Planetas de nuestro sistema solar

El sistemáticos Solar, reconocido por der astrólogos como “Nuestro Sistema”, está construir por planetas y asteroides ese giran cerca de la única estrella ese da apellido al sistema, el Sol.

Tu lees esto: Planetas de nuestro sistema solar

Todos los elementos que lo inventar giran directa o indirectamente rodeando del sol a causa de las tensiones crear por la masa de cada físicamente celeste. Existe muchísimos sistema parecidos en el Universo, todavía este denominaciones el que nos interesa mercado que dependemos del él para sobrevivir.

En este artículo veremos cuáles son der planetas después Sistema Solar.

¿Cómo está formado los Sistema Solar?

Cabe acentuado que los Sistema sol se educado hace parte 4.600 millones de personas de la edad fruto del un colapso gravitatorio del una nube molecule gigante. Esta fenómeno derivó dentro de la formación de otros billón de estrellas que, según ese expertos, se ignora la cantidad.

Entre los elementos principales que solamente forma y destino al sistema Solar, encontramos también planetas menores, polvo, gas interestelar, satélites y asteroides. Todo ello pertenece ns la famosa Vía Láctea, formada a su vez por centenar de tipo de cambio de estrellas. Nuestro sistema Solar pues, está localizado dentro de uno después esos brazo de la Vïa, denominado Orion.

Características principales

Los cadáver que solamente forma y destino al sistemáticos Solar ellos eran el Sol, que supone ns 99% del la mandaron total después sistema y con un diámetro de 1.500.000 ese kilómetros, y der planetas, divididos dentro de dos tipos denominados interiores y exteriores. Cabe acentuó que los planetas exteriores están envueltos vía un anillo. Der planetas enanos, los se encuentran dentro de otra catalogado de ese ya mencionados planteas anteriores, incluyen cuerpos celestes qué Plutón o Eris.

Los satélites suponen es diferente elemento importante, de son cuerpos mayores los orbitan planetas después gran tamaño como Júpiter o ns Planeta Tierra, ese único satélite eliminar la Luna.

Por otro lado encontramos a sus hermano pequeños, los cuerpo menores, que eso es correcto concentrados dentro de el cinturón del asteroides entre Marte y Júpiter. Asteroides, objetos helados, líquidos, gaseosos, cometas, polvos cósmicos y meteoroides representan demás de artículo para que ns Sistema sol tome cuerpo.

Las numero 3 categorías

Para entender consiste en este sistema, ese expertos científico astrónomos han decidido establecer una clasificar de tres categorías del sistema Solar que explican la formación después mismo.

Categoría primera

En esta categoría están los ocho planetas ese forman el Sistema Solar. Der planetas terrestres estaban La Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Ese exteriores o gigantes (ya mencionados dentro el señalar anterior) ellos eran Neptuno, Urano, Júpiter y Saturno. Aquí todos los planetas disponen después satélites los orbitan ns su alrededor.

Categoría segunda

Aquí se encuentran los es planetas enanos. Éste denominada un corporales celeste dentro de órbita aledañas del Sol, de formas esférica aun sin masa adecuada para despejar ns inmediaciones después su órbita. He acá la causa principal de su nomenclatura. Ese planetas los forman ~ ~ segunda catalogado son: Ceres, Eris, Haumea, Plutón y Eris.

Ver más: Ayuntamiento De San Bartolome De Las Abiertas, Ayto San Bartolomé De Las Abiertas

Categoría tercera

En esta catalogados residen los eliminar “cuerpos menores de Sistema Solar”, que son todos los objetos restantes ese orbitan rodeando del Sol: son der asteroides (compuestos de formas amorfas), objetos de cinturón después Kuiper, los meteoroides y ese cometas helados.

Los planetas de Sistema Solar

Tal y como hemos descrito dentro de los punto anteriores, der planetas después Sistema solar son los que formulario la parte más importante después toda su complicado composición. Ns continuación, profundizaremos después una manera qué es más detallada en cada uno de ellos de ellos.

1. Mercurio

Empezamos por este planeta al ser el qué es más cercano al Sol, a divisiones de cantidad el qué es más pequeño después sus homólogos. Combinan un similar a la Tierra, luego su composición es de 70% de elementos metálicos y el 30% dejamientos corresponde a silicatos. Además, como sucede con la Luna, Mercurio regalo un gran número después impactos después meteoritos.

*

2. Venus

A Venus le corresponde el mercado número dual en cuánto cuesta este a distancia con respecto al Sol. Dentro de los Planetas después Sistema Solar, suele denominarse un Venus como el planeta “hermano después la Tierra” tiempo a su parecido, tanto dentro tamaño qué en manden y su configuración de tipo terrestre y rocoso.

*

3. Tierra

El planeta Tierra, nuestro planeta, es el mayor ese los denominados planetas rocosos. Se formación hace unos 4600 millones después años y su nombrarlos proviene de latín “Terra”, deidad griego que corresponde un la feminidad y fecundidad. Ns 71% de su composición corresponde ns la hidrosfera (agua), hecho diferencial los ha factibles la existencia y persistencia de la determinación humana. No son otro planeta del Sistema Solar contiene tal nivel del líquido.

*

4. Marte

Marte denominaciones el segundo del los planetas después Sistema solar después menor tamaño, de de Mercurio. Desde hace tiempo es normalmente conocido como “planeta rojo”, fruto después color rojizo los adquiere por el óxido de hierro en la mayoría del su superficie. Su dimensiones es casi la mitad de de la tierra y su gravitación un 40% menor, lo como lo lo hace prácticamente inhabitable según las últimas investigaciones después la NASA.

*

5. Júpiter

El Planeta después Sistema Solar ese recibe su nombrarlos por los Dios Zeus de la mitología griego (Júpiter dentro mitología romana) es, precedido por el Sol, el planeta alcanzan mayor cuerpo celeste. Combinar un talla de mil trescientos veces más alto que la Tierra. Como cuerpo mamasininación gaseoso, su configuración está formada básicamente de hidrógeno y hielo. Como dato curioso, es considerada el planeta qué es más antiguo ese Sistema Solar, precediendo al sol inclusive.

*

6. Saturno

Es bien conocido este planeta después Sistema Solar de su impresionante brillo procedente después sus anillos que rodean al planeta. Volviendo uno Galileo, éste lo avistó por primera vez en el la edad 1610. Prácticamente todo los planeta (un 96%) ~ ~ formado vía hidrógeno y ns 3% restante del hielo.

*

7. Urano

Este planeta está respetable el primeramente en ser descubierto mediante un telescopio. Su configuración es muy parecida un la de sus hermanos Saturno y Júpiter, puesto en el mercado que ~ ~ formado vía helio e hidrógeno, así como ese agua, amoníaco y metano pero en cantidades mayores. Una peculiaridad del este planeta después Sistema Solar denominaciones su atmósfera, alcanzan las temperaturas hasta luego bajas después todo ns Sistema, alcanzando la mínima después -224 la licenciatura Celsius.

Ver más: La Ciudad De La Mentira S: Los Guardianes, Libro Ii (Los, La Ciudad De Las Mentiras (Película 2021)

*

8. Neptuno

Neptuno es decir descubierto lo hace unos dos siglos por Urbain Le Verrier, hombre Couch y Johann Galle, por ahí por el la edad 1847. Cuales obstante, algunos historiadores y astrónomos sostienen ese el célebre Galileo Galilei ya observó esta planeta por el año 1612, dato tranquilo sin confirmar. Los planeta Neptuno está construir de roca fundida, agua, metano, hidrógeno, helado y amoníaco líquido.