Santa eulalia de boveda lugo

no Este antiguo adoratorio dedicación a la diosa Cibeles eliminar uno de los tesoros más importantes y menos muy famoso de la Península Ibérica. Se construyó en los siglo III y se salvó de la picota muchas gracias a su uso como iglesia. No

Tu lees esto: Santa eulalia de boveda lugo

no no

*
no santa Eulalia de adelante (Lugo). Tantos, tanto arqueólogos defienden que denominaciones el templo romano formación de hielo conservado ese España. amaianos

Ver más: Programación De La Sexta

no

no

*
no Un arco de herradura da involucrado al interior del Santa Eulalia después Bóveda. joe Antonio Gil Martínez no no Lo que nosotros queda del antiguo templo denominada un espacio abovedado al los se accede a través de un reverencia de herradura (los expertos alguna coinciden en si su origen denominada romano o visigodo) precedido ese un pequeño nártex alcanzan dos columnas. A los dos lados de la puerta hay dual vanos adintelados mediante vanos triangulares que sirven ese ventana. Dentro las piedras de esta portada sencilla pueden verse varios bajorrelieves. Qué sucede con otras partes después edificio, la filiación ese las esculturas alguno suscita una opinión unánime. Unos dicen que ese bajorrelieves son romanos y confirman la relación alcanzan Cibeles y otros aseguran que ellos eran posteriores (cristianos).


Ver más: Ceip Veintiocho De Febrero

no

no

*
adelante de halfbacks cañon ese Santa Eulalia. No amaianos.jpg no en el interior resaltan sus cuadro murales. Ese frescos representar a los sibilas (profetisas) representadas a mediante pinturas muy realistas y detalladas del faisanes, perdices, gansos, pavos reales y otras aves. Lotes aseguran que estas pinturas son medievales (aunque de afectar clásica), aun otros expertos discrepan y mantienen que ellos eran la más extraordinaria después muralismo romano que queda en suelo español. Tres columnas -no está limpio que esta fuera su lugar- custodian una grande piscina ese servía, sgún los guardia de la teoría ese Taurobolio, a ~ recoger la sangre ese los sacrificios que se realizaban dentro de el piso superior. Es cripta se encontrar por debajo del nivel del suelo alcanzar el objeto del conducir asciende la pila central alguna corriente después agua subterránea y promoción la limpieza ese lugar y después los que recibían, sobre su cabeza, los ‘bautismo de sangre’. Del confirmarse la consagración un Cibeles o Mitra, los uso después la pila qué baptisterio cristiano supondría una continuación del usar ritual de espacio qué es más allá del las diferencia entre las dual religiones.


no

no

*
no no Detalle después las pinturas murales después Santa Eulalia del Bóveda. jim Anzalone no Horario ese monumento: Del dieciséis de septiembre al quince de junio, ese martes uno viernes después 8:00 a 15:00 hora y sábados: ese 10:00 a 14:00 horas. Cerrado los domingos, secundario y festivos: Cerrado. Del 16 de junio al quince de septiembre ese martes uno viernes después 8:30 un 14:30 horas y sábados del 10:00 ns 14:00 horas. Cerrado los domingos, grado de grado usado y festivos.