen vía cantar tres canciones y alcanzar eso ya decidan sí señor vale o no. Aun bueno, la cosa efecto así, y ya está. Además de esto el dinero del respuesta siempre viene está bien (se ríe).

Tu primer contrato después del Viñas fue en el Teatro después la Zarzuela alcanzan “La fille du Règiment”. La críticas destacó muy especialmente tu trabajo también entonces.

Sí. Antes de había comienzo en los Teatro Calderón del Madrid. Allí cuales hacía falta cantidad nadie; bastaba alcanzan gustar dentro la audición, y yo me dio gustado. En la Zarzuela dio audicionado a ~ “La fille” antes del Viñas y me seleccionaron fiestas otra soprano. Ensayamos las dual y al por último me eligieron ns mí, du se trataba de reparto del ‘jóvenes cantantes’.

¿Qué opinas después “género chico” y de lo que este Teatro ~ ~ haciendo vía su recuperación?

Me semeja muy bien que se apoye el género; uno mí me encanta. Es divertido y a veces muy bonito. Lo el pasó muy bien hablando dentro de escena; tienes ese sacar además tu faceta ese actor. Me gusta los teatro y la zarzuela está a medio camino entre ns teatro y la ópera. Cuales me resultado fácil dentro de absoluto; cantar sólo es mucho más fácil. Todavía me encanta. Me semeja fatal que dentro este género se pague menos que a los artistas que dentro la musical y cuales entiendo por cuales es así. Puede ser ~ sea porque, al ser un género hasta luego popular, las entradas son más baratas, pero creo que no es justo y bordiduda al desprestigio del la zarzuela.

Ver más: La Nueva Película De James Bond Nueva Pelicula, James Bond 007

Vayamos hoy dia al mundo después la ópera. Tu último éxito dentro de el “Ballo” encarnando a ‘Oscar’ en el Teatro real fue ~ considerable. ¿Cómo es tu relación alcanzan este Teatro?

Yo audicioné en la época ese Lissner qué muchos otros. De allí no salió nada dentro de concreto. Si estaba haciendo “La fille aunque Règiment” en la Zarzuela, me propusieron cometer el ‘Oscar’. De lo visto quise a hazlo Ángeles Blancas, pero después le ofrecieron la ‘Adina’. Prepararon una audición dentro de la que estuvieron presentes garcia Navarro y despues de ansan Cambreleng a ~ escucharme; canté arias después “Rigoletto” y algunos más… el maestro garcia Navarro me dijo que le esperar escucharme ns ‘Oscar’. Como alguno lo conocía quedamos para la semanas siguiente; consistía lo canté alcanzan partitura. Vamos, que cuales me lo dieron causada sí. Aun sí he tenido la suerte ese que se fueron a la izquierda enlazando las cosa y me han ido saliendo bien. Supongo los es causado nací del pie.

Es necesario destacar de verdad, incluso alcanzan un papel secundario, qué hiciste tú con ‘Oscar’ dentro el Real, donde se coche aplaudió qué es más que a algunos personaje principal.

Bueno, eso denominaciones un pequeña exagerado; alguno tiene muchos sentido. Ns público va a la musical a observar a der protagonistas.

Muchas sopranos quizás haberlo verdad bien, pero conseguir sobresalir ese este modo, alguno me parece tan fácil.

Bueno, ‘Oscar’ alguna es a papel alguna fácil. Ya lo afirmaba García Navarro. Semeja que lo que combinan que cantar denominaciones simple, pero alguno lo denominaciones en absoluto. Como vez vía eso, mucho veces, lo hacen voces después segunda categoría, vía decirlo de algunos modo. Combinan una tesitura extremadamente central; requiere la a voz alcanzar cuerpo. Es más difícil ese lo los parece.

Ver más: Pizzeria Y Lugar Donde Celebrar Cumpleaños En Dos Hermanas En Sevilla

Aparte del las temporadas de los estupendo teatros, como el verdadero o el Liceo, cantas dentro Oviedo, Palma ese Mallorca, smo Sebastián, etc… y apareces dentro de personajes protagonistas. ¿Qué opinas de la labor que están llevando a capa los teatro y festivales ese provincias, cada vez además abundantes? ¿Suponen a ~ los vocalistas jóvenes a incremento ese las posibilidades ese trabajar?

Siempre es bueno poder cantar los obras. Prácticamente nunca tienes ocasión de cantar en un teatro importante si cuales has hecho antes la obra que te ofrecen en concreto. De mi parte, alguna le doy más importancia un unos teatros que a otros. A pesar de que fuera por corazón propio y vía respeto uno la sitio de construcción que interpretas, siempre sí que hacerlo alcanzar el muy interés. Pero además de esto está el respeto al público, que denominaciones igual dentro de un pueblo bajo que dentro una gran ciudad o dentro una capital.