Significado etiquetas ropa lavado

Entender los etiquetas del lavado, secado y planchado del la ropa denominada una después las labores del chozas que hasta luego dudas y también incógnitas genera. Sí, hablamos de esos círculos, triángulos y dibujos que semejan sacados de un antiguo libro egipcio.

Por ello, nos tenemos visto dentro de la necesidad del aclararlo todo, denominada decir, del explicar qué eso significa cada símbolo de lavado dentro las etiquetas del la ropa. ¡Existe todos una sala de espera detrás!


Todos, en parte momento del nuestra vida, tenemos visto cómo una de nuestras prendas favoritas ha salido después otro color, encogido o directamente roto tras laa colada. Sí, solo del equivocarse nace la experiencia. A medida que se va experimentando alcanzar el propio ese uso después la lavadora y sus miles y un programas, vamos reconociendo de qué manera debemos lavar nuestra ropa sin que se estropee o arruine.

Y conforme los conocimiento se va haciendo además implícito, llegamos a saber cuál es el materia que lo impulsa. Vía ejemplo, ¿sabías que existencia toda la a norma a la hora de etiquetar los cuidados del una prenda?


*

En realidad, existe cinco grande sistemas después pictogramas que indican de qué manera se tengo que lavar, seco y planchar laa prenda: existencia una en Estados Unidos, otra dentro Europa, otra en China, otra en Japón y uno en Australia. La europea nació gracias a Ginetex (Consejo Intertextil Español), una asociación francesa ese únicamente se dedicado al mantenimiento y cuidado de ese textiles.

El sistema después etiquetado americano corrió a correo de la Comisión unión de comercio (FTC), la a poderosa institución independiente que promueve los derechos ese los consumidores. Eliminar curioso qué un sencillo y bajo objeto carga alcanzan una importante sala de espera detrás, ¿verdad?

Lo común en todos los textiles eliminar que ellos deberían estar adaptar siempre a der pictogramas después país en el ese se van a comercializar. Es decir, por cuantos que una prenda se haya made in China, deberá captura los símbolos después país dentro de el que se banda para el cabello esa prenda.

Tu lees esto: Significado etiquetas ropa lavado

Por suerte (nunca consiste en dicho) los cinco grandes sistemas del etiquetado son muy similares adelante sí. Denominaciones por ese que der aunamos todos en uno acabó y té indicamos qué significa cada símbolo después lavado en la etiqueta ese tu camiseta favorita.

Símbolos de lavado ese ropa, ¿qué eso significa cada una del ellas?

Bien, partiendo del una base, vamos uno distinguir 4 grandes grupos: Lavado, Secado (a mano y ns máquina), Planchado y Blanqueado. A grande rasgos, ellos eran aspectos básico que debes controlar anterior hacer laa colada, específicamente, cuando vayas a tratar manchas dentro tejidos delicados qué la seda, el lino o ns satén. Y, también, si vayas a adecentar y desinfectar la ropa del segunda mano.

1. Símbolos del lavado qué es más comunes

En una etiqueta siempre habrá los símbolo ese una cubeta alcanzan un número, punto o rayas. ¡No abandones todavía!, ese esto denominada puro conocimiento element y qué que necesitarás dentro de tu trabaja a día.

Por ejemplo, cuando aparecen números o puntitos dentro de del cubo hacer referencia uno la temperatura, es decir los calificación a los que debiera ser lavarse esa prenda. Si lo los ves eliminar el dibujo ese una cubeta con una mano, significa que la prenda acabó admite los lavado uno mano.

*

Gráfico 1: Símbolos de lavado (I)

Etiquetas de declaración de lavado (II)

En ocasiones, se pueden apreciar los símbolo del una cubeta alcanzar un designa negro en su interior. Esta ícono ~ hace referencia a la temperatura de lavado. Ns primero rápido que esa prenda se puede lavar ns 30º centígrados qué máximo. Conforme se va aumentando un nombrar se sube la temperatura en diez grados. Así, sí señor vemos la a cubeta alcanzar cuatro puntos, significa que esta prenda debe lavarse a altamente 60º C.

Cuando aparecer una raya debajo de la cubeta se indica que se trata de un tejido delicado. Observa ese detalles dentro de la siguiente imagen.

*

Gráfico 2: Símbolos ese lavado (II)

2. Símbolos del secado (a máquina y a mano)

Los símbolos de secado un máquina se representan de un círculo dentro de un square enix (hace referencia a la secadora qué electrodoméstico). Dentro de este sentido, cuales ícono en forma de cuadrado con un círculo dentro implica que tengo se puede apalancamiento la secadora hacia secar felicidad prenda.

Ver más: 564 Pisos Y Viviendas En Venta De Pisos En Valdepeñas, Ciudad Real

Si el símbolo en la actualidad un punto adentro de un círculo implica ns secado a hacia abajo temperatura. Si en la actualidad dos puntos indicar un secado uno temperatura normal. Observemos todos der detalles en la desde el imagen.

*

Gráfico 3: Símbolos del secado (I)

Símbolos ese secado un mano

Si ns ícono regalo una X indica que alguno se pueden secar esa prenda dentro de la secadora y debiera ser secarse un mano. Por ahora bien, el secado un mano se representa con símbolos: cuadrado con rayas dentro su interior.

Así, sí señor vemos uno cuadrado alcanzar dos líneas dentro paralelo dentro una esquina, indicar que esa prenda tengo que secarse ns la sombra qué en el situación de los pantalones vaqueros o jeans.

*

Gráfico 4: Símbolos ese secado (II)

3. Símbolos del planchado de una prenda

El sistema del pictogramas de lavado del una prenda alguna se complica mucho en el momento de indicar si laa prenda se puede o no planchar. Consistía en indica a cuales temperatura tengo que hacerse. Veamos:

Símbolo ese una plancha: indicar que esta prenda se puede planchar. La a plancha alcanzan un punto: La prenda debiera ser plancharse a baja temperatura (máximo 110ºC). A valorar que aumente un designa se acrecenta 50ºC. Laa plancha alcanzan una X rápido que esta prenda no se quizás planchar. Una plancha alcanzan una X debajo rápido que no se debe apalancamiento vapor en la prenda.

*

Gráfico 5: Símbolos ese planchado

Todos ese símbolos los aparezcan con una "X" o tachados indican que no puede ser ~ ser usados.

Ver más: Peliculas Para Dias De Lluvia, Mejores Películas Para Ver En Días De Lluvia

4. Símbolos del blanqueado del una prenda

Este denominada uno después los puntos hasta luego importantes. ¿Puedo apalancamiento lejía dentro de una prenda? ¡La etiqueta te responde! Además, la mayoría del las lavadoras ~ incorporan estas símbolos en su cajetín a ~ indicarle al cliente del servicio dónde debe depositar la lejía, demasiado conocida qué lavandina, "cloro" o alguna otro producto químico blanqueador.

Cuando una prenda admite blanqueadores, la etiqueta ese lavado contendrá un símbolo dentro forma de triángulo. Veamos:

Triángulo alcanzar tres líneas paralelas en su interior: acabó admite blanqueadores de oxigeno. Triángulo con una X y dentro color negro: indicar que esta prenda no admite ningún tipo después blanqueador.

*

Gráfico 6: Símbolos después blanqueadores (triángulos)

Aunque algunos prendas alguna admitan ns blanqueado, puedes suprimir las manchas amarillo o ese otro tipo alcanzar productos menos agresivos qué el vinagre blanco (específico después limpieza) o el bicarbonato del sodio.

Otros símbolos y también íconos

Aunque los arriba señalados son los símbolos ese lavado del ropa hasta luego comunes, laa prenda, concretamente cuando se trata del un tejido delicado y costoso, suele presentar además símbolos.

Estos íconos implican uno lavado profesional. Estaban similares a ns señales de tráfico y té indican claramente que alguna puedes lavar esta prenda en página de inicio o que esta prenda debiera ser lavarse en seco. Veamos:

Un círculo: indica que esta prenda tengo que limpiarse dentro una lavandería pro o tintorería. Uno círculo alcanzan una F y laa línea debajo: rápido "limpieza dentro de seco" después una prenda. Uno círculo alcanzan una A: representaba "limpieza dentro de seco" (cualquier disolvente).Un círculo alcanzan una P: representaba "limpieza en seco" (todos excepto tricloroetileno). A círculo con una sistema paralela, debajo hacia la derecha: representante "limpieza dentro de seco" (ciclo corto).Un círculo con una lineajes paralela, ~ arriba hacia la derecha: representaba "limpieza dentro seco" (con humedad reducida).Un círculo alcanzar una linajes paralela, ~ arriba hacia la izquierda : representar "limpieza en seco" (sin vapor).Un círculo alcanzar una sistema paralela, abajo hacia la lado izquierdo : representante "limpieza dentro de seco" (a baja temperatura).Un círculo alcanzar una "X" eso significa que alguno puede cantidad lavado en seco.

*

Gráfico 6: Símbolos después lavado pro (círculos)

Como tu puedes hacer observar, existencia todo un sentido detrás ese los símbolos en las etiquetas del la ropa para se sepas, exactamente, de qué manera cómo lavarla, de qué forma plancharla y de qué forma secarla sin que ns lavado afecte uno su estructura, costuras, shade y fibras del tejido.

Siempre hemos dicho que las etiquetas alguno están en una prenda por inadvertencia y, esperamos, que por ahora aprendas a discriminación y uno cuidar tu ropa ese forma los se mantengan qué nuevas dentro el tiempo.