Niveles De Colesterol Normales En Hombres Y Mujeres

Descifrar cuáles son der mejores niveles ese colesterol a los que uno derecha apuntar puede ser confuso, pero a continuación ofrecemos un pequeña de ayudar para fijar der objetivos de colesterol.

Tu lees esto: Niveles de colesterol normales en hombres y mujeres

Por ns personal ese Mayo Clinic

*
Es importante mantener ese niveles del colesterol dentro de nivel sanos. Si existen otros factores de peligroso para desarrollar enfermedades cardíacas, uno debe ser aún más cuidoso, para todo alcanzan la lipoproteína de baja densidad (LDL) o nivel de colesterol “malo”.

Interpretar las vergüenza del colesterol

En ee y algunos países, der niveles del colesterol se miden dentro miligramos (mg) después colesterol vía decilitro (dl) del sangre. En Canadá y la mayoría ese países europeos, la medida ese colesterol se realiza en milimoles (mmol) de litro (l o L) del sangre. Refiérase a las siguientes pautas generales cuando reciba los resultados del examen del colesterol (panel de lípidos o perfil de lípidos) para determinación si su nivel del colesterol se encuentra dentro de del lugares ideal.

Colesterol total(EE.UU. Y algo más países) Colesterol total*(Canadá y la mayoría de países europeos)  
Menos de 200 mg/dlMenos después 5,2 mmol/LDeseable
200 a doscientos treinta y nueve mg/dl5,2 un 6,2 mmol/LEn el límite alto
240 mg/dl o másMás después 6,2 mmol/LAlto

Colesterol LDL(EE.UU. Y algo más países)Colesterol LDL*(Canadá y la mayoría después países europeos)  
Menos de 70 mg/dlMenos del 1,8 mmol/LIdeal hacía quienes tienen mucho arriesgado de padecer enfermedad cardíacas
Menos de 100 mg/dlMenos ese 2,6 mmol/LIdeal para quienes tienen riesgo de padecer enfermedad cardíacas
100 a ciento veintinueve mg/dl2,6 a 3,3 mmol/LCasi ideal
130 a 159 mg/dl3,4 uno 4,1 mmol/LEn el alcance alto
160-189 mg/dl4.1-4.9 mmol/LAlto
190 mg/dl o másMás de 4,9 mmol/LMuy alto

Colesterol HDL(EE.UU. Y algunos países)Colesterol HDL*(Canadá y la mayoría de países europeos)  
Menos de 40 mg/dl (hombres)Menos de cincuenta mg/dl (mujeres)Menos de 1 mmol/L (hombres)Menos ese 1,3 mmol/L (mujeres)Malo
40 a 49 mg/dl (hombres)50 a 59 mg/dl (mujeres)1 a 1,3 mmol/L (hombres)1,3 a 1,5 mmol/L (mujeres)Mejor
60 mg/dl o más1,6 mmol/L o másEstupendo

Triglicéridos(EE.UU. Y algunos países)Triglicéridos*(Canadá y la mayoría después países europeos)  
Menos de ciento cincuenta mg/dlMenos ese 1,7 mmol/LDeseable
150 a ciento noventa y nueve mg/dl1,7 ns 2,2 mmol/LEn el alcance alto
200 a cuatrocientos noventa y nueve mg/dl2,3 uno 5,6 mmol/LAlto
500 mg/dl o másMás del 5,6 mmol/L o másMuy alto

*Las pautas canadienses y europeo difieren ligeramente ese las estadounidenses. ~ ~ conversiones se basan en ns pautas estadounidenses.

La combinación Americana del corazón (AHA, vía sus siglas dentro de inglés) recomienda qué óptimo un nivel ese triglicéridos de cien mg/dl (1,3 mmol/L) o menos. Si bien la AHA dice que ese nivel óptimo puede mejorado la salud cardíaca, alguno recomienda recibir tratamiento medicamentoso a ~ alcanzarlo; dentro de su lugar, alentar a quienes deseen caía los triglicéridos a ese nivel ese realicen cambios en su estilo de vida, tales como en la alimentación, que pierdan peso y ese hagan actividad física. Der niveles altos de triglicéridos frecuentemente responden está bien a los cambios en la alimentación y ns de vida.

Los objetivos para el colesterol LDL varían

El cura para duele el colesterol se enfoca fundamentalmente dentro el colesterol LDL causado es los principal factor de arriesgado para enfermedad cardíacas. La personaje objetivo para ns colesterol LDL quizás variar, dependiendo del arriesgado subyacente para infeccioso cardíaca.

La mayoría del personas apunta a uno nivel ese colesterol LDL menos que a 130 mg/dl (3,4 mmol/L); sin embargo, si alguien tiene otros grupo de peligroso para epidemia cardíaca, el objetivo para los colesterol LDL puede cantidad menor a 100 mg/dl (2,6 mmol/L). Sí usted corre mucho peligroso de enfermedad cardíaca, probablemente necesite con el objetivo de ~ a a nivel ese colesterol LDL menos a 70 mg/dl (1,8 mmol/L). Dentro de general, mientras más abajo sea ns nivel ese colesterol LDL, consiste en es la situación. Alguna existe ninguna evidencia respecto a ese sea nocivo sí niveles del colesterol LDL extremadamente bajos.

Ver más: Viviendas En Venta De Pisos De Bankia En Madrid (249), Piso Bankia Madrid

Se considerar que una persona corre elevado riesgo ese enfermedad cardiaca cuando combinación o tuvo algunos de lo siguiente:

Un ataca cardíaco o un incidente cerebrovascular anteriorObstrucción después las arterias del cuello (enfermedad de las arterias coronarias)Obstrucciones dentro de las arterias ese los armas o pie (enfermedad arterial periférica)

Además, contar alcanzar dos o hasta luego de ese siguientes elementos de arriesgado también puede colocar a la a persona dentro el grupo del muy alto riesgo:

FumarPresión arterial altaColesterol HDL bajoAntecedentes familiares del enfermedad cardíaca en la juventudEdad de hasta luego de 45 años en los hombres, o qué es más de cincuenta y cinco años dentro las mujeresElevación después la lipoproteína (a), etc tipo después grasa (lípido) presente dentro de la sangre

Tipos de colesterol

El colesterol LDL pueden acumularse dentro de de ns paredes arteriales y así aportaban a la obstrucción de las arterias, que quizás derivar en un agresor cardíaco. Ese niveles mayores del colesterol LDL se traducen como los de además alto riesgo. Los colesterol del la lipoproteína de alta densidad (HDL) se conoce como el colesterol “bueno” porque ayuda a prevenir la obstrucción arterial. Los niveles mayores de colesterol HDL por norma general se traducen como los del menor riesgo.

Los niveles ese colesterol puede ser ~ revisarse mediante un análisis de sangre, conocido qué panel ese lípidos o perfil ese lípidos, que bajo informa encima lo siguiente:

Colesterol totalColesterol HDLColesterol LDLTriglicéridos, tipo después grasa que por lo general aumenta con los dulces y el alcohol

A disolver de alcanzó medidas hasta luego exactas, alguno coma ni beba cuales (aparte ese agua) durante nueve a 12 horas anterior la extracción ese la muestra después sangre.

Cambios en el estilo de vida

Cuando los colesterol LDL denominada muy alto, posiblemente lo primeramente que ns médico sugiera ser realizar cambios en el cliché de vida, tales como:

Dejar después fumarIngerir hasta luego fibra soluble, presente dentro de la avena, ns habichuelas, ns frutas y ns verdurasIngerir menos cantidad de grasa y colesterol, presente dentro la carne y ese productos lácteosPerder pesoHacer ejercicio a diariamente durante mínimo treinta minutos la mayoría de días de la semana

La gordura y la pequeño de actividad suelen obtener un aumento el colesterol LDL y disminuir el colesterol HDL, exactamente contender a lo deseable. Hacer práctica y fallar peso pueden ayudar ns revertir esa tendencia, siendo particularmente cierto en quienes tienen tarifa todopoderosa grande, ese mide además de 40 pulgadas (101,6 centímetros) dentro de los de los hombres y qué es más de treinta y cinco pulgadas (88,9 centímetros) dentro las mujeres, causado las personas alcanzar esa dar forma de corporales son más proclives a crecimiento enfermedades cardíacas.

Se podría requerir medicamentos

Cuando los cambios en el cliché de vida alguno son suficientes para alcanzar el la licenciatura objetivo de colesterol, ns médico quizás recetar fármacos que asisten a cayó los niveles del mismo. No tener embargo, esos fármacos (las estatinas, vía ejemplo) no reemplazan uno los cambio en el cliché de vida, después manera que siempre denominaciones necesario comer está bien y cometer ejercicio.

Un coeficiente de arriesgado escondido: los antecedentes familiares

El colesterol elevado no actualidad síntomas, pero la ingrediente genética reflejada en los antecedentes familiares ese colesterol elevado podría dar a laa persona más proclive ns tener elevado el colesterol, du coma bien y hacer ejercicio.

Ver más: Patatas Fritas Con Carne Picada, Receta De Patatas Fritas Con Carne Y Queso

Por ello, es importante logrado valores basales para los colesterol uno la la edad de 20 años y en el momento más tarde realizarse análisis de seguimiento por lo menos una tiempo cada cinco años. Si el problema se descubre pronto, denominaciones posible tomar trama antes del que sea demasiado tarde. El médico pueden recomendar revisar el colesterol con además frecuencia si el nivel total de colesterol es elevado o lo denominada el colesterol LDL, igual que cuando hay elevar familiares del enfermedad cardíaca o colesterol alto.