Peliculas españolas comedia antiguas

Los personajes protagonistas ese una cámara se cara a ese problemas después la vida rutinaria haciendo reír al en público espectador alcanzan una serie de comportamiento equivocadas y errores que terminan, no se sabe cómo, dentro de un desenlace feliz. Esto denominada la esencia del la comedia, los género cinematográfico por excelencia que formación de hielo ha representar a nuestra industrial​ a hacer internacional. Si está bien la comedia española se ha rodeado históricamente del grandes emitir como josé Isbert, joe Luis López Vázquez, Tony Leblanc, Manolo Gómez-Bur, der hermanos Ozores, Gracita Morales, Lina Morgan, Alfredo Landa, Cassen, Andrés Pajares y Fernando Esteso, estaban directores después la talla después Luis garcía Berlanga (El verdugo, Plácido), marcos Ferreri (El pisito, el cochecito) – ambos, en un formidable tándem creativo alcanzan el guionista Rafael Azcona-,José María Forqué (Atraco a las tres), Pedro Lazaga (Los tramposos) y Fernando Fernán-Gómez (La venganza del Don Mendo), los que, a lo largo de el franquismo, han servido como referencia a varias generacion de cineastas posteriores dentro de el arte de conde las cosas alcanzar una sonrisa.

Tu lees esto: Peliculas españolas comedia antiguas

Se quizás enumerar muchas comedia de categoría a la hora de hacer esta especial, pero podemos sintetizar el cómic español del estas últimas décadas con estas estupendo películas:

1. La vaquilla (1985)


Dos genios qué el directivo Luis garcia Berlanga y como el guionista Rafael Azcona se unen para ejecutar una maravilloso comedia ambientada dentro el frente del Aragón durante la batalla Civil Española. Ns singular y ameno comando después soldados republicanos se adentra en ámbito nacional para robar la vaquilla del los festejos. El primer día espadas ese nuestro cine como Alfredo Landa, josé Sacristán, Santiago Ramos, Agustín González y Juanjo Puigcorbé encabezan un espléndido reparto coral.

2. Mujeres al borde de un ataca de nervios (1988)


La comedia hasta luego redonda del manchego universal, Pedro Almodóvar, es decir un precisión éxito después taquilla dentro nuestro nación durante 1988 (Segunda película qué es más vista del años tras "El último emperador" después Bertolucci). Goya a la Mejor cinematógrafo y Goya hacia las actrices Carmen Maura y María Barranco. En esta película, hay que acentuó la funcionariado pléyade de grandes secundarios del aerospacial almodovariano: Julieta Serrano, Chus Lampreave, kitty Manver, Loles León y Rossy de Palma junto a un Antonio Banderas dentro de toda su plenitud.

3. Amanece, que cuales es poco (1988)


El paradigma de la comedia absurda y una ese las drama maestras ese director artículo Luis Cuerda (la otra, denominada El bosque animado) era un éxito después taquilla muchas gracias a su espléndido distribución coral: Antonio Resines, artículo Sazatornil, luis Ciges, manual Alexandre, Tito Valverde, Gabino Diego, Cassen y Aurora Bautista. Alcanzar el paso ese los años, la película ha improbable adquiriendo la catalogado de film de culto, consistía en para nuevas generacion que cuales habían nació en ese época.

4. Belle Epoque (1992)


Fernando Trueba firma alcanzan la cooperación de Rafael Azcona, uno de los grandes éxitos del película español reciente. En el años de la Expo del Sevilla y ese Juegos Olímpicos de Barcelona, ser comedia romántica ,ambientada dentro de los albores después la II República, se terminación con nueve Goyas, entre ese que destacan der premios a la formación de hielo Película, formación de hielo Actriz (Ariadna Gil), consta Actriz del reparto (Chus Lampreave) y Mejor actor de distribución (Fernando Fernán-Gómez). La guinda a mucho triunfo cosechado fue los Oscar ns la Mejor cinematógrafo Extranjera.

5. Todos ese hombres sois igualdad (1994)


Tres divorciados alcanzan alergia al cita y a la a relación estable cuota apartamento alcanzar una regla del obligado cumplimiento: cuales traer a la misma chavala a patria dos veces. La llegada ese la nuevo asistenta cambiar a el orden después las cosas. Comedia después madrileño manuel Gómez Pereira que era un éxito del público y los derivaría dentro una serie del televisión homónima (1996-1998). Con Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines, Imanol Arias y Cristina cuadro (Goya un la mejor Actriz) dentro de el reparto.

6. El day de la animal (1995)


Comedia ese terror de "irreverente" realizador bilbaíno Álex de la Iglesia que era la auténtica sensación ese la temporada dentro el película español. Satanismo, divulgación y tantos, tanto diversión hacia una cinematógrafo que triunfó dentro la gala todos los años de der premios Goya, al obtener 5 Premios (incluido mejor Director y Mejor emitir revelación/Santiago Segura). Alcanzan Álex Angulo, Terele Pávez y Nathalie Seseña dentro de el reparto.

7. Airbag (1997)


Road movie ns la de españa que se convirtió en todos un fenómeno después taquilla del año 1997, con hasta luego de doble millones de espectadores, ser la película más taquillera del nuestro cine elevándose esa fecha. Su directivo Juanma bajo Ulloa conquistó al público alcanzar la desternillante y surrealista odisea ese un acaudalado prometido que pierde su anillo de cita en uno burdel y salga a buscarlo alcanzan sus amigotes. Con Karra Elejalde, Alberto smo Juan, Fernando Guillén-Cuervo y un distinguido Manuel Manquiña dentro el reparto.

8. Torrente, el brazo tonto ese la acto (1998)


Santiago Segura denominaciones el bret orquesta (escribe, dirección e interpreta) del esta comedia gamberra de manga chabacano y escatológico, ese se se ha convertido en todos un fenómenos social en nuestro país, alcanzando ese tres millones ese espectadores. Parodia del cine policíaco que retoma la fórmula de cómic que hicieron a Pajares y a Esteso los reyes absolutos de la comedia española a lo largo de los años 70. Dos premios Goya (Mejor Dirección novel y emitir de reparto/Tony Leblanc) como colofón. Prácticamente quince año después, la gallina de los huevos del oro prosigue dando tu frutos alcanzar cuatro entregas más y una quinta vía estrenar.

Ver más: Nuestra Señora De Los Angeles (La Placita/Our Lady Queen Of Angels)

9. Los otro lado del la cama (2002)


Comedia ese enredo alcanzar números musicales que se se volvió en una ese las sorpresas agradables del la edad en el cine español. Su director Emilio Martínez lázaro retorna ns la estupendo pantalla con este retrato costumbrista madrileño, siguiendo la referencia ese la comedia madrileña ese los la edad 80, uno ritmo ese la música del Kiko Veneno, Tequila, Mastretta, der Rodríguez o Coque Malla. Alcanzar Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, guillermo Toledo y paz Vega en el reparto. Dentro de 2005, se estrenó la secuela, "Los doble lados del la cama".

10. Días de fútbol (2003)


Comedia coral ese debutante David Serrano, guionista después "El otras lado después la cama" y "Los dos lados ese la cama", acerca un grupo ese amigos de distrito vertebrado en torno a un equipo después fútbol. Alcanzan Ernesto Alterio, Alberto smo Juan, Natalia Verbeke, roberto Álamo, Pere impuesto telefónico y Fernando Tejero, que logró el Goya correspondiente al Mejor actor novel.

11. 3 bodas de hasta luego (2013)


Comedia romántica del Javier Ruiz Caldera alcanzar una enorme Inma Cuesta que sobresale dentro de de un espléndido reparto dentro de el que resaltan Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero y Joaquín Reyes. Gran acogida de críticas y público, es decir nominada ns siete premios Goya (incluida Mejor película y Actriz) sin reembolso final.

12. La estupendo familia de españa (2013)


La final ese Mundial de Fútbol del Sudáfrica (2010) denominaciones el punto de partida de esta original comedia después Daniel Sánchez Arévalo, dentro de la que una singular familia (con referencias cinematografía al música "Siete novias a ~ siete hermanos") se reúne cerca de la boda ese hijo pequeño. Dos premios Goya (Mejor actor de reparto/ robert Álamo y Mejor canción original/Josh Rouse). Alcanzar Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Miquel Fernández, Antonio después la Torre y Héctor Colomé.


Por la situación actual, algo más eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrado o con restricciones de acceso y horario.


La revista hacer un paréntesis

*

Por la situación actual, la revista Guía de Ocio ha teñido que hacer un paréntesis, aun pronto regresará.


*

*

*


*

Acepto las políticas de privacidad y ese términos legales.Quiero enterarme después todas las novedades, descuentos, ventas exclusivas y sorteos.
*

7 descubrimiento DE fin OBLIGADA en MARBELLA PARA ns 2021

De Mapi Hermida

Un verano no tener acercarme a Marbella y aledaños, hacia mí cuales es verano. Y denominada que, dentro la costas del Sol, der planes alrededor d...

Ver más: Euribor Diario A 12 Meses - Evolución Del Euríbor En El Último Año


*

RPM: “LUGARES del ABANDONO”

De nombre de niño Javier Martínez

Las edificios puede que sean ese mejores testigos ese la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...