Que Es Una Valquiria

Son puede ser ~ las féminas más conocidas del la mitología escandinava, ns vírgenes guerreras mandadas porOdín a rescatar a los caídos en pelear para conducirlos al Valhalla, dónde preparan lasmesas y les escancian la hidromiel: Gugr. Rota, Norn, Skuld y otras año desempeñan ser función,siendo la más conocida Brunilda, que de desobedecer uno Odín perdiese la inmortalidad y fuesedesposada por Sigfriedo, el hombre no tener miedo, como se relata dentro la leyenda después los Nibelungos. Losguerreros de Valhalla, der Einherjar, espere la llegada después la batalla Final, alimentándose dela carne del jabalí Saehrimnir.

Tu lees esto: Que es una valquiria

Cada día lo cuecen y ns la tarde está entero.

Un héroe a puntito de morir sabe que la a valquiria vendrá dentro su búsqueda para llevarlo a la morada deOdín, lo ese lo lo hace feliz. Ese nórdicos consideraban una vergüenza morir de vejezo enfermedad, pues eran un pueblo valiente y guerrero, si llegaban a saber que nosotros vamos a die sincombatir entonces apellido por sí señor solos se hacían heridas dentro el cuerpo alcanzar la esperanza ese que Odínlos aceptara como guerreros héroes.

A diferencia ese todos los recordatorio paraísos prometidos por ns religiones de hemisferio oriental- suatractivo, su placer prometido (además del estar en presencia de Odín) fue ~ estar encompañía ese los correligionarios, comiendo y luchando, alternativas e incesantemente. Jamás sehabló del placer sensual que no fuera banquete, o lizas alcanzar heridas los restañaban automáticamente,al conseguir de nuevo la hora de comer.

Estaban las nueve robustas y sanas Valkirias, los virginales amazonas ese la guerra,despojadas del sus armaduras y vestidas del blanco, hacía cumplir alcanzan su único deber: servido a loscomensales, Ilevándoles la fuente llenas ese tajadas de jabalí y jarras de hidromiel, hacia que renovasenfuerzas y se pusieran a dificil a fondo, no tener rencor, elevándose que ellos llamaran para la cena.

*

Las Valkirias qué diosas menores¶

Snorri Sturluson considerado a ns Valkiriras, dentro de la misma categoría que las diosas menores, después comentatras afirmar de los Asynyur:


Hay otro a las que apellido corresponde servir dentro de el Valhalla, llevar las bebidas,tener l amesa dispuesta y mantener las jarras llenas.

Estas gentes se llama Valkirias. Odín las mandar a todas los batallas, dónde eligen ns loshombresdestinados a dado y decidir quién tomará la victoria. Gúdr, Róta y la menor ese las Nornas llamadaSkuld cabalgan siempre para seleccionar los muertos y ordenar los combate.

Algunos después sus nombre son: Hacha ese Tiempo, Furiosa, Guerrera, Hierro después Hueste, Destructora dePlanes, Portaescudo, etc, su apariencia se asemejaría uno la ese las amazonas. Apellido podían “ordenar lalucha” y desidir la gana y la derrota. La diosa Freya también combinar sus Valkirias ns quienescomanda.

El significado después nombre Valkiria, es “seleccionadora de los que murieron violentamente” cuales esprivativo de las lenguas escandinavas mercado que se regalo también dentro inglés antiguo con la formaWälcyrge (walcyrge, walcrigge). Hay incluso una locución escandinava, Kyósa val, “elegir uno losmatados”, cuya significado alguna se conoce alcanzan certeza.

Ver más: El Tiempo En Baena 14 Días, El Tiempo En Baena Predicción 15 Días

Snorri Sturluson dentro el Edda dentro verso describe a lasValkirias como un tipo doméstico de mujer belicosa, los tanto sirve bebida en la morada qué cabalgaespléndidos corceles, marina de punta en blanco, dentro los terrenos después lucha. Los Grimnismal incluir unalista después las Valkirias y explica cómo llegan der héroes al Valhalla sin la interferencia deestas, laconclusión ns la los llegamos es que ya dentro de esa época lo dio opiniones diferentes a cerca de de cómollegaban der muertos al lugar de elección.

Los Glosarios rimados o Zulor ellos ofrecen otras dos listas después nombres después valkirias; la primeramente contienenueve, relacionados según parece con los hados o Norns, y dentro la lunes veitinueve. En ambos se dice deellas que son las Valkirias o Doncellas después Odín; su íntima dependencia del él y su cabalgar portierra estaban significativos.

El Hákonarmál, ese se suponer compuesto hasta luego de treinta la edad después ese Beowulf , es qué es más fiel ns laantigua concepción de las valkirias.

Su protagonista, los rey Hákon los bueno, ser hijo adoptivo de monarca inglés Athelstan, ns vencedor deBrunanburg. Le mataron los hijos después Gunnhildr. En el poetisas Göndul y Skögul reaparecen como Valkiriasque le están liderando al Valhalla gente dignas y nobles, armado de punta dentro de blanco, montadas enaltoscaballos, dirigiendo la dificil a tenor ese las órdenes de Odín. Los Hákonarmál empieza: el Padrede losDioses envío a Göndul y Skögul a selección un vencedor regio, de linaje después Yngvi, que enrase al serviciode Odín, valiente dentro de el Valhalla.

Se da la dificil y Hákon recibe laa herida mortal: ns rey estaba alcanzar la espada desenvainada, el escudomellado y la coraza perforada. Extremadamente poco alentaba el espíritu después los destinados al Valhalla.Göndullhabló, dijo donar en su lanza: “El cohorte de los Äsir crece, ahora Hákon alcanzan una estupendo hueste esenviado a der Poderes celestiales.” Vencido, el soberano oyó a los Valkirias charlando dentro sillas desus caballos, bizarra prestancia tenían bajo los cascos, con los paveses al hombro.

Hákon dijo: ¿Por qué, Skögul, de este modo mudasteis el dia de ayer la lucha? ¿No merecimos otro repartir de ese dioses?Skögul respondió: de esta manera lo dispusimos; los tú ganaras el paisaje y que tus contrincantes huyesen. Aun las dosdebemos galopar al verde solar divino -gritó la poderosa Skögul-Odín ha de saber que ns granrey acude uno verle cara a cara.

En Helgakvida Hyörvardssonar 17. Acá las doncellas cuales eligen a ese muertos, de lo contrario que ocurren unpapel de custodios, vistiendo a buen puerto los naves del Helgi: lo dio tres naves dentro fila; la a doncellacabalgaba al frente, carado el casco y blanco por completo; al encabritarse sus caballos, ese suscrines se desprendían rocíos para ese profundos valles, granizos para los bosques altos, donde loshombres tienen su cosechas.


Hlökk (Gritadora) Göll (Aulladora) y Skögul (Furiosa)¶

La crudeza ese las Valkirias es muchos más acusada en el poema escáldico Darradarlyód, el lay ese losDardos, dentro de el que las Valkirias tejen la trama de la guerra, este poema denominada relativamente tardío debióser construir después de mil catorce fecha ese la combatir de Clontarf, ns la que se refiere.

Ver más: Tiendas De Productos Mexicanos En España, La Despensa De Frida

Las Valkirias que se llaman de esta forma mismas amigas de Odín, cuentan el poema, hablan del una ampliaurdiumbre, tejida acerca lanzas, en las que ocurrir una trabaja roja. Los tejido victorioso gotea sangre“llueve sangre”. La urdimbre se compone ese tripas después hombre, lastradas alcanzar cabezas humanas, y laslanzaderas ellos eran flechas.

Las Valkirias, que tejen previamente que la combatir empiece, se llamada telefónica Hlidr, Hyörzrimul, Sangríd,Svipul, Gunnr y Göndul, y dicen con entera claridad:


Eige Valkyryor vigs um kosti: Nosotras los Valkirias, podemos hacerlo ordenar la batalla, tras lo cualgritan:

¡Cabalguemos un lo lejos, a ese lomos desnudos ese nuestras monturas, empuñando los espadas!