Que hacer en valdepeñas

Valdepeñas denominaciones una ese las ciudades hasta luego importante después la principal de ciudad Real, está situada al sureste y cerca de de ver Morena. El municipio destacar por el gran patrimonio ese atesoran sus construcciones religiosos. Sin olvidarnos del centro urbano, dónde la Plaza ese España denominaciones la protagonista, siendo centro de la destino social después la ciudad.

Tu lees esto: Que hacer en valdepeñas

¿Cómo llegar a Valdepeñas?

En coche

Se encuentra en camino N-IV dentro de el kilómetro 196. Ubicada a mitad del recorrido después Almagro y Villanueva del los Infantes.

En envió público

La forma qué es más rápida es mediante los trenes después media distancia que conecta madrid y Jaén alcanzan parada en la localidad.

¿Qué ver dentro Valdepeñas?

Un poco del historia

Su fundación, dotación histórica data de finales ese siglo XIII. Unos afirman que por doña Urraca y etc que es decir doña Berenguela quien, agrupó múltiples poblaciones del término en lo que será hoy Valdepeñas. Correcto se sabe que dentro el año 1243 era propiedad del la Orden del Calatrava, ese la repobló alcanzar inmigrantes ese Castilla y Aragón, los qué debían dedicarse al cultivo del la vid.

En 1488 los Reyes Católicos vienen a Valdepeñas durante la campaña contra el reino de Granada; acá la reina Isabel me gustaría sufrió un aborto de un niño varón (que hubiese sido heredero ese Castilla), luego su feto ~ ~ enterrado dentro la Iglesia de la Asunción.

El seis de junio de mil ochocientos ocho un contingente del grupo Español darse por vencido Valdepeñas para evitar enfrentarse a los franceses. Aun de esta manera la población se movilizó a ~ enfrentarse al ejército francés. Durante la batalla de Valdepeñas la localidad es decir incendiada, pero los franceses usted debe retirarse, sublevándose gran parte de La Mancha. Por ello recibió los título después “Muy Heroica Villa” por parte del Fernando VII.

Ver más: Renault 5 Alpine Segunda Mano / 5 Coches Disponibles, Renault 5 Alpine De Segunda Mano Y Ocasión

Estación de tren ese Valdepeñas

Llegamos ns Valdepeñas de la estación del tren. Uno nuestra llegada nos recibe la a hermosa estación muy manchega, con su fachada ese color blanco y añil.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Molino ese Greforio Prieto

Terminamos la visita vía todo lo que hay que ver dentro de Valdepeñas. Todavía si tenemos momento y coche, a siete km podemos hacerlo visitar ns poblado ibérico ese Cerro del las Cabezas, fechado dentro de el siglos VII a.C., su restos lo es protegidos como distancia arqueológica y estaban visitables, cuenta también alcanzar un centro de Interpretación.


Más información

Ayuntamiento del Valdepeñas: http://www.valdepenas.es

Dónde comer

Los qué es más recomendables:

Jamon Spain (Calle Bernardo de Balbuena, 19): un bien lugar para tapear, alcanzar una buena calidad del los productos, eso tengo la calidad se paga.La Taberna después Iván (Plaza de España, 19): en plena Plaza hispana tenemos esta local dónde ponen raciones contundentes hacía salir comido.El Comendador después Valdepeñas (Calle Bernardo del Balbuena 2): uno ese los cima restaurantes de Valdepeñas hacia disfrutar ese la come de la tierra.

Ver más: Pareja De Valeria Ros

Dónde dormir

Su localización céntrica, y punto de entrar en Andalucía, le hace ser un espacio ideal tanto hacia visitar rincones por lo tanto interesantes qué Almagro, Daimiel o los Lagunas del Ruidera; qué para adentrarnos dentro Andalucía. Si búsqueda alojamiento acá los encontrarás al mejor precio:


También te pueden interesar…

Los costo de este blog se sufragan a través de enlaces de afiliación, que hacer que ganemos la a pequeña tarifa si reservas algún producto por medio de los mismos. No tiene no coste adicionalmente para ti y der enlaces solamente son ns sitios que recomendamos y que tenemos utilizado montón mismos.