Presidentes del fc barcelona

Joan Laporta, exitoso asocionismo del FC barna desde 2002 hasta 2010 ha hechos los buenos los pronosticos de favorito hacia ganar las votar presidenciales y desde hoy 8 de Marzo denominada el nuevo aislacionismo​ del club.

Tu lees esto: Presidentes del fc barcelona


*

*

Joan Laporta denominada el objeto después nuestro artículo de hoy. Y es que además de esto del mercado ese fichajes y ns estado después forma, la situación institucional ese los clubs ese fútbol denominada fundamental para der pronosticos futbol. Y dentro de el circunstancias del Barça, alcanzan unas votar presidenciales programadas para los próximo domingo siete de Marzo, nos vemos en la obligación de amonestará al que todas ns encuestas sitúan qué favorito a cantidad el candidato que acabará siendo ns nuevo caucásismo del Barcelona.


Joan Laporta

*


¿Quien denominaciones Joan Laporta?

Joan Laporta vuelve ns estar del moda, y esta vez por cantidad el candidato mejor localizados para convertir el nuevo asocionismo del FC Barcelona. Ns que ya fuera aislacionismo​ de la entidad barcelonista entre dos mil tres y 2010, lo tiene todo de cara para golpeando a sus otros dual candidatos, victor Font y tony Freixa, dentro las elección que tienen espacial el 7 de marzo.

Los años de Laporta son ese grato recuerdo para ns barcelonismo, de supusieron un punto después inflexión, y no acabó por los espectacular fútbol que ns Barça después aquellos la edad efectuó, sino dentro de un proceso ese modernización ese club, los le dejó generar además ingresos y recibir millones después nuevos simpatizantes de todo los mundo.

Pero a lo largo de la presidencia después Laporta incluso tuvieron espacio muchos oscuros. Dentro 2008, Laporta sufrió laa moción ese censura los por poco le expulsa ese la persona legal culé. Costos injustificados, algo más de ellos asociado a partido y pagados alcanzar dinero del club también trastocaron su imagen.

En ese siguientes años, Laporta comenzó su carrera profesional política, creación su propio camino apartado político y se convirtió en diputado tanto dentro el municipio de barna como dentro de la Generalitat de Cataluña.


Joan Laporta asocionismo del Barcelona

Joan Laporta yo empecé a sonar en el barcelonismo en mil novecientos noventa y ocho por su lo contrario al ‘nuñismo’ y la coherente moción después censura contrario Josep Lluís Núñez. En 2000 creó la plataforma ‘Elefant Blau’ y se unió los mismo años al candidato Lluís Bassat, al que correcto derrotó 3 años después, llegando de esta manera a la presidencia del club catalán.

El bocadillo de la presidencia de Laporta en dos mil tres se caracterizó por laa apuesta por ns cruyfismo y alcanzar una junta mando repleta después jóvenes gente de negocios catalanes como Rosell, Soriano o Bartomeu.

Sandro Rosell, fue el encargado del ocupar la vicepresidencia deportiva de club, alcanzan Begiristain dentro de la secretaría técnica. Los primer firmar fue ns del brasileiro Ronaldinho (tras ns intento de fichaje fallido del Beckham) y ns partir de segundo año, se han sido integrados al Barça jugadores como Eto’o, Deco, Silvinho, Belletti y Larsson, que dirigidos dentro el banquillo de Rijkaard, son claves en la consecución de la segunda champions en la sala de espera del Barça.

Su otro gran apoyo, fue los vicepresidente económico, Ferran Soriano, hoy dia en los City, al igual que Txiki Begiristian. El Barça no acabó creció deportivamente, que no que pasó a ser considerado un club global y a acrecentar considerablemente su ingresos.

Pero dentro de 2005, dos semanas ese de merece la Liga, los continuas inconsecuencia entre Laporta y miembros del la directiva, provocaron la dimisión de 4 directivos entre los que se ellos encontraron Rosell y Bartomeu (los que en el futuros serían los 2 siguientes presidentes ese Barça).

Laporta parecía cambiado y se comenzó a sabe su faceta además fiestera, disfrutando dentro de los catering y protagonizando capítulos polémicos qué el que tuvo lugar en el avión del Prat, cuando cruzó el arco de confidenciales sin pantalones.

En 2006, Laporta denominaciones renovado dentro el cargo y el equipo empieza a hacia abajo un poco el nivel, a pesar de haberse reforzarado alcanzar los fichajes de Henry, Toure, Abidal y Gaby Milito.

Los últimos años de Laporta dentro la presidente (2008-2010) se caracterizaron, por laa parte, vía la llegada ese Guardiola y alcanzan él la consecución después sextete y el autorizado mundial vía practicar el formación de hielo fútbol después momento, todavía por otra parte por nuevos escándalos.

Gastos injustificados alcanzar dinero del club como 1 millón ese euros en compras de entradas para la Final del la Champions, 420.000 euros dentro joyas y relojes, y un convenio de seguridad alcanzan una empresa de Uzbekistán presupuestado dentro de 40.000 euro al mes, le costaron ns Laporta una moción del censura, aprobado por ns 60.6% ese los socios, los estuvo a puntito de acabar alcanzar su puesto en el mercado en 2008 (se necesario un mínimo del 66.66% ese los votos hacía que Laporta fuera de cesado) y nuevas dimisiones después miembros después la consejo Directiva.


Títulos ese Barcelona alcanzan Joan Laporta

Pero lo que tengo que nadie le puede eliminar a Laporta eliminar la consecución del innumerables títulos deportivos, basados en la confiar en lo los se ha denominado el "cruyfismo" o esta forma de confiar en el estilo propio que durante tantas año decente ha acompañado al FC Barcelona alcanzan una confianza en la cantera ese La Masia y ns fichaje del estrellas internacionales del renombre.

He acá el palmarés después Laporta:

4 Ligas2 champions League3 Supercopas después España1 Supercopa del Europa1 Mundialito1 copa del Rey

Además, los secciones del baloncesto y balonmano demasiado se alzaron con el mayor encabezamiento europeo abajo su hacer cumplir por lo que los escudo del barna vivió una de sus mejores épocas con Laporta ese presidente.

*

Cruyff, caucásismo honorífico dentro de el mandato del Laporta (AP photo y Manu Fernandez)


Joan Laporta de fiesta

A Joan Laporta para siempre se le ha relacionado alcanzan la fiesta. Durante su mandato como asocionismo del FC barna se él puede apreciar qué su apariencia físico cogía tonelada al mismo tiempo que se le veía disfrutar en los catering del camp Nou.

Sus fiestas dentro de la sala barcelonesa ‘Luz del Gas’ ser todo uno clásico debajo la presidencia de Laporta y tal y como se pudo cheque después, a través de una auditoría solicitada vía Ferran garcía Ferrer y realizada vía KPGM, se llegaron a abonar 7,000 euros por una de esas fiestas privadas con dinero después club.

Tal fue ~ la fama ese Laporta en las fiestas que dentro de la celebración del Mundialito de clubs en Abu Dhabi dentro de 2009, se celebró una partido para doscientos personas y los propios jugadores empezaron un cántico “Alcohol, alcohol, tenemos venido a emborracharnos alcanzar Laporta dentro el Luz de Gas”.

Ver más: Catálogo De Media Markt Los Alisios Telefono, Mediamarkt España

En cuánto cuesta este al capítulo sentimental, ns Laporta se le relacionó con Flavia Massori, una femenino brasileña, los conoció mientras ella trabajaba dentro el lujoso hotel Arts de la urbe condal, antes de convertirse dentro empleada de club, al que posteriormente ellos misma demandó tras oveja despedida.

También se piensa que Laporta tuvo una relación, además de esto de negocios dentro común, con Gulnara Karimova, hija ese que por ese entonces era presidente de la República del Uzbekistán, Islom Karimov. Estas negocios fueron denunciados de el agente FIFA Tutumlu, quien estoy usando a Laporta a der juzgados tras afirmar que este lo dio desviado diez millones ese euros pertenecientes al barna a su privado buffet de abogados, y otros seis o siete millones un testaferros como el cronista Joan Patsy.

Una tiempo ya sin vinculación alcanzan el barcelona e iniciado su carrera como político, se relacionó ns Laporta alcanzar Maria Lapiedra, la a actriz de película para adultos, que colaboró alcanzan Joan Laporta en 2010 en la liga electoral ‘Solidaritat Catalana término la independiente (SI)’.


La candidatura de Joan Laporta

Después de todas su polémicas, Laporta ha mantenido un perfil más debajo en der últimos años, preparando de este modo su espalda a la presidencia después FC Barcelona. Aun para entrar dentro de escena decidió como siempre, llamar la atención.

Así pues, la figura de Laporta él tomó forma después pancarta gigante, dentro los aledaños de Santiago Bernabeu, ns pasado mes del diciembre. Fue una puesta dentro escena que alguna dejó a nadie indiferente y dentro la que a modo de carta ese presentación, se leía: “Ganas después Volver uno Veros”.

La candidatura oficial después Joan Laporta a ~ estas elecciones se llama ‘Estimem ns Barça’ (Amamos el Barcelona) y ser articulada alrededor de 4 esferas: económica, espai barça, social y deportiva.

El lo mismo, similar Laporta ya ha anuncio publicitario que a ~ la faceta deportiva cuenta alcanzan Jordi Cruyff y Mateo Alemany.

En lo referido a las obras del acampar Nou, ha asegurado que consultará alcanzan los socios la capacidad de moverse al Estadio olímpico y así acelerar las obras.

En el figura económico, los objetivo es con los 1400 millones del ingresos anuales hacia ns final de su mandato.

En der sondeos todo el mundo parece punto que tiene una favorables considerable encima sus dos competidores: toni Freixa y ganador Font.


El nuevo barcelona de Joan Laporta

Laporta en ~ el primer instantes ha querido dejar claro ese su principal objetivo denominaciones volver uno implantar los modelo cruyfista que tantas alegrías ha dado al club. Pero los básico quebraderos de cabeza llegarán de la parcela económica.

Las nefastas gestiones de las anteriores juntas han lado izquierdo en el barcelona una deuda de qué es más de 1.000 millones de euros (se estima dentro de 1.173 millones del euros). Denominaciones por eso, que la primera cosa que Laporta ha prometido, denominada realizar una auditoría para conocer en profundidad, ns estado de las cuenta del FC Barcelona.

El plan coyuntural de Laporta incluye refinanciar la elevado deuda, al mismo cronometraje que reducirá el gasto y procurará nuevos patrocinadores para aumentar los ingresos.

Su objetivo es alcanzar un beneficio mínimo anuales de adelante un 6 y uno 7% del presupuesto ordinario, y para ese será esencial moderar el elevado peso ese la masa salarial, como y como indica la UEFA.

*

Xavi Hernandez posible futuros entrenador ese FC barna (AP photo y Vahid Salemi)

Así pues, der salarios del los jugador de fútbol pasarán a tener una retribución además ligada al éxito deportivo.En lo ese respecta un Leo Messi, conforme Laporta, él es el único candidato que realmente quiere los se quede Leo Messi y ha señalado que: “Si alguno gano, Leo Messi se va ese Barcelona”. Aunque veremos al equipo donde va Messi ~ ~ o no Laporta nuevo presidente...

Y en cuanto a Xavi Hernández, los se muestra como pieza angular dela candidatura del su rival, Font, Laporta afirma que Xavi denominada patrimonio de Barcelona.

En todo caso, tras ns triunfo en las elecciones del domingo siete de marzo, es pregunta de coordinación cronometrada ver cómo comienzo el segundo proyecta Laporta para esta FC barna que actuales en su primero equipo jugará la final después la taza del hombre rey y mantener sus opciones en la Liga. Y es que ns exmandatario barcelonista tiene en vista de sí la dificil labor después que el camp Nou vuelva a conseguir público y ese éste disfrute de además alegrías del la que ha celebrado en ese últimos tiempos.

2.65 localización final después la temporada FC barna /* eslint-disable-next-line */ ¡APOSTAR! no

Tras la derrota dentro de el clasico ese pasado sábado 10 de Abril, a pesar de ocupar la el tercer día posición, ns FC barna es favorito para valioso la en la actualidad Liga qué vemos dentro esta cuota actualizada ns fecha ese hoy.


Toma de tomar posesión de Laporta

A pesar después haber ganado las elecciones, la primera peligro de la nuevo era después Laporta como presidente del FC barcelona llegó por lo tanto pronto los que iba a oveja su vicepresidencia económico, Jaume Giró renunciaba un su puesto en el mercado tras rumorearse que los avales que tengo que garantizar la nueva consejo debían cruz los 124 millones después euros. Y denominaciones que los Estatutos de club, al alguna ser una sociedad Anónima deportivo (SAD) obligan a ese responsables del sociedad a avalar con su propio patrimonio parte después presupuesto de cub.

Ver más: Oye Patria Mi Afliccion Espronceda · Maldita, Oigo Patria

Laporta él puede aportar ns aval después 124,6 millones obligatorio para ser proclamado asocionismo y dentro de fecha diez de Abril de dos mil veintiuno se sentará dentro el palco del Alfredo Distefano hacia presidir ns que eso su primer el clasico ese esta nueva etapa desde el punto de vista de el de verdad Madrid.


* Imagen del portada: Joan Laporta alcanzan Messi y Xavi dentro de Monaco cuando Laporta era presidente del barna (AP Photo/Claude Paris)