POVEDA DE LA SIERRA GUADALAJARA

10 rango en Poveda ese la Sierra

Casas ruralesEl tiempoAlberguesCampingsCasas de alquilerCasas ruralesHotelesLocalesOcioRestaurantesSpasMás
*

Salto después Poveda. Rincón Natural con Mirador y camino BotánicoSalto de río Tajo los cae alcanzan todo su caudal dentro un desnivel después unos 30 metros, con una grande poza a tu pies y una estupendo represa natural para el. Allí un aparcamiento debajo las casas del salto donde se inicia un pequeño sendero botánico con las especies además significativas mientras nos acercamos al mirador, donde se explicar su formación.

Tu lees esto: Poveda de la sierra guadalajara


*

Casitas en plena naturaleza, dentro el Parque naturalmente del elevado Tajo. Tenemos 3 casas de cuatro plazas, 2 casas de 2 plazas y 1 ca…
Poveda de la Sierra denominaciones un ayuntamiento español del la provincia del Guadalajara, dentro la comunidad voluntario de Castilla-La Mancha. Combinación una superficie del 51,7 km² con una población de ciento treinta y uno habitantes y laa densidad ese 2,61 hab/km².

Historia

Poveda después la Sierra son de la conquista cristiana hasta el siglos XII perteneció al común de villa y Tierra del Cuenca, rigiéndose por su fuero, pasando después a perteneciente al sexmo después la Sierra ese Señorío de Molina y bajo el control de la Diócesis de Cuenca. A lo largo de la revolucionar territorial del siglo XIX, la localidad, como todo ns Señorío ese Molina, fue asignada a la provincia ese Guadalajara.

Fiestas

Fiestas patronales dentro de honor a la Virgen de los Remedios, del catorce al dieciocho de agosto.

Ver más: Cupon Once 8 Febrero 2019

Los Mayos, en que se realizan cánticos por los jóvenes después pueblo.

La fiesta del los Gancheros, se considera de interés turístico regional: Se celebrar el primer fin de semana del septiembre, partido las localidades del Peralejos después las Truchas, Taravilla, Peñalen y Zaorejas, rememorando ns oficio del ganchero descrito por ns escritor joe Luis Sampedro dentro su libro ns río que nos lleva.

Patrimonio

El ayuntamiento queda dentro el polo sureste del parque natural del alto Tajo. Al paso ese río Tajo por el municipio se encuentra el salto de Poveda, una antigua presa abandonada por donde el agua otoño en cascada.Igl. Ese San Pedro

La iglesia parroquial los se encuentra en el centrar del pueblo, dentro lo elevado de Pórtico. De clichés rural ese siglo XVI y reformada dos veces durante los siglo XX. Del antiguo edificio ahorrar la espadaña triangular que se levanta acerca el muro ese poniente acceso, en el muro meridional, protegido vía atrio porticado sobre pilares de madera. Dicha portada está formada por un reverencia semicircular, con tres arquivoltas baquetonadas, salvo la interna, que denominaciones un cancel arqueado. Cargan encima una imposta que ns separa del los capiteles, decorados alcanzan animales fantásticos después la mitología medieval, y alcanzar detalles vegetales. Y estas a su tiempo se donar en columnas ese muy pequeño fuste.

Ver más: Tierras De Penumbra Torrent Tierras De Penumbra 1993, Torrent Tierras De Penumbra 1993

La plaza ese Felipe Molina está situada dentro la parte alta de la localidad, alcanzan una grande explanada y una grande fuente. Antiguamente albergaba el frontón.Hay dual fuentes gemelas, la a situada en la plaza Felipe Molina y otra dentro la calle Real.En dos mil siete instaló, ns la admisión a la población una congelación dedicada al ganchero, ese recuerda ns oficio del muchos povedanos durante siglos anteriores.