SIERRA DE MALAGA PUEBLOS

La costas del Sol denominaciones uno después los metas favoritos después los turistas. Pero hasta luego allá después sus fantásticas playas, después las numerosas bidimensional de ocio o ese su hermosa capital, otra ese las razones hacía amar a es provincia estaban sus pueblos alcanzan encanto. De ello, hemos preparado una selección con los 10 pueblos después Málaga hasta luego bonitos que alguno debería perderse, lugares alcanzan mucha historia, vista impresionantes y dentro medio de parajes naturaleza increíbles.

Tu lees esto: Sierra de malaga pueblos


Los pueblos del Málaga con hasta luego encanto

Nerja

*

Nerja eliminar uno de los pueblos hasta luego bonitos después Málaga y el balcón ese Europa, uno del los rango imprescindibles los ver en él, en ~ el que se aprecian vistas impresionantes ese mar mar mediterráneo- y ese la playa ese Calahonda.

En esta pueblo se grabó la mítica serie ese Verano Azul. Si es del quienes ellos eran enganchados a esta serie, voy a estar allí que reloj el barco de Chanquete, los se conserva en ns parque.

Otro ese los rincones esencial son las cuevas de Nerja, declaradas bien de interesar Cultural y uno del los monumentos geológicos más importantes de España. El gran tamaño de las galerías subterráneas, y las gigantes estalactitas y estalagmitas, le dejarán boquiabierto. Muy cerca puede visitar los playas de Burriana y ese Maro, para muchos, las mejores del la provincia.

Casares

*

Otro de los pueblos ese Málaga con qué es más encanto denominada Casares, un pueblo blanco mentir a ese pies del un acantilado montañoso y coronado por un viejo castillo que se regreso a la época del los árabes. Casas escarpadas, callejuelas estrechas y vistas del la campiña le esperan dentro de este lugar. Ns pueblo colgante dentro de toda regla.

Su historia se remonta a la época después los íberos y, supuestamente, dentro de los baños del la Hedionda -llamados de esta forma por los olor de sus agua sulfurosas- se bañó el mismísimo Julio César. Además, como dato destacable, Casares es la localización natal después Blas Infante, se considera por muchos los “padre después la patria andaluza”.

Antequera

*

Antequera denominaciones uno después los pueblos además completos de Málaga, alcanzar un casco viejo que aúna antesala y arte. Dentro de este espacio podrá dar un recorrido son de la prehistoria visitando el basada conjunto arqueológico del los dólmenes, continuando por su alcazaba de la era árabe y la real Colegiata ese Santa María la más alto de estilo renacentista, y terminando de sus numerosas iglesia y conventos.

Prepare la cámara causada Antequera ofrece tantos, tanto rincones después estampa, como sus vistas al peñón después los enamorados, la a montaña los guarda una leyenda del una historia de corazón entre una musulmana y uno cristiano.

Por otras lado, a dieciséis kilómetros se encuentra los Torcal después Antequera, ns paraje natural kárstico repleto ese rocas alcanzar formas caprichosas y extrañas, fruto de la erosión ese millones ese años. A paisaje después otro planeta los le fascinará.

Casarabonela

*

Lo que cambio a Casarabonela dentro uno después los pueblos de Málaga con qué es más encanto es su localización, dentro plena sierra ese las Nieves, declarada Reserva después la Biosfera vía la Unesco. Del mismo modo que Antequera, la llevar de ser tierras se regreso a la prehistoria y alcanzó su altamente esplendor a lo largo de el continuo árabe.

Sus carreteras y plazas están decoradas con azulejos que representan pasajes importantes después la antesala del pueblo. Aproveche para dar una ruta de senderismo por la sierra para ver los pinsapos, un abeto endémico de esta zona. Cuándo acabe, nada formación de hielo para restituir fuerzas con un plato de pipeo, la receta además popular después la sierra del las Nieves.

Mijas

*

Mijas eliminar otro del los pueblos hasta luego bonitos ese Málaga que no debería aprobar por alto. Este espacio es bien conocido por sus burro taxis, pero hasta luego allá ese eso, Mijas es un ciudad encantador de casas blancas decoradas alcanzar macetas azules alcanzan flores y carreteras empedradas llenas ese tiendas del artesanías y terrazas donde parar a tomar algo.

Ver más: La Catedral De Burgos Historia, La Catedral De Burgos

La ermita ese Virgen del la Peña, excavada para una roca de unos frailes mercedarios en el siglo XVI, denominada una parada obligatoria, de este modo como sus numerosos miradores. No encontrará vistas por lo tanto sobrecogedoras dentro toda la costero del Sol. Desde luego, uno ese los pueblos más bonitos del Andalucía.

Ojén

*

Situado a menos de 9 kilómetros de la exclusiva Marbella, Ojén permanecer inalterable dentro de el tiempo, con sus casas blancas encaladas y nombre de la carretera estrechas del cuestas infinitas. Esta pueblo ofrece otra de las estampas hasta luego bonitas del Málaga. Encajado adelante las montaña de la sierra blanco y Alpujata, tiene todas las material positivas del vivir dentro de la naturaleza, a la vez que un clima muy asiduamente por su proximidad al mar. Uno pueblo en el que disfrutará con solo pasear por sus nombre de la carretera y tomado en consideración el insertado verde del los alrededores.

Además, cada año se organización Ojeando, a festival de música autosuficientes que se felicidades en los mismas carreteras de la ciudad, alcanzan mucho exitosamente entre los público, y al que asisten grupos qué Iván Ferreiro, Love of Lesbian o Lory Meyers, todos otros tantos, tanto artistas.

Ronda

*

Otra localidad que no podría faltar dentro esta lista ese pueblos ese Málaga con encanto denominada Ronda. Pocas cosa se pueden igualar a dame un camino por su casco histórico, cruzar el Puente Nuevo, a 100 metros de aviso y contemplada las vistas provocadas por el desfiladero después Tajo.

Ciudad ese leyendas después bandoleros y cuna del toreo, a plan bonito en Ronda eliminar visitar su plaza del toros, una después las más antiguas y bonitas ese España, que datos de 1785 y vía la que ellos tienen pasado los figuras qué es más importantes del mundo después la tauromaquia. Incluso recomendamos visitar la casa después Rey Moro, ns palacio de Mondragón y los antiguos baños árabes, de esta manera como pasear por der jardines de cuenca después del haber cruzado los Puente Viejo.

Por último, los espectaculares vistas de el bien conocido balcón del Coño -llamado así porque todo el que se para se le escapa esta expresión- le dejarán no tener palabras. No tener duda, visitar Ronda es una de las 20 cosas que hacer en Málaga laa vez dentro la vida.

Frigiliana

*

Situado a los pies del las sierras de Tejada, Almiraja y Alhama, Frigiliana pertenece a la combinación de Pueblos hasta luego bonitos de España, una clasificar muy está bien merecida, son de posee todos los encantos del los tradicionales pueblos andaluces: casitas blancas, nombre de la carretera estrechas y empinadas, bonitas vista y trepar burros ese se utilizan alcanzar medio de transporte.

Además, Frigiliana es repleta del tiendas ese artesanías de cerámica, esparto, cristal y etc materiales, por lo que denominada un lugar ideal hacia llevarse a recuerdo.

Júzcar

*

Conocido como el “pueblo pitufo”, Júzcar es uno después los lugares hasta luego pintorescos de Málaga. Desde 2011, todo las casas de ~ ~ pequeña localidad de la serranía de Ronda eso es correcto pintadas ese color azul después los divertidos personajes animados, y asciende hace extremadamente poco, demasiado estaba decorada alcanzar pinturas y figuras del estas criaturas.

Debido uno la gran al gusto de turistas que ha atraído en los final años, el pueblo ofrece múltiples propuestas después ocio y restaurantes. Un destinadas muy apetecible, para todo, hacía familias alcanzan niños.

Benaoján

*
Diario Sur

Benaoján, dentro de la sierra después Grazalema, se encuentra dentro de el extremo hasta luego occidental del la provincia, muy cerrar de Cádiz. Qué ocurre alcanzar otros, lo que qué es más llama la atención de este pueblo estaban sus aledaños de montañas y bosques. Desde aquí se acudir hacer rutas que llevan a clases como la cueva de la Pileta, que hogar pinturas rupestres después paleolítico superior, o la cueva después Hundidero, uno rincón impecablemente para ese amantes ese la espeleología.

Ver más: Doctor Cutillas Zapatos Doctor Cutillas Madrid, Doctor Cutillas

Senator hotels & resorts cuenta alcanzar varios hoteles en la costero del sol desde los que podrá descubrimientos estos pueblos alcanzan encanto. Senator Banús Spa Hotel denominada un increíble hotel de cinco estrellas alentar para adultos en Estepona, alcanzan piscina, spa, un restorán buffet y otras a la carta de cocina asiática, entre otros servicios ese calidad. Un espacial ideal hacia unas vacaciones tranquilas y en ~ el que quizás visitar pueblos de Málaga como Mijas, Ojén o Ronda.

Otra opción que le recomendamos denominaciones Marbella costa Hotel, un complicado hotelero ese imita el clichés de un ciudad andaluz alcanzar habitaciones tipo casita, piscinas alcanzar toboganes, animación, y muchas otras asentándose y servicios, toda pensado a ~ pasar clavos vacaciones divertidas dentro familia. ¿A qué espera para sabe los pueblos hasta luego bonitos después Málaga?