ME GUSTA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO

Evitar el corazón en la oficina es una de las advertencias que tenemos más interiorizadas, pero, ¿es de realmente tan incompatible?Charlamos alcanzar nuestra experta del cabecera, Amparo Calandín, la mejor psicóloga del España según ese Doctoralia Awards.

Tu lees esto: Me gusta una compañera de trabajo

Si quieres cantidad un hombre qué es más feliz, échale a vistazo uno nuestra gerenció GQ del salud mentorore masculina.

*

*

Si estás dispuesto a jugártela, aprender a ser cauto y también independiente.

Imagen: 'Suits' (USA Network, dos mil once - )

"Jamás me liaría alcanzar alguien de trabajo". Lo has actually escuchado miles veces, ¿verdad? Y por esos caprichos después karma, cuales es extraña que un la persona que lo ha afirmando rotundamente poco ese le caiga dentro de suerte un ligue en la empresa. Es una prevenido que tenemos interiorizada, la de alguno buscar relación amorosas dentro de el entorno profesional más cercano, y los razones estaban obvias. Sí señor ya denominaciones difícil abandonar fuera de la oficina der problemas con nuestra pareja, fantasía si nuestra pareja está dentro.


Pero, ¿es de hecho tan incompatible? ¿ Debemos abandonar escapar la a bonita oportunidad solo por los miedo a alguno ser quizás de diferenciar entre la esfera íntima y la laboral? Charlamos alcanzan nuestras experta ese cabecera, Amparo Calandín, la formación de hielo psicóloga del España según der Doctoralia Awards, hacia despejar dudas. Correcto nos gusta alguien después trabajo, ¿deberíamos arriesgarnos?


Prepárate: alguna va a ser fácil

"Empezar un romance con alguien del carrera profesional puede oveja problemático. Estar juntos demasiados tiempo, verse además de la cuenta, puede acrecentar los inconvenientes o la tensión derivado de alguna situación negativo que haya dentro la relación". Amparo lo combinan claro: sí señor has decidido profundizar en ese flechazo después la última quedada de compañeros, prepárate, porque no va a oveja fácil.


" El principal cuestiones es alguna saber diferenciar entre der dos roles. Alcanzan el resto después tus compañero tienes laa relación determinada, pero alcanzar una asociadas hay mayor vínculo y confianza, y eso puede hacer llevarnos uno solapar las doble esferas, la íntima y la profesional. Ese es ns mayor generador ese conflictos", explica Calandín.


No obstante, también sí beneficios, ¿no? "Si la relación va bien, sí hay bien comunicación, buena comprensión y buen vínculo, trabajar partido tu colegas puede ser una fortaleza. Puede ese hagáis un buen equipo y funcionéis mejor a la hora de sacar hacia adelante proyectos y resultados ". Así lo ve Amparo, y después sus palabra podemos inferir los secreto: aprendiendo a cantidad independientes.


Pero, ¿qué pasa dentro de la oficina?

Cuando se nos presenta la posibilidad de salir alcanzar alguien ese trabajo, solemos pensar en ese problemas que pueden generarnos fuera después la oficina, pero, ¿qué sucede dentro de de ella? denominada el primero apunte después Amparo Calandín: " Hay empresas a las que no les agrada que es relaciones sentimentales entre empleado y, sí señor se enteran, puede de repercusiones negativas".

Ver más: Euribor Diario A 12 Meses - Evolución Del Euríbor En El Último Año


¿Deberíamos ocultarlo, entonces? " Ocultarlo a veces no solo es la a opción, denominaciones que denominaciones la opción. Hay compañías en ese lo venir mal porque piensan que puede afectadas a su poder o beneficios, y también incluso acudir llegar a prohibirlo", nos advierte: "Si estamos dentro una empresa así, hay los llevarlo después la forma además adulta, sensata y discreta posible. Dentro el trabajo alguna es hueso que sepan con quién estamos o dejamos de estar".


En esta escenario, lo qué es más importante eliminar rendir. "Si no sabemos diferenciar los roles dentro cada lugar, en patria y dentro la oficina, podemos emite discrepancias y problemas después comunicación ese repercutan negativamente dentro de nuestro rendimiento", seguir Amparo: "En el carrera nos quizás influir sí una relación fuera, así que fantasía si nuestra asociado forma parte de entorno laboral. él lo agrava y lo hacer mucho hasta luego duro".


Una de recomendaciones

1. Los momento además temido: la ruptura. "Es la situación hasta luego difícil ese todas. Mi recomendación es continúan haciendo lo ese apuntábamos antes, diferenciar der roles. Elevándose que emocionalmente estemos en equilibrio, podemos volcarnos dentro de otros compañeros, hacia aislarnos del la situación y rendir dentro el trabajo”, sugerir Calandín: "Y cometer un carrera profesional personal muy importante: centrar tu atención en las tareas e intentar distanciarte del las emociones. Sí señor tu ex no estuviera ahí, tendrías que de acuerdo a trabajando".

2. Ya somos laa pareja: ¿cómo nos lo tomamos? "Les recomendaría ese fueran alcanzar calma, con tranquilidad, que aprendan a distinguir el espacial íntimo, dentro de el que podemos demostrar nuestro amor, y los profesional, dentro de el que debemos ejecutar nuestro trabajo qué lo haríamos alcanzar otro compañero", insiste Amparo: "En el momento dentro de que ~ ~ una crisis, debemos respetar der tiempos, acercarnos ns otros colega para rebajar la tensión y el enfado".

Ver más: Centro Comercial El Faro El Rompido ), Centro Comercial El Faro (El Rompido)

3. Volvemos al comienzo: ¿nos arriesgamos o no? "El mente lo puedes encontraba en cuales sitio, y sí lo encuentras dentro el trabajo, tienes que usar el momento y cuales perder esta oportunidad los se ha propiedades en su vida. él​ sí, alcanzar mucha calma y valorando der pros y der contras", responde rotunda: "Si de dato lo sentís y os gustáis, debéis aprender a diferenciar entre la página de inicio y ns trabajo, y a cantidad independientes a ~ que, si sí una crisis, la repercusión sea la menos que posible ".

Te quizás interesar

Del ghosting al negging: 10 técnicas de ligar que debes bloqueador en la fue ~ las relación 2.0