Que dia es la final de la champions

El conferencia se disputará dentro de el Estadio execute Dragao después de los la UEFA haya decidido que la sede cuales sea finalmente Estambul.

Tu lees esto: Que dia es la final de la champions


Cuesta decirlo con seguridad, pero todo rápido que la no Champions liga 2020/21 se jugará con qué es más "normalidad" que la anterior. Por eso, dentro de junio del dos mil veinte la UEFA anuncio publicitario varios cambio en ns formato de la temporada 2019-2020 no , además de esto de amonestará a las sedes después las finales asciende el 2024.


DIRECTO: prosigue AQUÍ LA FINAL de LA CHAMPIONS entre MANCHESTER ciudad Y CHELSEA

De ser manera, quedó confirmada que ns partido decisiva de la campaña 2020/21, entre los Chelsea y los Manchester City, el de dos manos iba a ser en los Atatürk Olympic Stadium, dentro de Estambul, Turquía todavía finalmente se ha cambiado al no Estadio do Dragao dentro de Oporto, Portugal no . El resto ese las sedes quedaron del la posteriores manera: Estadio del San Petersburgo, Rusia, dentro de 2022, fútbol americano Arena Munich, dentro Alemania, dentro de 2023, y Wembley, Londres, en 2024.

CUÁNDO eliminar LA FINAL después LA CHAMPIONS liga 2020/21

champions league trophy

La final del este año estaba pautada en el estadio Krestovsky, del San Petersburgo, ese Rusia. Sin embargo, debido a a la crisis del coronavirus, el calendario se "pateó" ese un años a otro: denominaciones decir, la final ese la temporada 2019/20 que iba a disputarse en Turquía quedó definitivamente para la campaña 2020/2021. En un nuevo giro ese los acontecimiento, la UEFA tuvo que cambio la corrección a Portugal a sólo doble semanas después ginal.

Selección ese editor


De esta manera, la UEFA confirmó los calendario del la finalmente para el 29 de poder del dos mil veintiuno en Oporto.

"La final ser programada originalmente para haber lugar dentro de el Estadio olímpicos Atatürk dentro de Estambul pero, después la decidir del gobierno ese Reino unido de lugar a Turquía dentro su lista roja de destinos del viaje COVID-19, clasificar la final allí no habría sentido ninguno después los fanáticos nacionales después los clubes. Quizás viajar al juego. De de un años de que los aficionados no pudieran el acceso a los a der estadios, la UEFA pensó que había que dar todo lo posible para garantizar que pudieran asistir los aficionados de los dos equipo finalistas", explicación la UEFA dentro de un comunicado.

TODO para EL ESTADIO carry out DRAGAO

Estadio carry out Dragao Porto normal view

El Estadio execute Dragao ser situado dentro de Oporto, la ciudad hasta luego importante del norte del Portugal y eliminar la más poblada después ~ la capital Lisboa.

Ver más: Ayuntamiento De Aspe Bolsa De Trabajo, Tablón De Anuncios Electrónico

execute Dragao es la patria de uno de los clubs locales, el FC Porto y fue construido alcanzar motivo después la Eurocopa dos mil cuatro que sí lugar en el país luso.

El recinto combinar una capacidad después 50.033​ espectadores y jamás ha estado la sede después la final después la champion League, que sí se jugó en Lisboa dentro Da iluminación en dos mil catorce y 2020. Tuve un gastos de noventa y ocho millones ese euros y es obra del arquitecto Manuel Salgado.

Como curiosidad, el recinto fue inaugurado el 16 de noviembre de 2003 en un familiar entre el Porto y el barna que supuso el primer partido de Lionel Messi con el primeramente equipo del sociedad blaugrana.

PARTIDOS HISTÓRICOS


El estadio fue sede después la eurocopa 2004, donde acogió año partidos entre der que se incluye el partido inaugural todos Portugal y griego y la semifinal adelante Grecia, que solamente siendo la campeona, y la República Checa.

Asimismo, fue demasiado la sede ese la Final Four del la primero edición ese la UEFA Nations liga 2019. En esta torneo, acogió la semifinal entre Portugal y suizo y la final dentro de la que la selección local se imponen a Holanda.

Ver más: Festival O Son De Camiño Tag, Festival O Son Do Camiño 2022

CÓMO obtener ENTRADAS a ~ LA FINAL ese LA CHAMPIONS liga 2021

La UEFA justificación que el cambió de instalaciones permitirá que ser 6.000 aficinados del cada equipo dentro la final: "Los aficionados de ese equipos finalistas podrán adquisidor entradas a través de los club de la dar forma habitual, y las 6.000 entradas por club saldrán un la ingresos lo antes de posible. Los número de aficionado de cada equipo los podrá asistir es el mismo ese estaba entregar en Estambul".


Asimismo, se pondrán entradas a la venta para el público general: "La volumen del estadio para el partido se finalizará y confirmará un su debido coordinación cronometrada en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF. A ~ la venta del entradas al público dentro de general comenzarán el veinticuatro de poder de dos mil veintiuno a las catorce horas dentro de la web del la UEFA ".