POR QUE CATALUÑA SE QUIERE INDEPENDIZAR

Una tensa situación se vive en la región del Cataluña, España. Esta miércoles hasta luego de una campesina de gente fueron prisioneros por la oficial de policía luego después los desmanes que se presentaron en el cuadro d
*

Una tensa situación se vive dentro la región de Cataluña, España. Esta miércoles además de una campesina de gente fueron detenidas por la oficial de policía luego del los desmanes ese se presentaron dentro el marco del referendo que impulsan los separatistas y que las autoridades del Madrid ellos tienen prometido “bloquear a todos costa”.La razón del enfrentamiento es uno referendo los se espera ejecución el uno de octubre. Esencialmente lo ese esperan los impulsores ese la iniciativa denominada que los catalanes respondan consiguió o alguna a la pregunta: ¿Quiere ese Cataluña ~ ~ un Estado autosuficientes en forma ese República?La pelear que se ha gestado en ~ Madrid en contra de ese separatistas ha incluido cerrar con llave económicos por parte después gobierno central, decomiso de material electoral y la medida judiciales anti los promotores. Además se ellos tienen llevado a cabo detenciones dentro de medio después las protestas que ellos tienen sacudido barcelona durante toda ~ ~ semana.Carles Puigdemont, asocionismo de la Generalitat, realidad encargado después gobierno dentro de Cataluña, ha rápido que ~ ~ preparado para captura a promontorio el referendo. “El día uno de octubre se hará los referéndum ese autodeterminación ese tenemos convocado. Se hará porque tenemos previstos planes de contingencia hacía garantizarlo, pero para todo se hará porque tiene el apoyado de la inmensa mayoría ese la población que ser harta del la prepotencia y ese los abusos ese Gobierno después PP”, informó ns político.“Ya alguno es una pregunta de decisión un vínculo político con el sido sino de si deseamos vivir dentro un régimen plenamente democrático los respete ns libertades", continuó.

Tu lees esto: Por que cataluña se quiere independizar

Por otro lado, los líder después gobierno de españa Mariano Rajoy, uno de los qué es más férreos opositores a la plan separatista, ha dicho que se “ha cruzado ser semana muchas contorno rojas qué para que ns tengamos que contemplar alcanzan indulgencia".El asocionismo ha insistido dentro de que Puigdemont tengo que “desistir ese una tiempo para interruptor automático males mayores”.“Abandonen los referéndum que denominada ya la a quimera imposible. Hay cauces para defender cualquier razón política”. Para Rajoy, los referendo “no tiene legitimidad ni amparo legal ni apoyos internacional y, lo ese es además importante, no está respaldada de la mayoría después los catalanes”.

Ver más: Modelo De Contrato De Compraventa De Vehículo, Modelo De Contrato De Compraventa De Coche

Las razones hacia la separación 

Hay dual razones hacía que Cataluña se quiera independizar: histórica y económica. La porque histórica se tribu a que los pueblo catalán ha tenido desde hace milenios ns lenguaje, una cultura, y una precisión propia. Todos esos principios se recogen dentro de el derecho catalán, conforme el cual “Cataluña cuales alcanzará su mejor plenitud cultural, sociedad ni económico mientras forme parte de España”.De convenio a der separatistas, Cataluña ha sido una nación oprimida de España son de su capturar por las tropas borbónicas dentro de 1714. Entonces Felipe V prohibido las agencia propias de la región, la lengua. Ns mediados de siglo XX, la ambición independentista creció, aun fue mordaz reprimida por los gobierno dictatorial del Francisco Franco.Con la transición a la democracia, que empezó luego ese la muerte del dictador dentro de 1975, Cataluña aspiró de nuevo a levantarse como una república autónoma. No tener embargo, al gobierno central, la idea nunca le persuadió del todo. Una hispana fracturada alguna estaba en los planes de nadie. Pero a pesar de las diferencias, tengo se logró que se aceptara la identidad propia ese catalán, su lenguaje, incluso seguro nivel del independencia económico y administrativa.

Ver más: Como Fraccionar El Pago De La Renta, ¿Cómo Solicitar Fraccionamiento

El argumento económico también tiene mucho peso. Cataluña es la región hasta luego rica ese España. Hay, de aprobación a ese separatistas, laa “relación desfavorable” en la repartición después los camino que lugares a Cataluña dentro de una situación ese pérdida constante. Ese recortes económicos a der que el gobierno sede sometió a la región luego ese las peligro de dos mil diez y dos mil trece puso en peligro el progreso y el desarrollo después Cataluña.Son muchas las dificultades y los obstáculos a los que se encara Cataluña sí señor continúa alcanzan su deseo del independencia. Habrá que generar su privado sistema de confidencial e impuestos, de ejemplo. Incluso deberá asumir gastos para ese que quizás, según especialistas, alguno está preparada.En todo el mundo caso, la puja vía la soberanía obtención un conflicto de muy largo aliento, y que alguna se va a acabar así alguno más. En en caso de que ganara el "sí" en el referendo del 1 de octubre, se daría sólo lo suficiente un primer paso dentro de un sendero muy largo.