Pueblos De La Sierra De Cadiz

Bajo el potente solar andaluz, los ciudad blancos se esparcen de la geografía ns sur del España. Las calles empinadas, angostas, ese muros encalados y rebosantes de flores parecen una postal. Esa es la prácticamente que té deslumbra a poco de adentrarte en Andalucía.

Tu lees esto: Pueblos de la sierra de cadiz

Tanto dentro la costa qué en el interior, estas pueblos blancos hacen gala de la herencia árabe que ayudó a forjarlos. A veces como enclave productivo, etc veces qué cruce del caminos o comenzando atalayas defensivas. En otras ocasiones, nacidos sobre restos más antiguos o en siglos además cercanos aun siguiendo ns líneas heredadas. Siempre los blanco abajo el sol.


Hoy nosotros vamos a internar dentro de el interior del la provincia ese Cádiz y recorreremos su sierra para descubrimiento 19 pueblos blanco dignos después visitar.

Alcalá después Valle

Enclavada dentro un valle entre Málaga y Cádiz, preservación la arquitectura extendido que ofrece un claro testimonio ese su origen árabe, con sus carreteras de casa encaladas y de balcones repletos del flores. La villa regalo fue fundada dentro de el siglo XV por ese musulmanes residentes dentro de Setenil del las Bodegas.

Ver más: Que Hacer Hoy Cantabria, Qué Hacer Y Ver, Agenda De Cantabria, ¿Que Hacer Hoy En Cantabria

En tu visita debes ver der Dólmenes después Tomillo, combinar megalítico alcanzan un menhir único en la provincia, dentro medio después un precioso entorno. Etc puntos uno visitar es la iglesia barroca ese Santa María de Valle, el Cortijo ese la Cacería (del siglo XVI) y la ermita de Cristo del la Misericordia. Y alguna puede dejarlo sin probar el agua fresca de la derivado Grande.

Algar


*
*
*

Otro ciudad que adquisición distinguido como Conjutno Histórico de la belleza del su casco del estrechas y laberínticas callejuelas, concretamente en el barrio Nazarí.

Se acuerdo el empedrado antiguo, muchas casas populares centenarias dónde abundan ns flores. Y también, casa señoriales dieciochescas de amplia portones y frescos patios.

Ver más: Como Conoci A Vuestra Madre Serie, Cómo Conocí A Vuestra Madre

Aunque su fundación es decir árabe, hay numerosos restos prehistóricos dentro la zona como la Sima después la Veredilla y las grutas de la Manga.

Hasta acá la primero parte después este lejos paseo pro bellísimos pueblos blanco de Cádiz. Hectáreas más.