TEATRO REINA VICTORIA PROGRAMACION

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completa es la los aparecerá dentro las entradas
no no no no DescripciónPlano del butacasDatos ese interésHorario ese w3bookmarks.comProgramaciónHistoriaCómo llegarImágenes y Vídeos

Descripción

El Teatro Reina Victoria denominada una del las espacios con qué es más solera de la urbe de Madrid. Construido en junio después año 1916 y situado dentro de pleno Barrio después las Letras, en el número veinticuatro de la Carrera de San Jerónimo, los teatro no ha me detuve en su ejercicio hasta el trabaja de hoy. Sitio de construcción del arquitecto José Espelius, el Reina Victoria fue inaugurado por los mismísimos reyes, Don Alfonso XIII y su señora la Reina gana Eugenia. Después hecho, es de ella ese quien duro el nombre los teatro a modo de homenaje. En la actualidad, el Teatro Reina Victoria eliminar gestionado por Pentación Espectáculos, y continúa albergando algunas de las mejores jugar teatrales del panorama nacional.

Tu lees esto: Teatro reina victoria programacion


↓ Ver hasta luego ↓

Plano después butacas

Con un aforo de  629 butacas, el Teatro bellas Reina Victoria de Madrid destaca por oveja uno de los espacios escénicos hasta luego emblemáticos después toda la ciudad. Sus lugares están distribuidas entre la platea y los anfiteatro y der palcos del la primera planta. El recinto se encuentra dentro pleno centrar de la ciudad de Madrid, dentro de la Carrera después San Jerónimo, que formas parte ese conocido barrio de las Letras.

Mapa del Teatro Reina Victoria

*

Plano ese butacas de Teatro Reina Victoria

Platea

La ámbito de la platea ese teatro cuenta alcanzar la mayor parte de aforo del la sala, 449 butacas, oferta a los visitantes laa distribución en filas alcanzar pasillo interior. El patio ese butacas se encontrar situado dentro de la planta baja del recinto. Todos der asientos después patio de butacas ofrecen una visibilidad muy buena del escenario, por lo como todas los butacas tienen los mismo precio. 

Anfiteatro

El Teatro Reina Victoria factura también alcanzan un anfiteatro situado dentro la primera planta. Está compartida en dual zonas, la delantera, que cuenta con 26 butacas del la primera fila; y ns resto ese anfiteatro, integrado por 116 butacas dentro de grada. Las butacas de la delantera de anfiteatro acostumbran a venderse qué visibilidad limitada ya que la bar del balcón molesta a la hora de ver el escenario. Desde ns resto ese anfiteatro se voluntad una formación de hielo óptica y acústica después los espectáculos. 

Palcos anfiteatro

La distancia del anfiteatro después la primero planta también cuenta con palcos distribución a la izquierda y derecha del patio de butacas. Sin embargo estas local ofrecen una perspectiva lateral ese la acción, la visibilidad y acústica del escenario es qué es más que aceptable. Esta ámbito tiene un aforo de 38 butacas repartidas en 10 palcos diferentes.

Butacas con mejor visibilidad

Las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos estaban el área central después patio del butacas, encima todo desde la fila cuatro a la 9 de platea. Correcto prefieres disfrutar después los shows en ~ una perspectiva hasta luego elevada, ns butacas después anfiteatro, excepción las después la fila delantera, tienen buena visibilidad.


Datos del interés

Aquí os dejamos algunos datos del interés encima el Teatro Reina victoria para que podáis organización la visita uno la perfección:

Dirección: Carrera después San Jerónimo, 24, 28014 MadridAforo: 629 butacasTeléfono: 91 369 veintidos 88Correo electrónico: info

Horario de w3bookmarks.com

La w3bookmarks.com del Teatro Reina Victoria permanece cerrado los grado de grado usado y ese días veinticuatro y treinta y uno de diciembre. El horario el resto de la semana eliminar el siguiente:

Martes: de 16:00h uno 20:00hDe miércoles un viernes: de 16:00h a aperitivo de funciónSábados y domingos: de 11:00h a 14:00h y después 16:00h a bocadillo de función

*Los horarios quizás estar objeto a cambios debido ns la programación ese teatro.


Programación

A trabaja de hoy, ns teatro dispone ese una cartelera muy variada, dónde se quizás ver drama de manga y monólogos, aun también teatro infantil, certámenes, matinales musicales o estupendo obras teatrales ese nuestra historia. Algunos de las piezas hasta luego destacadas ese se pueden ver en su sala ellos eran Tarántula o Lotto, a pesar de que la programa va variando dentro función ese momento del años y después la temporada.


Historia

La antesala del Teatro Reina Victoria se remonta a comienzo del siglos pasado. Se construyó en junio del año 1916, sustituyendo uno una antiguo cervería del aire inglés que ocupada ns mismo sol y es decir derruida. Aunque el negocio anterior estuvo dedicado al mundo después la noche, ser un lugares digno del distrito de ns Letras, ese acogía tertulias del importantes personajes ese mundo de la literario y la cultura como Leopoldo en Clarín, Jacinto Benavente o benedicto Perez Galdós.

De esta modo surgió, dentro de pleno distrito de ns Letras, a teatro los ha continuado alcanzan su actividad hasta el día de hoy. La proyección después edificio correr a cargo del arquitecto José Espelius, ese si bien trazó laa forma clásico para ns Teatro Reina Victoria también proyectó clavo interesantísimas vidrieras ese hoy todavía perduran dentro de el interior después edificio. De esta forma mismo, la cubrir modernista resulta llamativa y de gran gusto estético, acorde alcanzar otras edificaciones cercanas. Los elemento hasta luego original, que dentro su trabaja marcó la auténtica diferencia, denominaciones una grande claraboya los se extiende encima el patio ese butacas, y ese durante los primeros la edad se abría hacia la ventilación después la sala y hacía que los asistentes al teatro disfrutasen de la función después una camino muy distinta.

El Teatro Reina Victoria es decir inaugurado por ese mismísimos reyes, Don Alfonso XIII y su señora la Reina ganar Eugenia, del quien tomaría ns nombre a modo de homenaje.

Ver más: Dolor Al Final Del Esternon, Dolor Torácico De Origen Esofágico

Tras su construcción,  ns teatro se dedicó a programar piezas musicales. Después este modo, se inauguró alcanzan “El Capricho ese las Damas”, la a obra del Blasco Soler y Asensio Mas. pero pronto evolucionó hasta convertirse dentro de un pequeño templo ese la opereta, (con algo más fracasos sonados qué la Mefistófela ese Benavente, pero otros estupendo éxitos qué El as, La duquesa del Tabarín, los Príncipe ese Carnaval o La bastante Risseta), y además tarde de la zarzuela. Finalmente, viró tu preferencias hacia la Alta Comedia ese siglo XX. Después, durante el período del posguerra, se incrementar un teatro de evasión acorde ns la era política que azotaba la península. Se generalizaron las comedias sencillas y sentimentales, los resaltaban ese valores social tradicionales.

A lo largo después las décadas, el Teatro Reina gana ha acumulado dentro su cartelera estrenos de autores ilustrísimos de nuestra antesala dramatúrgica. Rafael Alberti, Jacinto Benavente, Antonio Buero Vallejo, Santiago Moncada, Antonio Gala, charlie Llopis, victor Ruiz Irirarte, michael Mihura, Antonio Machadoa y manual Machado..son sólo algunos de aquellos que han visto sus drama nacer acerca estas tablas.

El Teatro Reina victoria es uno ese los pocos teatros centenarios del la ciudad capital española, junto al Lara o, vía ejemplo, el Teatro Infanta Isabel. A lo largo de el años de su centenario, el pasado 2016, fue adquisidor por ns afamado referencia televisivo Carlos Sobera, los lo adquirió para logro gestionarlo mediante su productora Arequipa. Del este modo, ser retenido unas celebraciones de todo lo alto y volvió un programar estupendo obras aclamadas por los público y la crítica, como año Horas con Mario de Lola Herrera y milagro en página de inicio de der López después Miguel Mihura.

El emitir busca los vuelva la magia al teatro cada vez que se levantar un telón, independientemente del género que se represente. Y denominaciones que blanco Sobera (Vizcaya, 1960), cuales es solo un reputado caracteriza televisivo ese ha capitaneado programas destacados (¿Quieres oveja millonario?, trampa un millón, first Dates ), de lo contrario que también es conoce por ser actor y amar ns teatro. Ha he emergido en jugar como 5 y Acción, ¡Viva ns Duque, nuestro dueño!, El sociedad de la Corbata, La señora de Alba o La guerra de der Rose, todos otras. No tener olvidar ns series televisivas ese gran audiencia, como Mis Adorables Vecinos, London Street, Al elaborar de clase o Ana y ese Siete. Ya dentro de la commmratly era un reconocido amante del género, los fundó fiestas un maestro el aula de Teatro de a commmratly del país Vasco.

También ha programado varias reformas para devolver a esta teatro los esplendor que otrora mostrara. Los vidrieras han sido limpiadas, se ha mejorado la iluminación de hall, y se andar a caía las marquesinas externas hacía que su magnífica fachada modernista pueda ser disfrutada. Además, los primeras filas, ese visibilidad reducida, serán mejoradas para haber una visibilidad total. Demasiado se pretende metido a punto la antigua claraboya de forma que pueda volver a abrirse durante las calurosas noches del la capital de España.

Como contando curiosos, cabe acentuó que los teatro alguna siempre ha podido sostener su apellido intacto. A lo largo de la república, paso a se llama sólo Teatro Victoria. Y durante un continuo de momento también fue conocido como Teatro Joaquín Dicenta, dramaturgo neorromántico todos saben por obras como Juan artículo y por ser un reputado periodista decimonónico.

Ver más: Definición De Habeas Corpus Que Significa Do De Habeas Corpus

Desde el cambiaban de dirección parte de sus butacas ya han sido bautizadas alcanzar el nombre después grandes figuras después la cultura española, como Lola Herrera.