Silvia Perez Cruz Independencia

*

Descentralizar es algunos lícito y posible. El derecho a decidir me semeja irrenunciable.

Cuando un compara la estación ese ferrocarril del Atocha alcanzan la estación después Sants o el aeropuerto de Barajas alcanzan El Prat del Barcelona, le da la sensación después que unos juegan en primera y otros en segunda. Sí señor seguimos alcanzar gastos faraónicos qué el Palacio ese Cibeles, La caja Mágica, o el centro Internacional del Convenciones, qué mínimo pondremos abajo sospecha al municipio de Madrid. Si continuamos alcanzar casos como el después Bárcenas, alcanzar los 10.000 aforados, con aeropuerto y estaciones ese tren fantasma, alcanzan las preferentes o alcanzan esos centros culturales desérticos, estaremos de acuerdo en que el manejo del dinero público dentro España y Catalunya es después chiste.

Tu lees esto: Silvia perez cruz independencia

La independencia se plantea con demasiados interrogantes sobre la mesa. Falta una hipótesis clara acerca la duración de proceso, con inicio y final, alcanzan las etapas está bien delimitadas. Ausencia un analizar económico del antes de y el después**, la a explicación transparente para todos los aspectos posibles a tocar. Sería de agradecer. Tardaremos 5 años, 10 años, media vida? vamos a negociado por el camino? puede sí un pacto? la unión europeo piensa apoyar el proceso?

Si algo más han verdad los populares a lo largo de estos años denominada alimentar los sentimiento independentista, que de vez en cuando es profundamente y sincero y otro veces denominada una reacción anti la derecha centralista, rancia y estancada. Su política después recortes ns la sanidad, ns la inventiva y uno la educación, además de esto de gravar la cultura, favorecer a los que además tienen y alguno negociar prácticamente nada, ha despertado ns insight del muchos/as ciudadanos/as hartos/as ese tanto descaro político.

Desde algunas provincias ese España se empezar a describir a los/as catalanes/s como personas intolerantes, racismo y hostiles, cuando aquí hemos recibir siempre uno todo los mundo con mucha amabilidad. Creo que cantidad independiente cuales significa recortar de raíz alcanzar tus amigos/as ese Asturias, Galicia, Alicante o Donostia. Ni uno de cada dos que apellido se sientan extraterrestres en Cataluña.

Es un realmente que dentro de Catalunya alguna podemos hablar solo catalán, mercado que tenemos recibido 15,6 millones del turistas en 2013 y barna es la ciudad capital de Europa después los cruceros y del los acontecimientos internacionales, incluyendo ns Mobile Congress. Ns número del extranjeros residentes dentro de Catalunya supera alcanzan creces los millón. Catalunya combinan 7.600.000 población y está repleta de andaluces, extremeños/as y personas después castilla-la mancha. Der estudiantes internacionales matriculados dentro másters supera ese 16.000.

Barcelona combinan el solamente museo ese jamón del mundo. El Pueblo español es el 4 minutos 1 lugar con más visitantes del la ciudad. Sí señor paseas por ns Ramblas de barna un fin de semana, tal vez alguno encuentres a ningún catalán. Barna World, dentro Salou, ns unos cien kilómetros ese la capital, acogerá ns mayor parque temático y de ocio de Europa.

Así pues, la independencia, en caso de producirse, estaría administrativa, cuales un modo talibán donde quien alguno se exprese dentro catalán será detenido/a y expulsado/a. Catalunya combinar al turismo como su estupendo fuente de riqueza. Denominaciones un hecho.

Si dentro la coalición de fútbol o baloncesto faltaran Barça o Madrid, muchas tertulias dentro los bares, foros on gestión y apuestas carecerían ese sentido. Se venderían menos periódicos y ese programas deportivos de TV y radio perderían audiencia. Vía cierto, hay hasta luego de noventa peñas blaugrana en Castilla La mácula y más de setenta peñas de Real Madrid en Catalunya. Y parece cantidad que Florentino sidra de pera y los ex-presidente del Barça Sandro Rosell volver a publicar negocios.

La posición del las principales empresas catalanas o alcanzan sede dentro Catalunya qué Planeta, Danone, Banc Sabadell, La Caixa, Codorniu, Endesa, Gas Natural, Almirall, Sanofi o Freixenet denominaciones ambigua, pero desde el punto después vista estrictamente económico, la independencia perjudica de ellos intereses, sus directivos lo ellos tienen admitido hasta luego de la a vez.

La posición después los/as líderes europeos/as tipo Merkel, Junker, Barroso o Lungescu, es claramente anti-independencia.

Está limpio que si solo habláramos catalán dejaríamos del comunicarnos alcanzan miles de millones de personas.

Silvia Pérez cruz y Elena Gadel cantan en castellano, Joana Serrat, Prats, Sara Pi y Outsider en inglés. (y todos/as estaban catalanes).

Sabina ha cantado dentro catalán y incluso Miguel Ríos, Shakira o Ana Belén.

Tan correcto es defensa la cultura, ese valores, la historia, la tradicion y la personaje de Cataluña ante el centralismo intrusista, qué plantear una country diversa, fusionada y actual. Tenemos material maravillosas, pero no son las únicas. Los planeta está suficiente de alicientes que deberían descubrirse no tener fronteras.

Ver más: Dorsia Precios Aumento Pecho, Precio Del Aumento De Pecho En España

Cataluña puede cantidad independiente, pero sería un error cerrarse al mundo.

Creo los la consultar del 19-11, que alguna es vinculante ni jurídicamente válida, debiera ser celebrarse, denominada lo adecuado y democrático. Actualmente bien, la pregunta es: de hecho y alcanzan la mano dentro el corazón, dentro la cartera, en el estómago y en la mente, qué tanto por cientos de la población desea desvincularse? (según el último barómetro del CEO, los 47,1% votaría si-si y ns 42,4 % directamente que no... Lindo igualado).

La ilusión de muchas número de personas es cantidad independiente. Mis amigos/as Manel, Nina, Emili, Xavi, Miquel, Ari, Anna y Josep Maria creens que denominada posible y es un aliciente hacía sus vidas. Su sentimiento eliminar sincero. Pero mis amigos/as Luis, Lucía, Daniel, Ana, Cristina, Laura, charlie y Pedro no lo comparten.

Otro tema a destacar es los el/la votante del CiU alguna quiere laa independencia después izquierdas. Ideológicamente de centro derecha, conservador/a, muy estereotipo ese lector/a del La Vanguardia, empezar a de miedo al pago por adelantado de Esquerra y otras fuerzas políticas similares. Votará si-si sabiendo los le da el poder a quien alguna le convence?

Desde mil novecientos veintidos en ns que Francesc Macià creó Estat Català, la ilusión después muchos/as catalanes denominada romper alcanzan Madrid.

El 18 de septiembre de 2014 Escocia celebrará su referéndum y ganará ns "no" (la intención después voto eliminar "si": 33%, "no": 52%, "abstención": 15%)

Por mi parte, quisiera vivir en un lugar con qué es más oportunidades ese trabajo, menos pobreza, menos corrupción, además igualdad, alcanzar una capa política está bien preparada, honesta y dispuesta a luchar de la ciudadanía.

Quisiera olvidarme de las chapuzas, pelotazos, hormigón sobre-dimensionado, malversaciones, estafas... Y cuales entiendo por cuales los que roban centenar de millones después euros alguna los devuelven.

A tiempo me siento los protagonista de un reality, ir a buscar a Matrix, battle Royale, der Juegos del Hambre, La Cabaña dentro el Bosque y el dando de Truman.

Realmente quiero la independiente o me han manipulado a ~ que ellos/as puedan sostener su status del poder, su condición de intocables y su paraíso de robos y estafas ? ***

I don"t know.

Siempre that creído en las personas por para de los/as políticos/as. Son las personas ns que mueven proyecto solidarios, los que buscar fondos a ~ que der hospitales ir ensayos clínicos, actúan contrario la pelear o consiguen toneladas de comestibles para ayudar a oms está en una situación precaria. Una plan independentista los se inicia dentro un lateralmente político, para mi, y respeto todas ns opiniones, está bajo sospecha, a pesar de que recoja la a realidad social.

** El colectivo "wilson" aporta qué datos

*** aún recientes los caso Millet, Pallerols, banca Catalana, Pretoria, Mercurio, Jordi Pujol Jr, la familia Pujol investigada vía blanqueo de dinero, Daniel Massagué, el ayuntamiento de Torredembarra...y la investigación ese un juez que implica a 44 alcaldes catalanes vía cobrar sueldos encubiertos. "Todos ese entrevistados y yo hemos coincidido dentro de que Madrid denominaciones muy acogedora alcanzar nosotros. Nadie te preguntas de dónde eres. Acá pasan muchas cosa y te sientes qué el centrar de algo. Der catalanes que viven en Madrid se sienten a gusto y sacan provecho. Además, siempre ha ir a buscar catalanes aquí." (Anabel Abril, autora ese libro catalanes dentro de Madrid. Cincuenta miradas son de la gran Vía).

Ver más: Como Rizar El Pelo Corto En Casa, Cómo Rizar El Cabello Corto

*** las recientes dimisiones del Manel Prat, responsable dels Mossos, Durán identificación Lleida y Pere Navarro ponen todavía qué es más salsa al asunto.