Santiago de la puebla salamanca

10 rango en Santiago del la Puebla

Casas ruralesEl tiempoAlberguesCampingsCasas del alquilerCasas ruralesHotelesLocalesOcioRestaurantesSpasMás
Santiago de la Puebla denominada un municipio y localidad española después la provincia ese Salamanca, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de de la comarca del la Tierra ese Peñaranda. Pertenece al lateralmente judicial del Peñaranda y a la Mancomunidad Margañán.

Tu lees esto: Santiago de la puebla salamanca

Su término municipal está formado por la localidad de la ciudad de santiago de la Puebla y los despoblado de Campillo y Melardos, ocupa una superficie total del 53,33km² y conforme los cifras demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE dentro de el año , cuenta con una población del habitantes.

Historia

De la era prehistórica se han encontrado hachas y puntas ese flecha hechas de piedra pulimentada que podría datar ese 3000a.C. Vía otro página se han encontrado dentro las inmediaciones de la ciudad de santiago de la Puebla restos de los romanos tales como monedas o mosaicos, además del arranque ese puente medieval aún existente. Dicho puente formó parte del un tramo secundario de la Vía del la plata- que enlazaba la Calzada del Béjar con Medina después Campo. De otro junto a se han encontrado dentro de su posesión municipal algunos restos visigodos tales qué un broche de cinturón o la a parte después un pendiente. Demasiado se ellos tienen encontrado restos ese cerámica.

Fundación

El nombre de la mersion nos informa después que su fundación tuvo lugar durante la Repoblación. De un página Santiago, se considera el patrón después la Corona Leonesa y aliado de la cruzada cristiana y que según ns leyendas lo dio participado dentro varias batallas anti los moros, y de otro lado Puebla, es contar de la Repoblación.

Los choque por ns señorío

Santiago era un pueblo del realengo situado en la periferia, en la antigua frontera ese León alcanzar Castilla, perteneciendo al del León. En julio de 1279 dejó proverbio realengo al ser donado vía Alfonso X ese León uno su hija Beatriz, reina consorte del Portugal. Sin prohibición en mil doscientos ochenta y dos el infante Sancho, enfrentado a su parental por los trono, lo vendido al concejo de Alba del Tormes, desencadenando de esta forma un enfrentamiento que alcanzaría su cumbre en mil trescientos cuatro con los saqueo de la ciudad de santiago de la Puebla por el concejo y vecinos del Alba del Tormes, resuelto por Fernando IV dentro de favor ese la infanta blanca de Portugal, hija después la mentada Beatriz y heredera después señorío.

El señorío ese los Rojas

A finales de siglo XIV los lugar de santiago de la Puebla fue ~ en conseguido del rey juan I después Castilla y León, los lo donó a juan Martínez ese Rojas, II señor de Monzón. Del él paso posteriormente uno Sancho de Rojas, que en mil trescientos noventa y siete y 1406 solicitó al hombre rey Enrique III verdad para venderlo ns su británico Martín.

Ver más: Resultados Sorteos De La Once, Resultado Del Último Sorteo Y Anteriores

En 1483 es Señor después la mansiones Sancho ese Rojas Manrique y un heredero suyo, atraer Juan del Rojas y Rojas obtiene, en 1537, el título del Marqués del Poza, concedido por los emperador charlie I.

Integración en la provincia del Salamanca

Con la creación del las por ahora provincias en 1833, Santiago ese la Puebla permanece encuadrado dentro la provincia de Salamanca, dentro de de la zona Leonesa, formulario parte después partido del Peñaranda después Bracamonte.

Santiagueses ilustres

Algunos personajes relacionados alcanzan el municipio son.

Toribio Gómez del Santiago, jurista, miembro del comete RealBernardino ese Santiago, conquistador de nueva España, Pánuco, Coatzacoalcos y GuatemalaPablo después Santiago, conquistador del Río ese la PlataFray Pedro de Santiago, religioso, General ese la Orden después San JerónimoFaustino Horcajo Hernández, médico, catedrático después Ginecología y ObstetriciaFlorencio del corcho Jesús, religión y escritorGerardo de San Juan del la Cruz, religioso e historiadorJoseph S. Flores, hispanistaElías Díaz, jurista, catedrático del Filosofía del DerechoEmilio garcía Horcajo, consejero de la Cámara de cuenta de la congregaciones de Madrid

Enlaces externos


Texto obtenido después Wikipedia —apoyándose Santiago ese la Puebla debajo la licencia CC-BY-SA-3.0 el veintiocho octubre 2019
*

Fiesta después Lunes de AguasEl grado de grado usado de agua es la a fiesta extendido de la urbe española de Salamanca y del otras lugares charras, a pesar de que en el pasado estuvo muy extendida por toda la submeseta norte peninsular. Su ceremonia de celebración se ha asimilado por algo más autores alcanzan la abortar simbólica y ritualizada de duelo penitencial propio del Semana Santa, denominaciones decir, qué desahogo del sus estrictos ritos del recogimiento y hastío. En la actualidad es laa fiesta celebrada en familia o en compañía de amistades, los se reúnen a ~ ir a merendar al paisaje o pasar una jornada campestre, dentro de un clima de ociosidad, esparcimiento y diversión, que en los últimos la edad en la capital. Es personalizado durante aquel día degustar el hornazo, laa empanada hacer a basen de chorizo, lomo, huevo duro, etc.

Ver más: Hijos Biologicos De Angelina Jolie Y Brad Pitt, ¿Cuántos Hijos Tienen Brad Pitt Y Angelina Jolie

PARQUE NATURAL los CÁRCAVAS. Combinar una superficie del 30.000 m2. Y ~ ~ situado a 3 km. Del casco urbano. La ortografía ese este terreno denominaciones muy regular, estando atravesada longitudinalmente por un arroyo. Dispone del una athletic natural del agua y otras dos fuentes del agua potable. Existe una red de caminos y senderos como clasifica de paseo, de este modo como merenderos y barbacoas.Una pasarela facilita el paso ese un página a otro del arroyo. Dentro de la vegetación existente predominan der chopos y encinas, de esta forma como matorrales silvestres y zarzas.