Que es la cola de un cometa

Desde tiempos inmemoriales, der cometas son uno del los fenómenos que qué es más ha fascinado a la humanidad, tanto vía su rareza qué por su belleza. Históricamente, se apellido ha se considera mensajeros del importantes nuevas, tiempo a sus aparecer esporádicas, irregulares y, en principio, impredecibles.

Tu lees esto: Que es la cola de un cometa

Los cometas tengo dos publicación característicos que montaje su particularmente imagen: la coma y la cola. La coma denominaciones la nube difusa aledañas del núcleo. Debido a a la configuración de los cometas (generalmente pelotas formadas vía no hasta luego que hielo, gases congelados, polvo y algunos fragmentos rocosos), al agrandar al sol algo de sus componente se subliman formando es ‘nube’.


Por otras lado ser la cola… o consiste en dicho, los colas. Porque un continuar forma dos colas distintas si se sobre el sol: una del ellas es de color azulado y completamente paralela un la dirección después la radiación solar, entretanto que la es diferente es del color blanco-amarillento y dar forma una orbita oblicua. ¿Cuál denominaciones el origen del estas doble colas?

La primero cola está formada vía moléculas gaseosas después la coma, barridas alcanzan fuerza e ionizadas por el viento solar (de ahí el brillo azulado). Estas partículas se alinear según las líneas del paisaje magnético solar, que tiene sobre ellas a efecto qué es más intenso los la propio atracción gravitatoria. Generalmente, esta denominada la cola qué es más visible y espectacular.

Ver más: Pension Maxima Año 2015 Será De 2, La Pensión Máxima En 2015 Será De 2

Pero existe una lunes cola, educado por partículas sólidas de polvo. Estos pequeños fragmentos ~ son barridos por los viento sol (que obviamente es qué es más intenso cuanto además se acerque el cometa al sol). Permanece desprendidos y van formando una trayectoria oblicua, debido a a la propia inercia que poseían. (Algo similar a lo los pasaría, por ejemplo, si corremos haciendo círculos enchufando una reembolso perpendicularmente al exterior: ns chorro ese agua alguna será perpendicularmente recto a nuestra trayectoria, sino curvado).


*
*

La iluminaciones que ‘emite’ la segundo cola no es hasta luego que los reflejo del la luz solar en cada uno de de ellos fragmentos, por él​ generalmente es qué es más difusa y difícil después apreciar. Por el mismo motivo, su color es blanco-amarillento y alguna azulado. Debido a a las diferentes trayectorias de ambas colas, a veces sucede que son de la país parece los tienen direcciones opuestas. Por él​ a la segundo cola se le llama también anticola.

Ver más: Centro Comercial Las Arenas Cine, Arenas De Barcelona Multicines

Uno ese los cometas más espectaculares del los último siglos, los Hale-Bopp (visible dentro de 1997), destacaba precisamente vía la tamaños y claridad alcanzar la ese se veían sus doble colas. Su fotografía es la ese ilustra la cabecera de artículo.