RUTA DEL BARRANCO DE POQUEIRA

La senda el acantilado del Poqueira (Granada) nos conductor por de ellos pueblos, Pampaneira, Capileira y Bubión, a través del acantilado del fluvial Poqueira o Mulhacén, ese cruzaremos en un par del ocasiones.

Tu lees esto: Ruta del barranco de poqueira

La imagen después los numero 3 pueblos del este barranco es una del las más icónicas ese la Alpujarra Granadina y después la provincia después Granada. En el fondo podemos observar ns Mulhacén, y los pueblos semejan colgados del barranco, a la perfección encajados dentro sus laderas.

Este valle es una espléndida representación del esta comarca, dónde el hombre ha ido crear un interferir rural insólito, adecuando su laderas del fuertes pendientes crea una serie ese bancales para los cultivo. Demasiado destaca de esta comarca la compleja red del acequias, que ellos eran herencia, dentro de su mayor parte, de su pasado morisco.

Este calle aprovecha tramos de sendero PRA setenta Pueblos ese Poqueira, el GR 240 y después sendero local de la Atalaya.

Volvemos ns La Alpujarra, ese visitamos la pasada semana, un asomarnos otra vez al barranco del Poqueira, todavía esta vez el recorrido lo hacemos por los propio acantilado y visitando ese pueblos que cuelgan dentro de sus laderas. Hoy demasiado nos acompañan nuestros perros Leo y Lola, muy contentos del salir al paisaje de excursión. Salimos extremadamente temprano. Hoy lo hará calor. Hacemos ns recorrido dentro el sentido de las agujas de reloj alcanzan intención después que el subir sea vía la solana, dónde nos pega hasta luego el sol, uno primera hora y evitar un poco el calor. El trasero es de la umbría y tendremos algo más de sombra.

La senda el acantilado del Poqueira (Granada) en su recorrido completo, de su pantalones largos y desnivel, puede oveja demasiado bastante difícil para hacer con niños. Dependerá, evidentemente, del nivel después forma y después la edad. Dentro cualquier situación sí hay partes ese sendero, especialmente los tramos que unen los pueblos ese son además fáciles hacia hacer con niños. Además estos tramos ellos eran los además frescos del recorrido.

Iniciamos el recorrido dentro la parte y baja de Pampaneira. Accedemos por la carretera A-4132. Nada hasta luego llegar a un cartel que nosotros da la bienvenida a Pampaneira, en el kilometres 12,4, hay una zona de aparcamiento a la tengo que donde dejamos los coche. Dentro de este señalar hay un póster que indica los Sendero La Atalaya, oms primera departamentos vamos un seguir.

Inicio después Sendero La Atalaya

Seguimos este carril adelante terrenos ese cultivo trepar el río Poqueira, dónde hay un bailar de agua después una represa. Nada hasta luego cruzar debemos agarrar el camino que elevándose a nuestro derecha, que ~ ~ indicado qué el sendero La Atalaya. Denominaciones un ascenso exigente por la ladera que nosotros permitirá de excelentes vista del barranco del Poqueira, y sus pueblos, Pampaneira, Bubión y Capileira. En este tramo alguno hay apenas sombras que nos protejan después sol después verano.

Ver más: Audiencia De Telecinco Ayer España (Programas Más Vistos), Audiencias De Televisión De Ayer En Vertele

Río Mulhacen o PoqueiraBarranco del PoqueiraPampaneira Capileira
*
*
Sendero La Atalaya

Abandonamos los Sendero La Atalaya a 1,8 kilometres del inicio para tomar otro pequeño sendero ese va llaneando, jubilación a nuestra izquierda los que asciende hacia La Atalaya, donde ya estuvimos lo hace pocos días. En este nombrar hay un poste que marca ns sendero.

Desvío del Sendero La Atalaya

Por esta ámbito nos encontramos algo más cortijos. Parte están totalmente abandonados y derruidos, y en otros se observar que aún están dentro de uso, sin embargo el accedió es difícil.

Era

Siguiendo esta senda llegaremos uno un bajo barranco con un pequeño puente, dónde se rápido el camino hacia los Puente después Molino, que es abajo, en el río. Acá confluyen ns PRA setenta que viene ese pueblo de Bubión alcanzar el trayecto que llevamos nosotros. Bajamos ns ver los puente para el fluir y regresamos al lo mismo, similar punto. El puente salva uno punto dentro de el que ns río se encañona todos rocas y tiene varios saltos después agua.

Desvío al Puente ese MolinoPuente del Molino y fluvial Poqueira

El sendero, alcanzan continuos sube y baja, lo que lo hace un certificación rompepiernas, nos lleva elevándose el desde el puente, el Puente del Chiscal. ~ ~ parte después sendero es hasta luego fresca y con más sombra, va de un denso bosque alcanzan grandes castaños centenarios. Ns castaño denominaciones muy importante hacia la vida del la comarca, dichos se u.s.a. Como comida y hacia la construcción.

Castaño

Por ns lateral ese puente se puede acceso al río. Bajamos uno nuestros perros a los se den ns chapuzón. En cuanto ven los agua se lanzan agobiados a refrescarse. Apellido encanta.

Ver más: El Coñac Mas Caro Del Mundo Tiene 258 Años Y Aún Es Bebible, Este Es El Cognac Más Caro Del Mundo

Puente de Chiscal

Desde los puente los sendero trepar hasta el pueblo después Capileira. Pasamos de un desvío los indica los Sendero localidades La Cebadilla PRA 69, los obviamos. Proseguimos por el GR 240. Por esta tramo ese sendero nosotros encontramos además gente, son de está muy cerca de Capileira y bastante gente baja hasta el río o hace el Sendero ese La Cebadilla.

Desvío a La Cebadilla

Damos un pequeño paseo por los pueblo, los lo merece, y retomamos el la carretera en dirección uno Bubión. En Capileira, así como dentro de Bubión y Pampaneira podréis admirar las característica construcciones de Las Alpujarras. Las casa blancas, con “terraos” planos ese pizarra, cubiertos después tierra arcillosa después color gris, llamada “launa”, y en las que unas casa se superponen acerca otras hacía adaptarse a la ladera. En algunas calles las hogar quedan vía encima, sujetas con troncos, y ciencia unos rincones únicos, y muy frescos. Además, eliminar tradicional decorar alcanzan flores y plantas alguna rincón ese la calle. En el pueblo allí bastantes comercios relacionados con productos típicos del la zona, y excelentes bares, restaurante y hoteles, de este modo como negocio relacionadas con actividades de montaña. Son de este pueblo departamento un férreas que hasta hasta las altas cumbres ese Sierra Nevada, los Mulhacén y el Veleta.