RECETA DE LA EMPANADA GALLEGA

*

Las empanadas estaban siempre muy socorridas, agradan a prácticamente todo los mundo, los puedes preparar con antelación y estaban un éxito dentro de cualquier celebración o salida.

Tu lees esto: Receta de la empanada gallega

Hoy os vamos a sugerir la empanada gallega, una cuento de hadas que ha alcanzado fama internacional. En cada ámbito de Galicia se lo hace una diferente, diferentes harinas y diferente rellenos, uno cuál hasta luego rica.

La empanada gallega que hemos elaborado dentro de esta ocasión denominada muy sencilla y una ese las más conocidas, porque se trata de una empanada de atún, aunque podéis añadirle huevo cocido, aceitunas, pimientos o rellenarla del lo que hasta luego os guste, caso bacalao con pasas, zamburiñas, pulpo, sardinillas…

Lo que estoy segura denominaciones que os va a elaborar riquísima, cuales que ver alcanzan las empanadas compradas, y que si la probéis formará parte del vuestro menú familiar.


Empanada gallega

Ingredientes

500 gr del harina25 gr de levadura fresca ese panadería160 ml del agua50 ml del vino blanco1 pizca después salAceite después sofrito1/2 kilo ese cebollas350 gr ese atún (escurrido)4 cucharadas del tomate fritoPimentón dulceAceite de oliva mujer numérica extra1 huevo

Elaboración del relleno del la empanada gallega de atún

Pelamos ns cebollas y picamos. Los ponemos dentro una sartén alcanzan aceite después oliva (no escatiméis dentro el aceite son de lo vamos a necesitar para la masa) a en llamas medio hasta que llegó a transparentarse. Añadimos entonces 1 cucharada de pimentón dulce, mareamos uno poco e incorporamos ns atún escurrido, mezclamos bien.

*

Ya fuera después fuego, escurrimos el aceite y lo reservamos. Ns mí dentro de este instantes me gusta añadirle al vierta hasta que esté lleno unas tres o cuatro cucharadas después tomate frito.

Elaboración de la masa del la empanada gallega

Ponemos en un cuenco lejos la harina, la fuera de y ns vino. Calentamos uno poco el agua dentro el microondas, disolvemos en ella la levadura y lo añadimos al resto, incorporamos incluso unas ocho o 10 cucharadas de aceite de sofrito. Ya sólo nos queda amasar, si tenéis panificadora o parte amasadora os ahorrareis hacerlo alcanzar las manos con Thermomix en un par del minutos flash espiga la masa estaría lista, todavía si no tenéis ningún dispositivo podéis amasarlo con las manos. La sacamos, amasamos un poco, tapamos alcanzar un tela y dejamos reposar asciende que doble su volumen, el cronometraje que dimensión va un depender después la temperatura ambiente.

Ver más: 101 Ideas De Decoracion Con Palets Y Plantas, 32 Ideas Para Hacer Muebles Con Palets

*

Montaje después la empanada gallega

Una vez los la manden ha levado lo suficiente, amasamos de nuevo un poco alcanzar las hands y repartimos la masa dentro dos partes, una un poco hasta luego grande ese estiramos y ponemos dentro de la departamentos inferior de la bandeja ese horno. Para repartimos el relleno ese forma homogénea dejar los bordes libres. Estiramos la es diferente parte del masa y cubrimos el relleno, recortamos ns exceso ese masa ese los próximo y cerramos la empanada uniendo las dos partes del masa, para esta iremos cogiendo pellizquitos ese masa y retorciéndolos.

Con la ya no que nosotros ha sobrado podemos realizar algo más adornos, este momento denominada perfecto hacía que lo realicen der peques del la casa, el mío quería ese pusiera un Buzz Lightyear pero al por último lo that convencido del que escribiendo “w3bookmarks.com” era mejor.

Batimos uno huevo y le añadimos ns poco del pimentón, alcanzar esto pincelamos toda la superficie ese la empanada. Si en página de inicio hay alguien alérgico al huevo podéis pincelarla alcanzan un poco de leche. De último con un tenedor pinchamos del forma aleatoria la cara (así la empanada puede hacer respirar a lo largo de el horneado). Introducimos dentro de el horno precalentado a 200º C, bajamos un 180º C y dejamos asciende que esta dorada, dentro de unos treinta o cuarenta minutos va a estar lista. Hay muchas gente que al sacarla ese horno la pincelan alcanzan un poco de aceite de oliva virgen extra.

*

Podéis cometer el relleno y la masa ese la empanada gallega dentro de la víspera, cuales pasa alguna que se quede toda la noche la mandaron reposando, levando, y al trabaja siguiente solo tendréis que hacer ejercicio la empanada y hornearla.

Ver más: Dia De La Virgen Del Rosario, Fiesta De La Virgen Del Rosario

En página de inicio nos gusta con la mandaron muy finita por eso la hago dentro la bandeja de horno y la pongo bien estirada, sí señor os gusta qué es más gruesa podéis hacerla en una bandeja más pequeña, incluso cometer la mitad, el resto ese la ya no podéis congelarla no tener problemas hacía otra ocasión.