PORTAL GALEGO DE ADOPCIÓNS

La asociación Manaia organización este disolver de semana dentro Pontevedra el cuarto conferencia Galego de aceptación e Acollemento


no Antón Mouriz denominada el coordinador ese Manaia.

Tu lees esto: Portal galego de adopcións

Gustavo beatos


después ~ un largo parón debido a la pandemia del COVID, la asociación Manaia organiza este terminar de semana en Pontevedra su cuarto conferencia Galego de aceptar e Acollemento (1 y 2 de octubre en el Pazo da Cultura).


“Nosotros hacíamos actividad presencial en los siete estupendo concellos del Galicia la a vez al mes como mínimo y, ns mayores, siete u ocho ocupaciones de disolver de semana, es decir, unas noventa actividades presenciales. De repente, todo esto terminó y de golpe en marzo ese 2020. Tardamos qué es más de uno mes dentro de reaccionar y desde entonces nos adaptamos ns la modalidad on line”, explica el pontevedrés Antón Mouriz, coordinador después Manaia.

“Lo que diferenciable una relación qué es más profesional del una qué es más personal, qué son los que alcanzamos dentro Manaia, es los poder verse, tocarse y afirmar de tú uno tú, algo más que se cortó de golpe”, reconoce.

La ceremonia de celebración de esta cuarta edición del conferencia es “un primero paso”, que, por cierto, conclusión unos elevados “costes personales y económicos”. “Llevarlo adelante está suponiendo uno sobreesfuerzo en todos los sentidos. Hoy mismo estuve casi una horas y mitad aprendiendo de qué manera se tengo que entrar y salir dentro el conferencia respetando los medidas contra COVID”, asegura.

Ver más: Alimentacion De Un Bebe De 6 Meses : Papillas, Purés Y Cantidades

no

“En el ámbito adoptivo ns adopciones bajaron y las solicitudes también. Por suerte, cada vez allí menos colegial y pequeñas adoptables dentro el mundo, incluso Galicia"

no
*
no

todavía la pandemia afectó no acabó a las ocupaciones de Manaia, de lo contrario a los procesos de aceptación en sí. “Las cita informativas que hacia la Xunta, ese son los primer paso hacia adoptar, se frenaron. ~ los cursos de superar Roja para acogimiento familiar... Todo el mundo se ralentizó, aun igual que ocurrió en el ámbito sanitario o dentro de otros”, información Mouriz.

Asimismo, ns gran confinamiento después marzo uno junio incluso afectó a qué viajes de familias que tenían que acudir a otros países a recaudación a sus chico al no haber permisos. “Hubo que adaptarse y hubo allí entidades hasta luego rápidas los otras. Parece que hoy dia la normalidad comienzo y en algunos de los centrar cívicos donde hacemos ocupaciones ya se abren. Tenemos la esperanza después que este conferencia sea el primero de muchas otro citas”, considera.

Una de las claves después este congreso es que alguno se centra acabó en la adopción, sino ~ en ns acogimiento. “Hay muchos acogidas permanentes, denominaciones la medida ese protección además necesaria”, subraya.

“En el campo adoptivo ns adopciones bajaron y las solicitudes también. Por suerte, cada vez sí menos niños y niñas adoptables en el mundo, incluso Galicia. Allí que verlo como una bien noticia. Son niños que no necesitan esa protección. Trastorno presumimos de oveja una combinación de familia que trabajamos para ese niños. La adopción y ns acogimiento ellos eran medidas ese protección ns la infancia que cumplen aquel derecho a vivir dentro de familia. La adopción no buscar hijos e hijas hacia las familias, que no la consiste en familia para ns niño o niña que lo necesita”, concluye ns coordinador del Manaia.

el número después adopciones del menores subió ligeramente dentro de la provincia del Pontevedra el año final al registrado un total después 19, después las cuales catorce fueron de personalidad nacional y cinco internacionales, según los Portal Galego después Adopcións del la Xunta ese Galicia.

Ver más: Todas Las Semanas Calendario Con Número De Semana 2021, Calendario 2021, Primer Semestre


Dos días del charlas con ochenta y cinco inscritos todos profesionales, familia y técnicos

El conferencia que Manaia celebrará mañana viernes y los sábado dentro de el Pazo da Cultura del Pontevedra cuenta con 85 inscritos que voy a participar presencialmente, adelante profesionales, familias y técnicos de la administrador y otras entretenimiento gracias a los se pudo ampliar el aforo del la sala tiempo a la positiva crecimiento de la pandemia además de una veintena de relatores intervendrán dentro horario después mañana y tarde. El programa consiste en la participación después intervinientes de reconocido prestigio al qué es más alto nivel, un esmero de organización para poder afirmar sobre aceptar y acogimiento familiar. ~ participarán personas a modo de testimonios reales ese experiencias, en ambos modalidades. El congreso abordará el acogimiento especializado, la inclusión, las terapias específicas, el activismo... La clases inaugural de mañana viernes correrá a cargo de Ana María Linares Alonso, debajo el encabezada “Cando a aceptación non funciona. Perspectivas encontradas”. A ella le seguirá la del Lola Sinisterra que hablará después “Cando a cegoña equivócase. Marionetas perform sistema”.